Hola, hace casi 4 años que estoy separado. Me pregunto qué si me pasase algo (fallecimiento) mi ex podría quedarse con lo que tengo actualmente o con parte. Tengo un hijo de 24 años que vive conmigo y si me pasase algo quisiera que todo fuese para él, pero no me gustaría que se quedase con algo mi ex . No sé si la ley permite que ella herede de mí y si debo divorciarme para evitar eso.
Si ha habido división de gananciales,no herederará nada de usted.Pero no olvide que aún siguen casados.La separación en sí,no disuelve el vínculo matrimonial.Yo de usted me divorciaría.
Si el objetivo que se propone es que no cobre viudedad, creo que dependería de si tiene asignada o no pensión compensatoria. En caso de no tenerla no tendría derecho a pensión.
si cobraria, y si debes divorciarte, y si debes hacer testamento...dejando desheredada a tu EX...en favor de tu hijo... y si llegase el momento hubiera 2ª esposa.....la pension lo tendria dificil.....si recurre.....saludos
No soy abogada, pero tengo entendido que tanto estando separados como divirciados sí cobraría pensión de viudedad.(Esto me parece una vergúenza, deberían cambiarse las leyes en este aspecto).
En el caso de que tuvieras una segunda esposa, ésta tendría que repartir la pensión con tu ex. El % que cobraría cada una estaría en función del tiempo que hayan estado casadas contigo.
No sé si recurriendo, la 2º esposa tendría alguna posibilidad de cobrar la pensión completa o si habría otra salida para que tu ex no cobrase. Lo mejor es que lo preguntes a un abogado y te informes.
Un saludo y suerte!
(No veo justo que una persona de la que te has divorciado cobre una pensión de viudedad por ti, puesto que ya no tiene nada que ver contigo. Es como si dijeran que tiene derecho a cobrarlo de cualquier otro. No debería ser vinculante que haya habido un matrimonio para la pensión de viudedad en el caso de separaciones y divorcios.