mi marido un dia decidio irse quier un divorcio de mutuo acuerdo para el esto es que yo firme el convenio que ha hecho su abogada,el gana neto 1850euros,yo 625 2 hijos de 16 y 12 hipoteca de 440 me ofrece 440 por los 2 niños,100 a mí por su trabajo yo no pude ni acabar estudios ni trabajar en muchos sitios y ahora tengo un trabajo precario, las clases particulares de niño con tdh pagarlas yo el transporte para ir al instituto ya que vivimos en un pueblo tambien yo y su abogada le ha dicho que el seguro de hogar unido a la hipoteca le tengo que pagar yo entero nada de 50% por supuesto libros,excursiones ets tambien yo, que opinais deberia firmar o buscarme un abogado
Las tablas estadísticas dan para esa situación una cantidad aproximada de 530 euros (2 hijos)
Si le ofrece 440 más 100 es razonable.
Uso del piso, e hipoteca, paga el custodio del piso e hijos, y gastos extras de educación tales como excursiones, clases especiales ( ballet o idiomas por ej. ) a compartir mediante acuerdo al 50% . Salvo mejor criterio.
ya as firmado el convenio?yo de ti me buscaria un abogado y que te de lo maximo que te tenga que dar libros excursiones etc tendria que pagar al 50% son gastos extrodinarios puedes solicitar un mediador familiar que te asesora y sobre todo piensa lee y reketeleee lo que te ofrencen que puede aver trampa podrias solicitar un abogado de oficio aloemjor te lo concederian y las clases del niño ya que son para su educacion y desarrollo a medias no sy experta pero en esta pagina me han quitado muchas dudas y la vivienda quien se la queda?
hombre mirandolo asi cobras 625 te da x tus hijos 440 tendrias mas 100 para ti limpios 1165 te paga la mitat del piso que seria 220 nose pero que esta muy bien podrias pedir los gastos extraordinarios excursiones,material,ya que el material de dos hijos es un dineral y serian 220 x cada niño que eso se lo conceden a gente que cobra 1000 euros ipc revaloricable y actualizable cada año proponle a su abogada esos cambios sino no firmas o busca un abogado o lo llevara x contencioso su abogada y el juez decide.
Hola lusilmo,
Le aconsejo que solicite usted un abogado de oficio y la justicia gratuita, realmente lo que le propone es medianamente aceptable, pero puede intentar mejorarlo, debe incluir los gastos extraordinarios, el 50% del seguro y la pensión compensatoria para usted algo más elevada, durante unos años, dependiendo de su edad, formación y posibilidades de mejorar su actual empleo.
Un saludo,
dentro de la pension de alimentos me mete las clases del niño ,el transporte y las danza de la niña que ya disfrutaban antes de la separacion ,dice que sino la pension de alimentos no seria de 440 sino de mucho menos
buscate un abogado o solicita uno, puedes ir al centro de la mujer de tu ciudad alli te pueden informar de todo, despues te puedes arrepentir de haber firmado sin consultarlo tu con un abogado que te asesore.
Un saludo.
por favor necesito que alguen me oriente ya que el padre de mis hijos quier que firme el convenio y dice que sino va por las malas a un contencioso y que va ser peor rara mí
Yo veo bien la propuesta, y además teniendo en cuenta que en principio el tendrá que buscar un alquiler o volverse a hipotecar en una vivienda, lo que no veo bien son las amenazas de que por las malas va a ser peor, quizás lo que yo haría es intentar suavizar las cosas (se ve muy fácil desde fuera) e iría al servicio de mediación familiar para casos de divorcio de la zona, creo que en todos las provincias hay al menos uno, puede buscarlo por internet, me acercaría a hablar con los mediadores y exponerle el caso con el máximo detenimiento y que ellos le aconsejen, incluso si su marido está dispuesto a llevar la separación a través del servicio de mediación incluso os podríais ahorrar dinero en el coste del abogado.
Lo que sí les diría a los dos, es que por el bien y el futuro de esos niños, intenten no negociar ninguno de los dos con sus hijos ni utilizarlos para chantajear al otro, ellos deben estar al margen de cualquier negociación o chantaje y deben seguir contando con su padre y su madre en la máxima igualdad que os lo permita vuestro tiempo.
mañana voy aa abogado por favor decirme que hago ya que si firmo es para siempre,los hijos cda vez necesitan mas el niño este verano necesitara mas clases de otras asignaturas podre hacer frente a todo? y si no firmo como veriais un contenciosa mejor o peor,aparte de que no me gustaria por no hacer mas daño a mis hijos,que bastante tienen con que su padre se haya ido
Por lo que veo solo importa la parte economica no? y en cuanto a la vida con los hijos ? que se ha propuesto? o es que solo os importa la parte economica ?
estas muy equivocado pero yo tengo miedo al futuro que no les pueda dar lo que necesita,tu sabes lo dificil que es un adolecescente con tdh y todo eso se ha quedado para mí ademas el padre se ha ido por que dice que esta mejor solo que bonito si una madre hace eso no se lo perdona nadie así que apechuge con lo que le toca no encima que viva como un marques y yo tirando del carro
lusilmo ya ha repetido dos veces que le ofrece la custodia compartida y EL NO QUIERE, de manera que creo que la pregunta de y en cuanto a la vida con hijos?? habria que hacersela al padre ¿no?
Es normal que lo que ahora le preocupe es la economia para que ha sus hijos no les falte de nada ya que de lo que ahora consiga sera de lo que sus hijos vivan.
Luiilmo yo creo que en un contencioso le darian mas pensión alimenticia quela que le ofrecen, o puede aceptar esos 220 como pension alimenticia y que los gastos de extrascolares y de clases particulares que dices que tu hijo va a necesitar se contemple y se nombre como gastos extraordinarios, ojo yo pediria a mi abogado que se redactara muy bien que son gastos extraordinarios, hoy en dia en muchos convenios, libros, excursiones, clases particulares, extrascolares, gastos medicos, dentistas etc. se ponen como extraordinarios es decir se pagan a medias. Buscate un abogado que negocie por ti con su abogado y si no consigues quedarte tranquila ves a contencioso.
mamafeliz, solo he solicitado que diga que aparte de ofrecerle a el la Custodia Compartida y el negarse , que nos diga que plan de visitas y vacaciones, y puentes , etc.....
No ataco de ninguna manera a lusilmo, solo intento saber y conocer si las cosas del divorcio han prevalecido solo las economicas ....
Sobre lo NORMAL, no quiere decir que sea los MAS IMPORTANTE , lo NORMAL deberia ser primero los hijos , proponer la CC , que no ? proponer el regimen que sea conveniente para LOS NIÑOS .
Y lo NORMAL recordemos es SUBJETIVO , lo NORMAL deberia ser que ambos padres tengan la Custodia , y lamenteblemente este SR no la quiere , y lo NORMAL deberia ser que al divorciarse se liquiden bienes y cada uno por su lado con el 50% de cargas y ganancias , eso es lo NORMAL.
En el regimen de convivencia con el padre se le debe IMPLICAR que participe en el Tratamiento de TDH que comenta lusilmo, pero NO SOLO LO ECONOMICO.
Y ya luego de habersele planteado que la Custodia se le ha ofrecido el el padre SE HA NEGADO, que luego que se le ha ofrecido participe en la CORRESPONSABILIDAD de la convivencia ente PADRE e HIJO ( vacaciones y visitas ) y el SE HA NEGADO , pues solicitar que ya que el SR " PADRE" desea lavarse las manos , pues que le otorguen la Patria Potestad ABSULUTA a la madre .
El que le otorguen la Patria Potestad Absoluta , no liberara al padre de sus OBLIGACIONES ECONOMICAS , pero dejara claro es INCOMPETENTE e IRRESPONSABLE , y evitar que mañana o pasado reclame NADA .
Comprendeis ahora el por que se debe hacer enfasis en lo de los hijos primero?