Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Debate: ¿es estafa?

15 Comentarios
 
Debate: ¿es estafa?
29/01/2006 18:21
Aunque ya se ha tratado superficialmente este asunto en el foro, me gustaría conocer vuestra opinión ante lo que yo considero pudiera ser una forma de controlar el abuso al que muchos padres son sometidos por parte de las madres e hijos.
El asunto al que me refiero es la obligación de los padres de seguir pagando una pensión de alimentos a una madre por hijos que ya trabajan y que ocultan esta circunstancia para seguir cobrando.

Advirtiendo que yo no soy abogado me atrevo a enumerar algunas leyes del Código Civil a las que le doy una interpretación de lego.
Art. 142.- Se entiende por alimentos todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica
Art. 143.- Están obligados recíprocamente a darse alimentos en toda la extensión que señala el artículo precedente: 2º. Los ascendientes y descendientes.
Art. 145.- Cuando recaiga sobre dos o más personas la obligación de dar alimentos, se repartirá entre ellas el pago de la pensión en cantidad proporcional a su caudal respectivo.
Art. 146.- La cuantía de los alimentos será proporcionada al caudal o medios de quien los da y a las necesidades de quien los recibe.
Art. 148.- La obligación de dar alimentos será exigible desde que los necesitare, para subsistir, la persona que tenga derecho a percibirlos; pero no se abonarán sino desde la fecha en que se interponga la demanda.
Art. 152. “Cesará también la obligación de dar alimentos: 3º. Cuando el alimentista pueda ejercer un oficio, profesión o industria, o haya adquirido un destino o mejorado de fortuna, de suerte que no le sea necesaria la pensión alimenticia para su subsistencia”