Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

De Verguenza

32 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 32 comentarios
07/12/2014 17:45
Cada vez que leo tu historia neguton, se me pone la piel de gallina, (No lo puedo remediar), que este sistema judicial pueda destruir asi a las personas/ familas/padres, no tiene nombre, que un buen padre termine renunciando a SU.HIJO porque una paj....como tu la llamas, (mereceria otro calificativo) a duo con la Justicia obliguen a hacerlo, de verdad no tiene nombre, algun dia esta locura se venga abajo y desde ese momento no.haya mas INOCENTES durmiendo en el calabozo ni siendo alejados de SUS HIJOS, ni tendremis esa ley de pacotilla para las maltratadas de verdad.
Un saludo neguton, aprovecho para darselo tambien a nuestra apreciada Nuria.
06/12/2014 14:47
Es muy triste que en cualquier ámbito de la vida, cuando alguien te insulta, te humilla,te amenaza incluso de muerte, o te difama, puedes responder defendiendote con las mismas palabras o acciones, con las mismas armas.

¡pero ojo! puedes hacerlo si es tu jefa, tu vecina , una conocida o una desconociada.Pero como sea tu pareja o ex pareja y da igual hace cuanto tiempo no te relaciones con
ella...la has cagado tienes que ser mudo, sordo y tonto y da igual lo que diga de ti o te putee, el hombre a poner la otra mejilla una y otra vez.

Por suerte para mi la tengo lejos, no se donde, pero lejos.

Ya sólo me puede dañar denunciandome por incumplimiento de visitas, una tontería para mi despues de todo lo sufrido.
06/12/2014 14:34
Hola Nuria. Ante todo muchas gracias por tu explicación y por la ayuda desinteresada que prestas siempre en el foro.

La abogada que me representó no me explicó esos pros y contras de prestar conformidad, solo los pros:

-que la condena seria una tontería, esos 20 dias de trabajos comunitarios.
-que nada mas firmar me podría ir a mi casa.

No me explico los contras:

-ser condenado por algo que no hice y tener 5 años de antecedentes penales con lo que ello condena.

-que ella ha tenido una sentencia condenatoria en mi contra que le ha servido para alejarme definitivamente de mi hijo, para contarle a todo el mundo que soy un maltratador y para obtener beneficios como mujer maltratada, que no merece.

-que no podria recurrir la sentencia, mi abogada no me informa y en la sala no se si se me explicó.

En cuanto a demostrar que no fui a ver a sus padres, te aseguro que ya me lo habría montado para demostrar que no estuve allí esos 10 minutos que si estuve.

Estoy seguro que si me vuelve a pasar, cosa difícil supongo ya que son más de 6 años sin mediar palabra con ella o su entorno, sabré como actuar.

Un saludo.
06/12/2014 12:38
Negutón:
La culpa de que te quedes en el calabozo es de la propia administración de justicia pues la policía te lleva al juzgado cuando éste considera oportuno según su agenda y aunque tu abogado solicite por escrito la puesta a disposición, se lo pasan por el arco de triunfo. Además, si luego recurres, en según que audiencias, se lo vuelven a pasar porque en este país, el derecho a la defensa está muy diluido, como la tutela judicial efectiva.
En cuanto a las conformidades, hay que explicar bien al cliente los pros y los contras, éso por descontado pues es él el único afectado por la decisión judiciail y quien debe tomar la decisión. Pero también hay que ser realista, no basta negar como te indicó tu abogado, si dices que no estaba allí tienes que probar dónde estabas y si no puedes, es tu palabra contra la de la presunta víctima, a la que el juez de violencia dará mucho más valor si no pruebas también que existen circunstancias que afectan a la credibilidad. Hay que probar y si no puedes probar de ninguna manera, más en temas de violencia de género donde puedes ingresar en prisión, lo mejor es un buen acuerdo. ¿Es justo? No. En temas de violencia de género los jueces son capaces de condenarte hasta con pruebas contundentes, si no tienes más que tu palabra, no debes olvidar que vale más la de la presunta víctima que la tuya y que muchos jueces, ya prejuzgan y están dispuestos a condenar. Si las pruebas no puedes conseguirlas en el momento, pero se pueden conseguir, lo que hay que hacer es solicitarlas en el juicio rápido y solicitar pasar el procedimiento a diligencias previas para que se instruya en condiciones y pedir el informe del equipo integral (sabiendo que si son decentes, será imparcial, que algunos lo son) junto con otras pruebas que se pueden pedir. Si no hay posibilidad de conseguirlas tienes dos opciones, o te la juegas en un juicio a cara o cruz o aceptas la conformidad. Es así de sencillo.
Salvo mejor criterio jurídico. Un saludo.
06/12/2014 10:16
Cuando sali de alli lo primero que hice fue buscarme un abogado "de verdad", para recurrir la sentencia y entonces me enteré que no podía, al haber sido condenado por conformidad cosa que mi abogada no me dijo y en el juicio si se me advirtió, yo no me enteré.

Repase con el la denuncia policial explicándole punto por punto todas las mentiras de la tiparraca, y me dijo que no tenia que haber firmado y sobre todo que si había algo medio cierto, que habia que negarlo o mentir.

Por ejemplo en la denuncia ponia que yo fui a casa de sus padres a ponerla a parir y a decirles que estaba liada con su jefe.
La verdad que si que si fui por que como todo el mundo hablaba de ese lio de la tiparraca, pues no paraban de amenazarme e insultarme a mi, incluidos sus padres y fui a su casa con pruebas irrefutables de por que deje a su hija, para taparles la boca.

Pues segun mi abogado yo debería haber dicho que no estuve allí, que era mentira.

Es alucinante que te condenen por defenderte, sólo con palabras y buenas maneras, de una tiparraca que te estaba continuamente amenazando, incluso amenazas de muerte "anónimas", insultando y puteando con tu hijo.
Y todo por que hubo gente, no fui yo,que le descubrió su
pastel,y quedó como lo que era un puton vervenero que me puso los cuernos con un hombre casado.

Y como venganza fue a por mi y lo consiguió.

En cambio con todas las denuncias que le puse yo, por todo lo que SI ha hecho, no ha pisado un calabozo ni ha sido condenada.
06/12/2014 09:53
A mi me detuvieron un dia a las 9 de la noche por una denuncia de maltrato psicológico, entonces ya llevaba 6 meses sin ningún tipo de contacto con ella, harto de sus amenazas e insultos, no hablábamos ni del niño que solo tenia 2 años.

La policia nacional me estuvo buscando en mi trabajo y en mi casa, pero me encontraron en casa de mi madre ya que 2 dias antes tuve un accidente laboral y me escayolaron una pierna.

Estaba en pijama y a punto de cenar cuando vinieron y se me llevaron, les pedi ir al dia siguiente a comisaría y me dijeron que no podía ser, supongo que me vieron muy peligroso. ...no fuera a ser que fuera con mis muletas a lw pata coja a por mi ex....

No pegue ojo en toda la noche en un calabozo inmundo, no entendia que estaba pasando y me dolia muchísimo la pierna.

Al dia siguiente hable con mi abogada 5 minutos en la comisaría, me dijo que no declarara allí, me ficharon y me volvieron a meter al calabozo.

Mas tarde , no se cuando ya qye perdi la noción del tiempo me llevaron al calqbozo del juzgado y allí vino mi abogada otra vez y por fin pude leer la denucia, un montón de mentiras que yo me negué a aceptar el trato q le propusieron a mi abogada.

Al rato volvió al calabozo con mi hermana mayor llorando,que por favor aceptara el trato que si no podría ir a la carcel....yo me segui negando pero al final me rendi.
Estaba derrotado, hundido y muy cansado y dolorido.

Me subieron a una habitación pequeña donde había varias personas, dije a todo que si ein enterarme de nada ya que estaba como ido y firme una condena por un delito de coacciones de 20 días de trabajo s comunitarios y 2 años de alejamiento.

Me volvieron a meter al calabozo y al rato me pusieron en libertad.
05/12/2014 18:26
Sin tapujos, te olvidas de muchos casos: hombres maltratados física y/o psicológicamente por sus mujeres, parejas homosexuales, etc.

Neguton: tu caso es típico. Te meten en la cárcel, supongo que abogado de oficio sin tener ni zorra (que no se preocupa de que estés bien en el calabozo y que se cumplan tus derechos, que no examina el acta de detención, que no interpone habeas corpus en caso de que no cumpla con la LEC), propuesta de acuerdo con multita como salida a años de prisión que pedirían en caso contrario, abogado que te recomienda que aceptes y así se quita el marrón, niños que se quedan sin su padre, pasta para la madre y resto de integrantes de la industria del maltrato y un numerito más en las estadísticas de lo bien que funciona toda esta mierda. ¿me he desviado mucho de tu caso?

Saludos.
29/11/2014 09:19
Estoy seguro 1000% que no son vuestros casos pero siempre pienso igual MUCHO CUIDADO con generalizar todos los casos.
Personalmente he conocido todos los casos, mujeres maltratadas que no se atreven, hombres acusados falsamente, mujeres maltratadas que no les hicieron caso, hombres que maltratan psicologicamente y lo ven algo normal no como maltrato asi que cada caso es un mundo y siempre se deberia valorar las dos partes no solo una ni hombre ni mujer
28/11/2014 19:54
Mucho ánimo Francisco, ya verás como al final lo acabarás olvidando.

Yo pase por lo mismo, me denunció por maltrato psicológico hace ahora 6 años, me pase una noche en el calabozo y fui condenado al día siguiente por conformidad, por que entonces no sabía lo que se ahora.

He estado 5 años machacado con esto y por haber perdido a mi hijo, pero el simple hecho de cancelar los antecedentes penales, el año pasado, fue una liberación.

Ha sido toda una experiencia, que me ha hecho más fuerte y disfrutar más de las cosas.

Un saludo.
28/11/2014 17:00
Gracias mamaria

Un saludo
28/11/2014 15:00
Quiero pensar como Nuria, en que algún día
-espero muy cercano- esto tiene que terminar.
Mucho ánimo. Un saludo
28/11/2014 13:32
Gracias Nuria, espero levantar cabeza algún día y volver a ser persona.
Un saludo
28/11/2014 13:01
Ánimo, el sistema empieza a tambalearse, esto no va a durar eternamente. Francisco, tu mayor logro y venganza, es renacer y seguir con tu vida en busca de la felicidad. Éso, nadie te lo puede quitar, en eso estoy de acuerdo con una mami.
Un saludo.
27/11/2014 17:51
Las denuncias falsas solo benefician a l@s vividores de la Industria del Maltrato y perjudican a las verdaderas maltratadas y a toda lo sociedad, solo traen ruina al país, mi negocio creaba trabajo mucho trabajo aunque fuera indirecto, donde llegaban trailer de mercancía a diario hoy solo hay ruina y ladrillos abandonados, eso es lo que nos ha traído la corrupción putrefacta de la Industria del maltrato
27/11/2014 12:31
Madre mía, he acabado llorando. La verdad es que aunque intento ponerme a veces en el lado del hombre denunciado falsamente creo que no llego a imaginar el calvario.

A mi como mujer también me perjudicó en su día tanta denuncia falta porque simplemente nadie me creyó, como he dicho más veces mi psicóloga dice que no doy con el perfil que la gente tiene en mente de lo que es una mujer maltratada.

Al final esta ley acabó ayudándome, pero me costó la vida que me creyesen y tuve que sufrir hasta entonces mil denuncias falsas y por supuesto el secuestro de mi hijo.

Estas denuncias falsas deberían perseguirse con tanto ahínco como las denuncias por mal trato. No soporto la idea del abuso, de la maldad y ver que puede quedar impune, no me hace sentir segura y algo que no soporto, "que un o una cabrona marque el destino de otra persona a su antojo como si fuese una marioneta"

Así lo he vivido y así lo vivo, yo soy la marioneta de mi ex, cada vez menos, porque le tengo menos miedo aunque sé que estoy aún más amenazada que antes. Decidí un día que se tenía que morir o vivir bajo la eterna amenaza de una panda de delincuentes sería luchando y con la cabeza muy alta. Eso sí, practico la lucha selectiva, no me creo en el una obsesión, cuando ataca me defiendo más y mejor de lo que el espera, pero no ataco.... también decidí ser feliz y eso pasa por no tenerle en mente

Francisco, mucha suerte con lo tuyo. Imagina qué tipo de vida quieres y ve a por ello.
26/11/2014 23:56
Parte del comentario de TV andaluza es totalmente falso, hablan de la benemérita cosa que es falsa ya que no intervino absolutamente en nada.
La denuncia fue aconsejada, preparada y presentada por un abogado delincuente de Antequera que al verse pillado abandono el caso al momento y fue seguida por otro de su misma o peor condición.
Tan sucio que tenia que ir recogiendo las canalladas que su compañero había tirado.
También querían que les entregara las cintas de audio efectuadas a mi ex y a sus sobrinas, testigos falsos a lo que me negué, las grabaciones las conservo como oro en paño
26/11/2014 23:34
https://www.youtube.com/watch?v=oF7vytL7efY

Ahí podéis ver el sufrimiento que tuve que pasar, me mataron en vida y desde entonces estoy muerto, vivo pero muerto.
Solo viviré en paz el día que se haga Justicia, no se puede cometer una canallada de este tipo con una persona inocente.
Poco se puede esperar de una clase política que no solo no persigue estos delitos sino que los fomenta y protege
26/11/2014 23:20
Como siempre acertada en tus opiniones, hay que quitarse el sombrero ante Nuria.
Ojala yo hubiera encontrado un abogad@ como ella, otro gallo me hubiera cantado.
Como siempre gracias por tus aportaciones que tanto nos han ayudado.
Un saludo Nuria
26/11/2014 19:24
Francisco, te comprendo, al igual que a muchos padres (incluye madres y padres) que viven situaciones muy injustas. Pero llamo tu atención sobre las siguientes cuestiones:
1º. Nunca el caso de uno puede extrapolarse al de los demás. Siempre hay que procurar mantener la objetividad para poder ver más allá.
2º. Muchas noticias que recoge la prensa, con todo el respeto que me merece el trabajo de muchos periodistas, ha de ser tomado con prudencia porque se cubren noticias jurídicas interpretando a veces incorrectamente la información que se les facilita.
3º. No se especifica si ese ahorro de 50 € es anual, aunque supongo, que es mensual, con lo cual, hablamos de 600 € anuales, no de 50 € (la cuestión, cambia por razón de la cuantía).
4º. Como abogado, no hay cosa que más me queme que perder el pleito de un cliente que tiene razón porque así se la dan las pruebas, porque el contrario sea un listillo y haga trampas, bien falsificando documentos, aportando testigos falsos o tocando al amigo del juzgado, así que aplaudo con entusiasmo a todo juez que persiga ese tipo de actuaciones porque son inadmisibles.
5º. Aunque muchos se reirán, en la guerra no vale todo. La ley se debe aplicar tanto en lo que nos beneficia como en lo que nos perjudica, si no, apaga y vámonos.
6º. Es cierto que la ley no se aplica para todos igual y éso, es lo que hay que combatir.

La cuestión de fondo es que una persona, ha falsificado un documento, simulando un negocio inexistente en perjuicio de otra parte y en beneficio propio, para engañar al tribunal y obtener un pronunciamiento favorable. Éso es lo que no podemos aplaudir de ninguna de las maneras. Si la ley es injusta, intenta cambiarla y si quien la aplica también lo es, ve a por él/ella con la ley en la mano.
Un saludo.,
26/11/2014 12:00
Aquí solo se busca la destrucción de la familia acabar con la figura del padre.
La Industria del Maltrato es un negocio putrefacto que ya apesta demasiado en España, es un negocio nauseabundo que ya no engaña a nadie.
Algún día tendrán que dar cuentas ante la Justicia y ante el pueblo español