Creo que una vez le ofreces la CC y la rechaza, lo logico es lo que despues lusilmo a contestado puede ver a sus hijos siempre que quiera, una vez ella esta abierta en ese sentido el resto depende del padre y si el padre no quiere ella nada podra hacer, no puede obligarle.
En un divordio lo unico importante son los hijos, que sigan recibiendo el cariño de ambos padres y que esos padres cubran sus necesidades en todos los aspectos incluido el economico, ella abre el post para preguntar si acepta un acuerdo economico o no, supongo que porque lo otro lo tiene claro, y mas con las aclaraciones que nos ha hecho, entoces lo que necesita saber es si es un buen acuerdo o no, y yo creo que no lo es.
el no se niega a verlos trabaja muchos fines de semana y cuando descansa se lleva a la niña y el niño come con el un par de veces a la semana pero el padre y el niño se llevan muy mal y siempra discuten el niño es muy impulsivo y conteston y el padre tiene muy poca paciencia,pero como que se ha liberado un poco de las cargas si les ve bien y sino ya les vera y como que los profesores y demas son cosa mia el por supuesto dice que lo esta pasando muy mal
mamafeliz , si el padre se niega a la Custodia Compartida y entre el padre y la madre se dice que les podra ver cuando el quiera , eso suena bonito en la letra , pero en la realidad no es asi , las palabrsa se las lleva el viento, que pasaria si el quiere ir todos los dias a verle ? o que quiera llevarselos todo el verano? o que crea que el dia de san bartolo de los paoltes el niño o niños deban estar con el ? y la madre no quiera o no pueda ?.
Otra cosa es que quede bien escrito que se describa cuando y como y que si el padre o la madre luego ceden en permitir mas dias , perfect pero se debera partir de UN MINIMO ( que nos confundimos al decir que solo puede verle una hora , dos o cada x dias ) los acuerdos de divorcios son basados en MINIMOS , y ya el resto se da o no segun las posibilidades , me explico?.
lusilmo, si el niño por su caracter o por su TDH no se lleva bien con el padre con mas razon debera el padre participar el el Tratamiento y manera de convivir con el , imagino levara mucho trabajo, y el padre, ud, el niño y su entorno debera ser parte del tratamiento, y que eso quede por escrito .
Si el padre trabaja mucho muchisimo, poco poquisimo no le exime de ser parte de la vida de los hijos , asi que el debera sacar las fuerzas , asi como ud y toda la paciencia del mundo .
Un ejemplo , imaginemos el niño le dan pautas pata comportamiento y el padre hace lo contrario ? no cree sale perjudicado el menor?
Si por alguna parte del acuerdo se le compromete a participar en su vida y tratamiento , seguro para el menor sera bueno .
Y mañana o pasado la relacion entre su hermana y el niño y sus ambos padres ..... etc...
Me he explicado bien? , se trata que en el Acuerdo quede establecido lo minimo para el bien de los niños ..
Le recomiendo vayan a un Centro de Mediacion Familiar , donde alli habra abogados, Psicologos y Trabajadores sociales , alli no solo le ayudaran a Ud si no que le propondran un acuerdo que implique la parte psicologica del menor (es) y la convivencia futura entre toda la familia , incluyendo la parte economica , pero prevaleciendo el bien de los niños .
en el convenio que me ha ofrecido le he dicho que por que han puesto fines de semana alternos,de viernes a domingo etc cuando yo le dicho que les pude ver cuando quiera y pueda ,me ha contestado que su abogada dice que es lo que se pone,por cierto que te parece el convenio que me ofrece
Madrid67 no me debo de explicar bien, por supuesto creo que debe quedar reflejado en el convenio regulador el tiempo que el padre estara con sus hijos y luego que ellos pacten cuando sea necesario. Lo que quiero decir es que en ese tema ella no ha impuesto unos tiempos es decir que llegaran a un acuerdo seguramente, ya que si el padre no quiere CC sera ella la que se hara cargo de sus hijos, lo que si le preocupa es si tendra suficiente dinero para que sus hijos lleven una vida similar a la que han vivido hasta ahora, y en lo que el ofrece ella no parece estar de acuerdo ni tenerlo claro y yo creo que pordria conseguir mas en un contencioso o intenter negociar meter algunos gastos que ya tienen como extras para pagarlos a medias y no ella sola, dado la diferencia de salarios que hay entre los dos.
lusilmo , le vuelvo a decir que mejor que vayan a un Centro de Mediacion Familiar , donde alli habra abogados, Psicologos y Trabajadores sociales , alli no solo le ayudaran a Ud si no que le propondran un acuerdo que implique la parte psicologica del menor (es) y la convivencia futura entre toda la familia , incluyendo la parte economica , pero prevaleciendo el bien de los niños .
Alli con lo que ud cree es lo que conviene para la economia futura, mas los tratamientos , mas gastos extras , etc.... , son gratuitos , le ayudaran a "matizar" sin tirar para un lado ni para el otro , y sobre todo le recomiendo que se coloque que el padre se compromete a participar el el tratamiento con el niño .....
Ud saque sus cuentas sobre los ingresos que ud crea conveniente y a el se lo expondran y de alli seguro saldra una solucion , ... que no sale la solucion? pues esto ayudara a que si necesita ir a contencioso se note ud hizo todo lo posible fuese de mutuo acuerdo , ya que lo podra demostrar con la informe de asistencia a mediacion que a ud le daran.
Enterese que su abogada y la abogada del padre de sus hijos no actuan pensando en uds ni en sus hijos , actuan en la frialdad de la ley y cada una tirara de su lado , pero le aseguro no lo hacen por beneficio de los niños , si no por su propia minuta , y cuando hay dinero ,,,, el cariño salta por la ventana .
Le pondre un ejemplo, si prevalece la opinion o postura de la abogado de su futuro ex, ud se sentira mal, si prevalece la postura de su abogada sobre su futuro ex , el se sentira atacado, en cambio si ambas psturas son revisadas por un "tercero" no interviniente , se podra llegar a un nivel aceptable para ambos , un divorcio que tremina bien es base de una vida mas tranquila, un divorcio que se inicia con malos rollos es para TODA LA VIDA UN INFIERNO, y casi seguro llevandose a los niños por medio.
Que tiene que ir a un contencioso por que no se ponen de acuerdo? pues la opinion de los Mediadores le ayudaran a Ud a comprender mejor que puede exigir y que no puede exigir y en esa base ya comprendera lo que la o el Juez decida ( saber a que atenerse ) para bien o para mal.
Asi que saue su papel y lapiz , saque cuentas , haga un ejerccicio de empatia y apunte lo que crea conveniente , pidale a su abogada un borrador de lo que ella crea , y vaya al centro de Mediacion.... el que haga lo suyo y ojala que ambos casos incluyais al los niños y su vida futura.
Perdonadme, pero a mi es que me hace una gracia tremenda eso de "el padre no quiere la CC" ¿y si un dia las madres nos ponemos en huelga y tampoco queremos la custodia? ¿que pasa con los hijos?
lusilmo, que mi comentario no va contra ti ¿eh? Que el padre de mi hijo tampoco queria. Y como el niño queria estar con su padre, el derecho de visitas se redacto "el que libremente acuerden los progenitores, y en su defecto el legal de findes alternos... etc." Yo tambien le dejaba libertad absoluta para ver al niño....... y despues de muchos consejos desoidos, un dia decidi hacer caso y obligarle a cumplir lo de los findes alternos....... porque la libertad absoluta venia a ser visitas a la carta, escasas y sin avisar. Asi que despues de un año, se acabo el mutuo acuerdo, y asi al menos el niño ve a su padre cada 13 dias....
luismo,si Utd.le ha propuesto la compartida y él no quiere...no tiene que justificarse más.
Siempre le he contestado lo mismo ¿Utd.como ve lo que le ofrece? y que es lo que Utd.quiere o cree que necesita....pienselo ,a partir de aquí discutalo con su marido.
Si no esta dispuesto ha ceder ni hablar ,pues no le que da otra que contencioso,pidiendo lo que Utd.cree que es lo justo.(Ojo digo justo ,no legal).
Sobre el comentario que ha hecho Utd de :
"estas muy equivocado pero yo tengo miedo al futuro que no les pueda dar lo que necesita,tu sabes lo dificil que es un adolecescente con tdh y todo eso se ha quedado para mí ademas el padre se ha ido por que dice que esta mejor solo que bonito si una madre hace eso no se lo perdona nadie así que apechuge con lo que le toca no encima que viva como un marques y yo tirando del carro".
Le digo esto no se perdona ni a un padre ni a una madre,o se le perdona a los dos....o sea Utd.tambien puede decidir que está mejor sola ,y por tanto decirle que le cede la custodia ,que se quede en el piso y que es UTd.la que se va,que como solo gana 600 euros ,dará por los nños 180 euros o sea el 30% de su sueldo y que él se espabile con los hijos a partir de ahora...le dice que los verá martes y jueves y fines de semana alternos....Ya vera como le cambia la cara.(Y a lo mejor hasta consigue que negocie algo)
Utd.tiene todo el derecho del mundo a plantearselo así ,lo que diga la gente o la sociedad a utd,no debe preocuparla....,El como padre tiene las mismas obligaciones que Utd.a criar ,educar y convivir con sus hijos y si él puede escaquearse ,Utd.tambien.
Si le dice que con los 420 euros que le queda Utd.no puede ir a ningun sitio ,le dice que es problema suyo ,y que a partir de ahora con el tiempo que tendrá podrá buscarse trabajos para conseguir más dinero.Una vez dicho esto espere a ver que contesta....
Vamos a ver si las mamas espabilamos ,que hay mucho listo que basándose en que una madre es incapaz de ceder la custodia ,deciden un día que se aburren de la familia y que es mejor estar solos....Pues las mujeres podemos sentir lo mismo ,y podemos actuar igual que ellos..
Si les dieramos algun susto de vez en cuando igual empezaban a cambiar....
terabithia, yo hice algo asi.... y a quien le cambio la cara fue a la abogada, que no podia creer lo que estaba oyendo. A ver, yo sabia positivamente como iba a reaccionar mi ex, sabia que no queria la custodia del niño ni unica ni compartida, pero le puse entre la espada y la pared para que el dia de mañana no pueda decirme "me robaste a mi hijo".
Y lo que estaba diciendo ¿sabes lo que me contesto la abogada? No puedes renunciar a la custodia, el niño acabara en un centro de acogida.... date cuenta de que, hoy en dia, (esto fue hace 5 años) los hijos son de las madres....
Mira,la abogada ,la panadera o el vecino del quinto ,puede pensar lo que quieran ....¿Qué dijo el padre ,cuando le propuso esto?...
Su ex considero que lo mejor era que su hijo,fuera a parar a un centro de acogida....O Utd.se lo propuso a su abogada y está no se lo dijo a su ex...
Yo lo tengo claro y si volviera atrás ,ten por seguro que si mi ex no quisiera hacerse cargo de los niños ,proponiendole la compartida,le diria que se los quedará él...a ver si era capaz de ir a juicio ,diciendo yo no quiero a los niños ,estoy mejor solo...Porque yo iria diciendo que si los quiero ,pero que no quiero hacerme responsable de ellos en solitario ,así que pedia la compartida(o es que yo como madre ,no puedo pedir la compartida) y subsidiariamente la custodia para mí,pero con mis condiciones ....
Yo plantee, "el niño prefiere vivir con su padre" la abogada dijo "entonces, regimen amplio de visitas", yo dije, "no, a ver, si el niño quiere vivir con su padre, yo creo que la custodia para el, y regimen de visitas para el padre, pero el padre me ha dicho que no quiere la custodia" el padre intervino "no es que no quiera, es que yo no puedo hacerme cargo de el" yo conteste "¿como que no? Con tus ingresos y la pension de alimentos que yo tengo que pasar, puedes contratar a alguien para cuando tu no estes en casa" el padre dijo "ni hablar, eso me quitaria mucha intimidad" y yo dije, "pues a ver que hacemos, yo ahora mismo, tampoco me puedo hacer cargo" Y la abogada alucinada dijo "eso no puede ser, no podeis renunciar a la custodia los dos... alguien tiene que hacerse cargo del niño, si no, acabara en un centro de acogida"
El padre se levanto y dijo "pues que acabe en un centro de acogida" y se largo.
Y no, yo no voy a juicio para obligarle a la custodia, ni unica ni compartida. Yo sabia que yo no sentia lo que decia pero ¿y si vamos a juicio y el juez cita al niño, o de alguna manera el niño llega a percibir que ni su padre ni su madre quieren hacerse cargo de él? Porque YO, sabia lo que YO sentia, y por que estaba haciendo lo que estaba haciendo, pero el niño no se si lo hubiera entendido... y no creo que sea muy agradable pensar que es un estorbo para papa y para mama ¿no os parece? Asi la cosa quedo en el despacho de la abogada, el niño supo que se quedaba a vivir con su madre y, espero, no se planteo nada mas.... espero que no se lo planteara, al menos...
Y su padre nunca ha osado decir que le robe a su hijo. Que le hundi la vida si, peo que le robe a su hijo, como yo he oido a otros padres (posiblemente con razon), no
O sea Madrid ,para tí una salida no es ponerse a negoociar en igualdad de condiciones.
¿qué pasa el hombre ,puede decidir separarse ,y querrer estar solo y la mujer tiene que apechugar con los hijos....?
La Igualdad ,para tí sifgnifica que si el hombre quiere la CC se acepte ,aunque la mujer no ,y si la mujer quiere la CC ,y el hombre no ,la custodia sea para la madre....
Aquí o jugamos todos con las mismas reglas o se rompe la baraja.
Que pasa que los hombres ,pueden decidir querer la custodia ,no quererla y la mujer tiene que quedarse con la custodia por narices....Porque ,porque soy mujer ,porque está muy mal visto ¿Porqué?
No se trata de eso Terabithia y creo ya habras leido otros post mios .
Se trata que ahora mismo lusilmo necesita orientarse y como tal muchos le hemos dado puntos para que ella sepa como resolver .
La propuesta de CC siempre debe estar en la mesa, y ademas el COMPROMISO de que ambos progenitores cumplan con su deber y ademas FACILITARSELO .
Lo que intento decirles es que luego caemos en personalizar los pst con nuestras vidas propias y luego el hilo se "distorsiona".
Yo intervine en el post diciendo que solo se hablaba de temas economicos , y que salvo lo que se le propuso al "padre" la cc y se nego no habia mas nada .
Ahora por lo menos se habla de los niños y su futuro , que creo es lo mas importante .
Y como medida inmediata brindarle las alternativas a lusilmo .
Lusilmo ya creo sabe que si el padre solo paga , y no interviene en la vida del niño , cual es mi opinion , y ademas se le ha dicho de tu parte que el padre no se escaquee.
Y ademas muy importante que tome nota , no solo de lo economico si no del futuro ...........
Lusilmo,no firme nada sino está convencida ,pero si prefiere ir de mutuo acuerdo ,no se preocupe ,sé por própia experiencia que de todo se sale...el futuro es una cosa incierta para todos,ese es uno de los alicientes de la vida ,está nos puede cambiar de un momento a otro y debemos saber amoldarnos a las circustancias...
Si de algo estoy segura es que el ser humano tiene una fuerza inmensa para afrontarlo todo...
Haga lo que crea que tiene que hacer,que las amenazas ,ni el miedo no le paralicen .
Ah.Y un consejo ,no sienta odio ni rencor hacia el padre de sus hijos,pase lo que pase se porte como se porte ,que su lucha sea justa,no movida por el odio.Porque el odio es otra de las cosas que nos no deja avanzar tranquilos.
Animos y mucha suerte en su nueva vida.