Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Debo contactar con el abogado de otro heredero

2 Comentarios

26/04/2018 10:29
Macaba400
Tampoco creo que consigas retrasarlo mucho, pero no pasa nada si no contestas. Seguramente el siguiente paso sea un requerimiento notarial, que tampoco tendrás por qué contestar si no quieres, en cuyo caso se dará por aceptada la herencia de forma simple por tu parte. Si sigues sin contestar se dividirá a partes iguales en proindiviso, y finalmente habrá una solicitud de división de la cosa común, que si no contestas ya sí que te llegará de juzgado y probablemente se te carguen a ti las costas.
Mientras no te solicite un juzgado, no tienes por qué contestar a nada, pero te interesa hacerlo cuando te llegue (supongo que así lo harán) el burofax del abogado para solicitar la división de la vivienda cuando la herencia ya esté resuelta, porque si no muy probablemente te comerás las costas judiciales.
26/04/2018 08:59
Macaba400
En principio, si el requerimiento te lo hace un abogado, y no el Juzgado, no, no estas obligada. Si te llega un requerimiento via judicial entonces si
Debo contactar con el abogado de otro heredero
25/04/2018 23:34
Mis padres murieron hace bastantes años, más de 6. Mi madre primero sin testamento y mi padre con el. Por problemas económicos no hemos levantado la herencia.
Ambos tuvieron enfermedades largas, en las cuales mis 2 hermanos se desentendieron y yo hice frente a todo. Por circunstancias de la vida, ahora vivo en el piso de ellos desde hace 6 años, del cual tenemos en el testamento de mi padre a repartir a partes iguales.
Hace unos días recibí un burofax del abogado de mi hermano pidiéndome que me ponga en contacto con el para facilitarles datos. La intención es que me vaya del piso y venderlo. Se que estan en su derecho, pero no estoy conforme por lo mal que se comportaron y no pienso facilitarles las cosas.
Mi pregunta es si debo contactar con el y facilitarle lo que me pide o no estoy obligada.
Gracias de antemano, un saludo.