Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

declaración de herederos ab intestato

1 Comentarios

15/10/2010 10:47
Hay que hacer dos cosas: primero la declaracion de herederos (declarar io que tu tio y tu madre son los unicos herederos de tu abuelo), y despues hay que firmar la aceptacion de herencia.

Ambas se firman ante Notario.

Lo mejor seria, en mi opinion, que tu tio renuncie a su porcion de la herencia, pura y simplemente. Asi tu madre sera la unica heredera. Luego ella en un tercer momento puede donaros la parte de tu tio.

Si tu tio renuncia a favor de vosotros (sobrinos), es como una donacion, y os van a pulir a impuestos a los tres. Igualmente si tu tio acepta la herencia y luego os dona.

Declaración de herederos ab intestato
14/10/2010 13:24
Mi tío y mi madre heredaron hace años una finca de su padre y al ir a regularizar ahora en el Registro, les dicen que deben presentar la declaración de herederos ab intestato. Sé que esto hay que hacerlo ante un Notario. Mi tío, que no tiene hijos ni está casado, nos quiere ceder la parte de su finca a mi hermana y a mí. ¿qué tenemos que hacer para ello, la declaración ab intestato a favor de mi tío y mi madre, y luego que nos ceda él su parte a mi hermana y a mí?, ¿cómo se haría esto?

Gracias.