Puedes alegar lo que consideres oportuno. Pero lo más importante es que cuanto antes notifiques a tráfico la transmisión del vehículo. En su web te lo explican todo.
¿debo pagar el impuesto de vehículo (opaeff) de una persona fallecida?
El caso es que mi padre falleció hace 4 años, PERO estando aún en vida tenía un vehículo citroen c-15 usado y muy viejo que vendió por nada y menos a un extranjero (un rumano).
El caso es que mi padre era ya un hombre mayor y no pidió al rumano que realizara antes la transferencia del vehículo, cosas y despistes de las personas mayores... así que mi padre falleció un tiempo después, y nos han seguido llegando cada año el recibo del impuesto del vehículo (Opaeff), porque aún sigue (en teoría) a nombre de mi padre.
Como no sabemos nada del rumano, ni de a dónde ha ido a para el coche, ahora no sabemos qué hacer para no seguir pagando este impuesto.
Mi pregunta es si al estar mi padre fallecido y el coche estaba a nombre suyo, ¿debemos pagar el recibo Opaeff? ¿O podemos alegar que mi padre falleció y que el coche ha desaparecido y que no sabemos nada del mismo?