misty29, le he dado una opinión jurídica y una personal, no la he juzgado ni a usted ni a nadie en ningún momento.
Si alguna de mis opiniones - o las dos- no le gusta, lo tiene fácil, pase usted de ellas, pero no confunda los conceptos ni las aportaciones.
ALINEACION PARENTAL Y lo peor de todo , que lo sufre por TI.
Lo siento por tu niña, pero segun te leo...mas cta me doy de que es asi.
Lo cual es una pena, porque la niña tiene a su padre, te guste o no, y lo mismo si tiene que ducharla su novia, será porque tendra que trabajar, para pagar su piso, la manutencion, etc, como todo ser humado y pagar un billete de avion a canarias, no se cuanto valdra, pero VALDRA, por eso no puede ir cada vez que le apetezca, y si el se ofrece a que venga.....es como han dicho por ahi arriba,
A QUE NIÑO NO LES GUSTA VIAJAR EN AVION, Y MAS CON AZAFATAS PARA ELLOS( y no considero que sean paquetes porque van sentaditos y con atencion especial para ellos) porque son menores.
Lo mismo si le pones mejor cara......la niña iria mejor.
Ah....y que no te heche tanto de menos que solo sera para un fin de semana, que no es para meses, como está hoy por hoy su padre sin poder veros.
Da un poco de cuerda Misty29, que los hijos crecen y piensan y deducen y.....puede ser que no te guste lo que te diga despues.
hola,buenos dias tengo un hijo de 12 años que por problemas con la pareja actual de su padre no quiere quedarse el fin de semana que le corresponde por regimen de vicitas en su casa.este fin de semana le tocaba pero el hablo con su padre y le dijo el problema que tenia y no se fue.yo automaticamente fuy con el niño hacer una comparesencia en la policia por este motivo pero cual fue mi sorpresa que su padre a su vez fue con su actual pareja a ponerme una denuncia a mi.tengo u juicio rapido el martes,¿que puedo hacer?o que se puede hacer legalmente?.
minilpa, es fácil equivocarse en el teclado y especialmente en algunas palabras, seguro que vivirenpaz, se refería al síndorme de la alienación parental.
Un saludo
hola,
entender del tema no, si lees por este hilo, arriba, me lo explican a mi tb,
y se me olvidó poner sindrome, aunque creo que viene a ser lo mismo
pero mira como no me contesta....
Porque varios,incluida yo, nos hemos dado cta de como es esta madre con su hija
Mira vivirenpaz.....no me faltes al respeto, ok!!, que te quede claro.
Y mira, para que lo entiendas mejor....mi hija no sufre alineacion parental, o como se diga, porque ni le meto cosas en la cabeza a mi hija, con respecto al padre, ni nada de eso, entiendes!!!.
Lo que no puede ser, es que mi hija, este 6 meses sin ver a su padre, porque el no se digna a venir a verla, cuando el cobra bastante bien, pero bastante bien...y luego que mi hija vaya para alla, tranquila, con gente que ni conoce, y todo sea estupendo de la muerte.( esto no es la casa de la padrera, que todo es bonito...).
Por mucho que te moleste, es mi hija, y me duele verla asi, asi de rara, y precisamente no por mi culpa, sino por su padre......
Ayer mismo, le dije a mi hija...vamos a llamar a tu padre para que hables con el....Y sabes porque lo hice, porque su padre no se digna a llamarla por tlefono, hace un mes que no la llama.....
Asi que, tus opiniones me las paso por dinde ya sabes...porque no tienes ni idea de lo que estas hablando.
Y Katia, no voy a opinar sobre tu opinion jurídica y profesional, porque creo que ya lo hice, y por tu opinion personal, para mi, "mi opinion", da mucho que desear....hay que ser un poquito mas humilde. Y juzgar...si que lo has hecho....pero en fin.
Misty29
Quieres decir que tu hija de tan solo 5 años viaja sola en el avion para ir a ver a su padre??? Así esta estipulado en el convenio? Y aprobado por el fiscal de menores?
A mi me parece demasiado pronto.
he leido por encima las aportaciones, porque me chocó al ver que solo tenia 5 años.
Lo de sindrome de alineación parental, opino que no siempre la negativa del niño/a para estar con el otro progenitor es debido a ello, hay miles y miles razones, ... dedicación, cuidado, amor ...y etc que ellos mismos reciben del otro....
Gracias gorana....parece que alguien tiene un poquito de humanidad en este foro.
Si, desgracidamente es mi hija de 5 años quien tiene que ir a ver a su padre, no al reves. En el convenio se estipulo que el padre ejerceria el derecho de visitas aqui, en canarias (cosa que no ha hecho), porque la niña era muy pequeña, hasta que ella cumpliera 5 años, que podria viajar con acompañante.....
Cuando yo firme el convenio, pues mira, una no sabe de leyes, y como estaba yo en ese momento, pues ni sabia lo que leia, y ni nada de nada, porque mi abogado ni me explico...en fin....
La fiscal de menores no, porque no hubo juicio por este motivo.
Y te doy la razon con lo que dices del sindrome parental, porque yo no hago eso, sino que mi hija esta conmgio 24 horas, y tiene un padre que no le hace ni puñetero caso.....ni la llama....
gorana con 5 años son muchos los niñ@s que viajan solos, unos como el caso de misty29 porque los padres se han separado y viven en diferentes ciudades y otros porque los padres los mandan con familiares en vacaciones pero te puedo asegurar que el trato que reciben es excepcional, que en todo momento hay una azafata pendientes de ellos dandoles golosinas y distrayendolos,les dan cuentos y pizarras para dibujar; el hijo de mi pareja ha viajado con este servicio y te puedo asegurar que el niño venia contentisimo y estaba deseando coger el avion para luego contar a sus amigos el viaje, en una ocasion lo sentaron al lado de la exmujer de ronaldo (la milenne creo que se llama) y el vino con 80kg de mas encima por haberse sentado a su lado y haber estado hablando con ella.
Por otro lado misty29 obviamente es mas economico que viaje el niño aun teniendo que pagar los 60€ del servicio de acompañante que desplazarse un adulto y buscarse un alojamiento; supongo que el gasto del desplazamiento lo paga el padre de su hija integro, no? y si ud. se lo pagase, el no estaria de acuerdo en desplazarse el tantas veces como sea menester? o como minimo que tal pagarlo a medias?
Judith
no dudo que reciben buena atencion estos niños, eso aparte....Pero tanto avion !! Lo entenderia si fuera 2 veces al año pero para cada visita....Misty2, cuantas veces al mes hace eso??
Es que aunque fue de mutuo acuerdo el fiscal de menores lo mira antes de dar paso al juez. No lo entiendo. Otra cosa seria que eso se estipula para las vacaciones (de navidad, semana santa y de verano), pero visitas normales, yo haria una demanda a revisar esto. Lo que pasa es ¿que ha cambiado desde que firmaste? Si no ha cambiado nada es probable que no prospere. Porque lo que no se puede es ir cambiando el convenio porque uno ha cambiado de opinion.
Si es asi como cuentas, yo moveria el cielo y la tierra para llegar a un mejor acuerdo para la niña. Intentaria hablar con el padre (supongo que es imposible) pero intentaria una y otra vez. Intentaria cambiar para que las visitas seran lo mas amplias y flexibles, pero que el padre venga por la niña hasta
una edad un poco mas razonable... Una vez haya una relacion mas estrecha entre ellos, seguro que va mas contenta y con ganas.... Pero digo dando consejos que es facil, pues se me ha puesto los pelos de galina al leer lo que le pasa a tu niña, sinceramente estaria yo pasandolo fatal, porque debe de estar durisimo.
Pues creo que primero intentar por todas y de buenas hablar con el padre, y si la que manda alli es su pareja, con ella, que por la niña TODO. Y luego abogado y a ver que se puede hacer. Porque seguir en esta linea la niña solo va a crear mas y mas rechazo al padre, lo va a asosiar con sufrimiento.....
lo que ha cambiado gorana es que misty29 se ha marchado con la niña a vivir a canarias y por lo visto no lo notifico al juzgado solicitando modificar el regimen de visitas por lo que siguen teniendo el de cuando vivian en la misma ciudad y la única manera de cumplirlo sin que el padre tenga que dejarse todo el sueldo en viajes y estancias es que sea la niña quien viaje.
AH, bueno, entonces eso es otra cosa... no sabia que no se pidieron modificacion de medidas al irse a otro lugar a vivir....pues , claro, ahora lo entiendo. Pues misty29, tienes que instar modificación de medidas, no hay otra, hay que buscar mejor solución para la niña, el convenio actual no vale, a no ser que llegueis los dos a un mejor acuerdo. Asi es insufrible, no esta bien ni para la niña, ni para ti, ni para su padre.....suerte!
Pues ella da a entender que si se notifico,aunque a mi me cuesta creerlo.A mi entender ningun juez va a obligar a un padre a viajar cada 15 dias a canarias con todo lo que conlleva
No es solo el coste de los viajes sino que este padre tendra que buscar un alojamiento para los fines de semana, y no es lo mismo.De esta forma esa cria si que no se va a adaptar nunca,porque no va a casa de su padre sino que estara de hotel en hotel.
cathy no creo que ningun juez en su sano juicio dejara el regimen de visitas asi, ademas por lo que he leido en unos de los primeros posts lo que hizo misty29 fue comunicarselo al padre de su hija y según dice no hizo nada, pero no he leido en ningún post que se notificara al juzgado tal y como se deberia de hacer.
gorana hasta que no se notifique el regimen de visitas sigue siendo el que tenian antes asi que no queda mas remedio que la niña siga viajando.