La Declaración de Herederos lo único que hace es declarar quiénes son los herederos; nada dice sobre los bienes de los causantes, que deberán Uds delimitarlos de alguna forma (existen varias posibilidades que dependerán en cada caso concreto del histórico de esos bienes).
Buenas tardes, a ver si me podeis ayudar en este lío morrocotudo. Se trata de dos hermanos vivos, cuyos padres y hermana de su madre (tia) y abuelos maternos no hicieron testamento. Lo primero que tenemos claro es hacer una DECLARACIÓN DE HEREDEROS, para ello ya tenemos toda la documentación, mi 1ª duda surge en: se puede hacer la DECLARACIÓN DE HEREDEROS por un lado, en una escritura independiente del inventario y aceptación de herencia???
La cuestión compleja de nuestra familia, es que todas las propiedades que tenemos, NO tenemos escrituras de ellas. Me han dicho en una notaría que ellos piden información a catastro, y cual nuestra sorpresa? que en catastro NO aparece ninguna propiedad a nombre de los causantes, a pesar de tener documentos de compraventa sellados por la oficina liquidadora de impuestos en los años 70, el problema es que en catastro NO cambiaron la titularidad y cuando lo intentamos ahora, catastro NO lo hace porque no coincide las superficies de los documentos de compra venta con las dimensiones actuales de las fincas. Conclusión, que no podemos inventariar las propiedades de los causantes. Alguna idea de como o por donde empezar. Muchísimas gracias.