Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

decision de los hijos

62 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 62 comentarios
Decision de los hijos
30/12/2009 10:28
Hola, buenos días. Me podríais decir, cuando es la edad en la que un niño puede decidir si quiere ir o no con el padre para ejercer el derecho de visitas de este?.
Gracias
30/12/2009 11:09
Segun tengo entendido a partir de los 12 le escucharia un juez y seria quien decidiera, pero algo muy malo tiene que estar haciendo el padre para que le nieguen educar y ver a su hijo. Y yo en mi caso si la madre hace esto sin tener ningun motivo mas que meterle cosas en la cabeza al menor denunciaria por enajenacion mental. Y cuidado entonces. El meno rpuede decidir a los 18 años por si mismo. Pero si el padre va a ver a su hijo e sporque le quiere y el niño no puede tener mas motivos para no querer ver a su padre mas que los que le den los que estan a su alrededor. Yo no puedo entender que si un padre quiere y busca a su hijo y le da cariño este no quiera estar con el.

No se cual es el caso porque cada uno es cada uno pero yo pienso asi que si un padre busca a su hijo sera por algo... y si el niño no le quiere ver sera por algo tambien...
30/12/2009 11:18
perdon, quise decir alienacion parental en mi anterior mensaje.
30/12/2009 13:30
Mientras tenga en vigor las medidas de la sentencia del juzgado de Alicante, será a los 18 años, salvo que a partir de 16 se emancipe de ambos progenitores.

A partir de los 12, como le han dicho, el juez oirá al menor, pero será el juez el que decida, examinadas todas las circunstancias y probablemente tras un examen pericial del menor, para ver si su manifestación está condiciona por la actitud de alguno de sus progenitores. Circunstancias entre las cuales figuraría el traslado del menor de su ciudad, Alicante, a Canarias, efectuado unilateralmente por usted.

Un saludo.
08/01/2010 23:18
Samaruc.....efectuado unilateralmente por mi, pero con el concentimiento del padre eh!!!, que el no hizo nada, para evitar nada, asi que no mezclemos.

No he negado ninguna visita de la niña a su padre, y esta (mi hija de 5 años) ha estado viajando SOLA en avión desde canarias a alicante porque su padre ni viene a recogerla, y claro!, no me puedo negar....y la niña el estar alli, le ha casaudo un trauma porque no queria ir para alla, y una vez alli, no me dejaban hablar con ella por telefono y una de las veces que pude hablar, despues de mucho insistir...la niña dejo el teléfono llorando y se puso su padre diciendome que la niña me hecha de menos......
Una vez aqui la niña...pues nose si llevarla al psicologo, porque se pasa todo el dia llorando que no quiere ir a alicante, que me quiere mucho...esta todo el dia abrazandome, besandome......y mi pregunta es...que necesidad tiene mi hija de estar sufriendo de esta manera, si el padre puede venir cuando le de la gana a verla, que yo no se lo niego, al reves, que ya se lo he dicho.
Por eso mi pregunta a cuando un niño puede decidir en si puede ver a su padre o no, pero me refiero al hecho de ir a alicante o no....el padre puede venir cuando le de le la gana que yho no se lo niego para nada.
Otra de las cosas, que el padre se hecho novia, que eso me da igual, y por un descuido de esta, mi hija vino con un moreton en la cara, y dice que se dio en la bañera......es mi hija sabes!!!, no la de la vecina.....
Muchas Gracias
08/01/2010 23:26
Otra de las cosas que quiero recalcar, es que yo NUNCA le he hablado ni mal, ni bien de su padre....simplemente hago mi vida normal con ella.
Pero los niños no son tontos.....
Mi pregunta es cuando mi hija podrá decidir si quiere ir a alicante a ver a su padre o no...Yo a su padre no le he negado NUNCA que no la vea, que venga aqui hombre, si tanto la quiere.......y yo se lo he diho a el, que venga a verla a menudo, que se pasa 6 meses sin verla....eso es un padre???, y luego la niña tiene que viajar sola para alla, porque no le sale de los h...venir a recogerla...y mi hija no es tonta, ya se esta dando cuenta de las cosas.
Gracias
08/01/2010 23:29
Cuando mi hija puede decidir no ir a alicante....pero que el padre venga aqui a canarias a verla?, que yo nunca le he negado ese derecho.
08/01/2010 23:42
Supongo que cuando consigas que tu hija no vea a su padre,paralelamente dejaras de exigirle que pase la pension ¿No?

Y deberias ponerte en su lugar y reconocer que ni es comodo ni barato tener que desplazarse a canarias a recoger a la cria cada vez que le toque tenerla.

Y otra cosa,los niños tambien se accidentan cuando estan con nosotras,que no creo que ella lo hiciera aposta.
08/01/2010 23:54
A ver cathy.....que consiga que???, perdona, pero aqui no se trata de conseguir nada.

1º La niña no quiere ir para alla....y yo tengo que ver a mi hija sufrir, llorando porque no quiere ir??, tengo que permitir ver a mi hija sufrir porque no quiere ir a alicante?

2º Cuando alguien quiere algo, mueve cielo y tierra.....que no venga aqui a verla, como no ha venido desde hace 3 años.....que no viene a verla aqui, a canarias...que no estamos en juanlulu eh!!!!, que en dos horas tepones aqui

3º La pension es un derecho de mi hija, como el derecho de visitas de su padre, no es MI DERECHO, para tu informacion

4º No lo se si esa chica lo hizo queriendo o no, porque no la conozco....y yo tengo pareja, y este tiene una niña, y se de lo que hablo.

Sobran palabras.
Gracias
09/01/2010 00:10
SI si que sobran palabras..las tuyas.

Supongo que cuando te fuistes avisarias en el juzgado y pedirias modificacion en el convenio,porque no es lo mismo cumplir las visitas estipuladas en el, viviendo en la misma comunidad, que viviendo "a dos horas de avion"
¿Y porque no se la llevas tu?
09/01/2010 00:19
Perdona!!!!.......el derecho y la obligación es de su padre,y esta estipulado en el convenio, que el tiene que correr con todos los gastos de desplazamientos....y que es el quien tiene que ver a mi hija...no mi hija tiene que desplazarse 2500km para ver a su padre....
09/01/2010 00:53
Bueno...a los doce años es cuando un juez puede escuchar a los niños, no?, no antes
09/01/2010 01:32
pues si, debes obligar a la cria que vea al padre cuando la toca.
tienes que explicarla que es su padre y la guste o no, tenemos el que nos toca y hasta que no sea mayor, no podra elegir.
y esto por 2 motivos
1º por tu hija, ahora es pequeña y estara enmadrada y no quiere separarse de ti pero dentro de unos años, igual se arrepiente de haber roto el contacto con el padre
2º por que el padre esta en su derecho de ver a su hija y seguro que deseando
y si la niña te echa en falta, es normal, eres su madre y vive contigo normalmente
asi que tranquila que tu hija llora por ese motivo, el padre seguro que no la tenia en una mazmorra y la torturaba.
09/01/2010 01:35
Autor: misty29 Fecha: 08/01/2010

Cuando mi hija puede decidir no ir a alicante....pero que el padre venga aqui a canarias a verla?, que yo nunca le he negado ese derecho.
y.......................digo yo, por que va a ser el quien se desplace si es usted la que se fue de su ciudad? o me equivoco?
09/01/2010 02:14
misty29 salvo que el padre hiciera algo muy gordo no creo que retiren el regimen del padre con su hija, creo que lo mejor seria buscar la manera de motivar a la niña a ir a ver a su padre.
el hijo menor de mi pareja manifesto a la abogada no querer ver a su madre y la juez le impuso un regimen de visitas (hablamos de un niño de 13 años) y ante la negativa del niño a verla preguntamos a la abogada que hacer llegado el caso y nos indico que tendria que ser el niño quien le dijera a la madre que no queria ir con ella y que si la madre llamaba a la policia ante su negativa a irse con ella que el niño seria quien tendria que hablar con la policia y explicar el motivo pero que el padre no impidiera bajo ningun motivo la recogida del niño, que ese tema lo deberian solucionar entre madre e hijo; no ha sido necesario llamar a la policia porque ella aun habiendole dicho la juez que tiene que ver a su hijo sigue sin llamarle ni viniendole a buscar y sin preocuparse del daño que eso le hace a su hijo porque aunque el diga que no quiere verla no creo que sea agradable que tu madre no quiera saber de ti, tu hija tiene la suerte de que su padre si quiere saber de ella.

Un saludo!
09/01/2010 11:30
Gracias por vuestras contestaciones
Mi hija no quiere ir a ver al padre a Alicante, ella lo ha pasado mal, porque me hecha muchisimo de menos, el padre no viene aki a verla, y encima tiene que coger un avión SOLA para ir para alla,porque lo normal es que el padre venga a buscarla, y no mandrala en avion, sola, como si fuera un paquete. A parte, que cuando esta alli, no es el quien se hace cargo de ella....la comida, el bañarle.....etc......lo hace la novia de su padre, persona que la conoce de ir una vez para alla y es una completamente desconocida para mi hija, y su padre tambien es un completo desconocido, ya que ni viene a verla!!!!!
Yo nunca me he negado, ya lo he dicho, pero cabría la posibilidad de que ella no fuera a alicante y que venga aqui el padre a estar con ella, estaria ejerciendo el derecho de visitas igualmente.
09/01/2010 13:29
pero vamos a ver misty29 quen se ha mudado de ciodad usted o su ex?
09/01/2010 15:46
Misty29: o el padre de tu hija es un monstruo o tu le estás influenciando más de lo que crees. Inevitablemente, el hijo que pasa más tiempo con el custodio acaba sufriendo el SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL. Es muy complicado. No obstante, si DE VERDAD quieres que tu hija vea a su padre, llévala a un psicólogo. Y si puedes, habla con el susodicho sobre el tema. A veces (muchas veces) el problema nace de la incomunicación de los padres. Mas imagino que detrás de lo que nos expones hay una historia que evidentemente no tienes por qué contarnos, por lo que opinar es bastante subjetivo. Suerte.
09/01/2010 16:22
Misty, no todo el mundo tiene dinero para viajar desde alicante hasta canarias todos los meses, eso no tiene nada que ver con ser mal padre.

Si usted se ha mudado, le toca sufragar los viajes.
09/01/2010 16:32
Perdon pero que es sindrome de alienacion parental?
gracias