Trabajo en la Delegación Territorial de Fomento y Medio Ambiente de Segovia, soy Agente Medioambiental.
Soy Presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia, mi pregunta es ¿tengo derecho a horas libres para desempeñar mi cargo cuando se me requiere como representante legal de la Asociación?.
¿Qué tipo de documentación tendría que aportar en caso de que me correspondiera permiso?
Te voy a hablar de memoria porque la verdad, no tengo la normativa, asi que no te voy a ser de mucha ayuda, pero pienso que no, que no tienes derecho a horas libres dentro de tu jornada habitual de trabajo para desempeñar tu cargo en una Asociacion que, presumo, sera privada, no perteneciente a la Administracion, asi como presumo, tambien, que tu trabajo en la Delegacion de Fomento si sera vinculado a la Administracion, bien como funcionario, bien como laboral.
El deber inexcusable yo creo que esta previsto para otras situaciones (citaciones judiciales...).
Ademas, en caso de que realmente seas funcionario o laboral del Estado, si ademas tienes otro trabajo retribuido ¿no tendrias que haber solictado la compatibilidad?