soy yo por favor....los problemas me crecen ha fallecido mi padre dejo herncia un piso en calle ibiza..somos 6 hermanos ........del bvanesto quite la nomina,,,me llamaron para darme tres años a 550E hasta la venta del piso estoy de alquiler puede el banco embargagr el piso si es de 6 heranos????22º mis hermanas me niegan la entrda y elpiso ees delo 6 que puedo hacer anais 38 porfavor ayudame gracias
1.-Fecha de fallecimiento.Certiicado de defunción.
2.-Ver si hay testamento (Plaza J. Benavente-Registro de últimas voluntades)
3.-Según haya o no haya testamento varía su parte en el piso desde un 5,5% a 11 % y si no hubiese testamento hasta el 16,6%.
4.-Si me dice un número próximo de la c/ Ibiza y los m2 del piso,podría indicarle un valor aproximado de tasación para el pago del impuesto de sucesiones.
5.-Trate de conseguir una copia del IBI del piso, y la fecha de la compra por su padre.
Si solamente heredan los 6 hermanos sus partes son equivalentes, y VD. tiene derecho a entrar en el piso salvo que exista alguna disposición que lo impida, pero en principio Vd. tiene tanto usufructo como sus hermanas. S.m.c.
Si son 6 a partes iguales, salvando que haya dispuesto algún legado aparte, le corresponde 1/6 del valor del piso, que por los datos de que dispongo en esa calle, quedaría valorado por la Comunidad en, aproximadamente 330.000 euros, ( a efectos fiscales), por lo que 1/6 son 55.000. Se hace notar que los valores de la Comunidad han rebasado ya los del mercado, pero liquidan sucesiones por sus tablas. Hay una bonificación del 99% por lo que pagaría alrededor de 500 euros por sucesiones. Mañana miraré la PlusValia que son otras tablas del Ayuntamiento. Espero le ayude.
Para ver la plus valia de un modo aproximado, necesito la referencia catastral de cualquier recibo del IBI del piso, y valor del suelo y de la construccción qe aparecen separados de cualquier año, indicando a que año corresponde.
pregunto mis hermnas no me dejan entrar en el piso de mispadres.....sigo de alquiler ....puedo digo yo exigirles el pago de la habitacion en la que estoy de alqiler que son 350€ ante la negativa suya siendo repito el piso de los 6 hermanos gracias
Por pedir puede pedir lo que quiera pero no se lo darán.Su caso es para solicitar en el Juzgado "división de cosa común" , mediante abogado con lo que el piso saldría a subasta y se repartiría el dinero. Dígaselo a ver si les interesa o se avienen a razones. S.m.c.
gracias vio ......necesito abogado no tengo medios debo un credito ya me llamron ayer de banesto por impago de 1018€ estoy enfermo oensionista de 65% de invalided por varias enfermedades pulmonar..un oido sordo etc...que hago????????? estoy desesperado.lamuerte de mi padre me afectado no duermo......por favor ayuda
hola vio tengo el valor catastral son 99m" elvalor del metro es de 60000€.......total........valor catastral.......es de 500€ base imponible.........cutota de liquidacion 200€ esto es denotificacion c¡de bienes..de la direccion general delcatastro de naturaleza urbana cuanto hay que liquidar a hacienda o a la comunidad de madrid gracias
Pongame p.f. los datos muy claros:
Referencia catastral ( un número con letras muy largo que no cambia en los recibos)
Año del recibo =
Valor del suelo en ese recibo =
Valor de la contrucción =
Los demás datos no son necesarios. Saludos
La referencia catastral me indica error:
Compruebe los siguientes bloques:
Bloque 1º (7 números) = 2946803
Bloque 2º (letras y nºs.) =VK4724F
Bloque 3º (4 números) = 0031
Blouqe 4º ( 2 letras) = ho o bien HO
Mire con cuidado pues es lo mas importante. Slu2
Estos datos son publicos ( año 2001) y el interesado es un hijo por fallecimiento de su padre que ha de disponer de estos datos al heredar 1/6 de la herencia. Por otra parte el cálculo que se hace es solamente aproximado y por tanto orientativo, sin vincular.
Se trata solamente de ayudar y orientar:
Resultado del cálculo aproximado para 1/6 del piso por los datos facilitados:
Sucesiones : unos 500 eur. por bonificación del 95% en Madrid
Plusvalía : unos 600 eur. sin bonificación pero es previsible una bonificación del 95% en Madrid.
Espero haber orientado. Saludos
Tú mismo, pero el interesado dice que es quién es, no sabes si es cierto y además el pedirlo por escrito no se cumple con hacerlo en un foro. Yo me lo pensaría, y después de pensarlo no los pondría.
Un saludo
Sror zoraser soy hijo legitmo si no no dispondria de esta informacion,,,2º si desa mas mi padre se llamaba marcial porto y yo pedro pablo porto no me escondo mire la guiia y llame por telefono ok es usted una persona,que no ayuda al progimo por lo tanto le invito aque se meta en sus asuntos,,porque yo aqui no entro aestafar alo mejor piensa el ladron que todos son de su condicion mas vale que antes se entere y si insiste le dare hasta mi telf gracias..........