El caso es que mi padre falleció hace 4 años, PERO estando aún en vida tenía un vehículo citroen c-15 usado y muy viejo que vendió por nada y menos a un extranjero (un rumano).
El caso es que mi padre era ya un hombre mayor y no pidió al rumano que realizara antes la transferencia del vehículo, cosas y despistes de las personas mayores... así que mi padre falleció un tiempo después, y nos han seguido llegando cada año el recibo del impuesto del vehículo (Opaeff), porque aún sigue (en teoría) a nombre de mi padre.
Como no sabemos nada del rumano, ni de a dónde ha ido a para el coche, ahora no sabemos qué hacer para no seguir pagando este impuesto.
Mi pregunta es si al estar mi padre fallecido y el coche estaba a nombre suyo, ¿debemos pagar el recibo Opaeff? ¿O podemos alegar que mi padre falleció y que el coche ha desaparecido y que no sabemos nada del mismo?
Puedes alegar lo que consideres oportuno. Pero lo más importante es que cuanto antes notifiques a tráfico la transmisión del vehículo. En su web te lo explican todo.