Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

De Verguenza

32 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 32 comentarios
De verguenza
24/11/2014 13:25
Madrid, 23 nov (EFE).- El Tribunal Supremo ha condenado a dos años de prisión a un hombre por cometer un fraude procesal en el trámite de divorcio de su mujer con el objeto de ahorrarse 50 euros de la pensión de 600 euros que se le había fijado.

Miguel Ángel Hidalgo resulta condenado porque, en alianza con un amigo (Jesús Paraja, que resulta condenado también como cooperador necesario a un año y seis meses) fingió que debía hacer frente a un alquiler de vivienda y garaje para que, tomando en consideración ese gasto, se le rebajara la pensión que debía abonar a su mujer para el mantenimiento de la hija que tienen en común.

Los hechos sucedieron en Gijón en 2013 cuando Miguel Ángel aportó como prueba documental un contrato de arrendamiento de vivienda concertado con su amigo Jesús, que figuraba como arrendador.

"El contrato de arrendamiento del piso y de la plaza de garaje de Gijón firmado por Miguel Ángel Hidalgo y Jesús Paraja no respondía a negocio real alguno", considera probado la sentencia, que añade en su relato de hechos que Zara R., la exesposa, contrató un detective privado.

La investigación del detective demostró que Miguel Ángel no vivía en la residencia donde decía pagar un alquiler. Por los servicios de de la agencia de detectives Zara pagó 2.589 euros, dinero que deberán abonar los dos condenados.

24/11/2014 13:51
En un país donde se roban miles de millones de Euros solo van a la cárcel cuatro infelices arruinados por las politicas degeneradas de genero-genera Zapateriles
24/11/2014 14:31
Me parece patético e indignante como algunas personas son capaces de mentir y estafar para quitarle "el pan" a sus hijos. ¿Cómo es posible que se llamen padres o madres aquellos que mienten ante un juez sobre sus ingresos para quitarle unos pocos euros de pensión a sus hijos?
24/11/2014 15:16
Quitarle el pan a sus hijos o intentar poder comer algo después de haberlo perdido todo, quien sabe si por una falsa denuncia de maltrato, no creo que intentara quitarle el pan a sus hijos ni mucho menos
25/11/2014 17:35
Osea sr.francisco usted por una noticia de prensa sin conocer mas detalles de lo que explica la propia noticia, ya saca la conclusión que hizo eso por culpa de una malvada mujer que puso una falsa denuncia de maltrato??
Yo sin más detalles pienso como MIRARHACIADELANTE una actitud muy rastrera y no digna de alguien que quiera le llamen PADRE
25/11/2014 21:14
Francisco, en este caso, no puedo darte la razón. Es una simulación de negocio jurídico con clara intención de fraude y falsedad documental y considerada estafa procesal. No es justificable de ninguna manera. No se puede criticar la corrupción en unos casos y dejarla pasar en otros.
Cosa distinta es la situación injusta que existe en muchos casos y que nadie, discute, pero contra ello hay que luchar dentro de la ley, si lo haces al margen la razón ya no te asiste.
Un saludo.
25/11/2014 21:15
Lo que me ha dejado helada es el coste del detective. Un saludo.
25/11/2014 22:15
Totalmente de acuerdo Nuria MG quizá me haya ido de ligeras pero entiende que el gato escardado al agua tibia le huye.
Son ya muchos años los que llevo con estos temas (11) muchos los sufrimientos padecidos y muchas las Injusticias vividas por una falsa denuncia de maltrato como todos sabéis.
Hay veces que oye uno caer el agua de un grifo y piensa que hay una gran tormenta, la mayoría estamos desquiciados de tanta injusticia y tanto sufrimiento.
Procurare leer mejor lo que pongo en el foro para no perder las buenas costumbres.
Un saludo Nuria
25/11/2014 22:40
También me ha llenado de ira que por 50 euros mensuales se pidan dos años de cárcel y que los que roban miles de millones de Euros, estén incluso protegidos
,vivimos en unas circunstancias pésimas en España y de seguir así este país se ira al garete
También me indigna que una falsa denunciadora arramble con patrimonios como fue mi caso y que en estos casos la Justicia sea ciega, ciega para lo que le interesa, claro está.
Yo que he pasado multitud de enfermedades incluida una trombosis prefiero estar en la UCI de Carlos Haya que pasar por otro calvario como el que tuve que pasar por la dichosa denuncia, y no exagero, en el hospital viví la humanidad de todo el personal que me atendió.
En la Justicia en cambio solo vi lo peor de mi existencia y eso que la denuncia fue archivada a petición del Ministerio Fiscal.
26/11/2014 08:11
Lamento muchísimo su caso y cada persona tiene su historia detrás.
Usted se queja de esa discriminación que sufrio pero también hay la parte femenina que muchas veces tampoco vemos que son mujeres maltratadas psicologica o físicamente y por miedo a que las metan en el mismo saco que muchas aprovechadas no dicen nada y luego sin pruebas y con carita de niño bueno muchos salen impunes.
Repito entiendo su postura pero también existen mujeres que sufren la injusticia judicial.
26/11/2014 09:47
La situación expuesta en la primera sentencia es sin duda deleznable por parte del padre.

Pero, madre40, si no puede ver que en líneas generales el hombre está más indefenso que la mujer en casos de justicia familiar, apaga y vámonos.

26/11/2014 10:06
Lineas generales? A la luz pública es muy fácil hablar de injusticias pero te estoy hablando de las personas hombres y mujeres que sufren los maltratos en silencio y nadie sabe.

http://www.diariojuridico.com/el-observatorio-contra-la-violencia-domestica-apuesta-por-mejorar-la-respuesta-judicial-ante-la-violencia-de-genero/
26/11/2014 11:06
A mi me parece un poco tontuno mentir para ahorrarse 50€, pero la sentencia un poco exagerada, no?
26/11/2014 12:00
Aquí solo se busca la destrucción de la familia acabar con la figura del padre.
La Industria del Maltrato es un negocio putrefacto que ya apesta demasiado en España, es un negocio nauseabundo que ya no engaña a nadie.
Algún día tendrán que dar cuentas ante la Justicia y ante el pueblo español
26/11/2014 19:24
Francisco, te comprendo, al igual que a muchos padres (incluye madres y padres) que viven situaciones muy injustas. Pero llamo tu atención sobre las siguientes cuestiones:
1º. Nunca el caso de uno puede extrapolarse al de los demás. Siempre hay que procurar mantener la objetividad para poder ver más allá.
2º. Muchas noticias que recoge la prensa, con todo el respeto que me merece el trabajo de muchos periodistas, ha de ser tomado con prudencia porque se cubren noticias jurídicas interpretando a veces incorrectamente la información que se les facilita.
3º. No se especifica si ese ahorro de 50 € es anual, aunque supongo, que es mensual, con lo cual, hablamos de 600 € anuales, no de 50 € (la cuestión, cambia por razón de la cuantía).
4º. Como abogado, no hay cosa que más me queme que perder el pleito de un cliente que tiene razón porque así se la dan las pruebas, porque el contrario sea un listillo y haga trampas, bien falsificando documentos, aportando testigos falsos o tocando al amigo del juzgado, así que aplaudo con entusiasmo a todo juez que persiga ese tipo de actuaciones porque son inadmisibles.
5º. Aunque muchos se reirán, en la guerra no vale todo. La ley se debe aplicar tanto en lo que nos beneficia como en lo que nos perjudica, si no, apaga y vámonos.
6º. Es cierto que la ley no se aplica para todos igual y éso, es lo que hay que combatir.

La cuestión de fondo es que una persona, ha falsificado un documento, simulando un negocio inexistente en perjuicio de otra parte y en beneficio propio, para engañar al tribunal y obtener un pronunciamiento favorable. Éso es lo que no podemos aplaudir de ninguna de las maneras. Si la ley es injusta, intenta cambiarla y si quien la aplica también lo es, ve a por él/ella con la ley en la mano.
Un saludo.,
26/11/2014 23:20
Como siempre acertada en tus opiniones, hay que quitarse el sombrero ante Nuria.
Ojala yo hubiera encontrado un abogad@ como ella, otro gallo me hubiera cantado.
Como siempre gracias por tus aportaciones que tanto nos han ayudado.
Un saludo Nuria
26/11/2014 23:34
https://www.youtube.com/watch?v=oF7vytL7efY

Ahí podéis ver el sufrimiento que tuve que pasar, me mataron en vida y desde entonces estoy muerto, vivo pero muerto.
Solo viviré en paz el día que se haga Justicia, no se puede cometer una canallada de este tipo con una persona inocente.
Poco se puede esperar de una clase política que no solo no persigue estos delitos sino que los fomenta y protege
26/11/2014 23:56
Parte del comentario de TV andaluza es totalmente falso, hablan de la benemérita cosa que es falsa ya que no intervino absolutamente en nada.
La denuncia fue aconsejada, preparada y presentada por un abogado delincuente de Antequera que al verse pillado abandono el caso al momento y fue seguida por otro de su misma o peor condición.
Tan sucio que tenia que ir recogiendo las canalladas que su compañero había tirado.
También querían que les entregara las cintas de audio efectuadas a mi ex y a sus sobrinas, testigos falsos a lo que me negué, las grabaciones las conservo como oro en paño
27/11/2014 12:31
Madre mía, he acabado llorando. La verdad es que aunque intento ponerme a veces en el lado del hombre denunciado falsamente creo que no llego a imaginar el calvario.

A mi como mujer también me perjudicó en su día tanta denuncia falta porque simplemente nadie me creyó, como he dicho más veces mi psicóloga dice que no doy con el perfil que la gente tiene en mente de lo que es una mujer maltratada.

Al final esta ley acabó ayudándome, pero me costó la vida que me creyesen y tuve que sufrir hasta entonces mil denuncias falsas y por supuesto el secuestro de mi hijo.

Estas denuncias falsas deberían perseguirse con tanto ahínco como las denuncias por mal trato. No soporto la idea del abuso, de la maldad y ver que puede quedar impune, no me hace sentir segura y algo que no soporto, "que un o una cabrona marque el destino de otra persona a su antojo como si fuese una marioneta"

Así lo he vivido y así lo vivo, yo soy la marioneta de mi ex, cada vez menos, porque le tengo menos miedo aunque sé que estoy aún más amenazada que antes. Decidí un día que se tenía que morir o vivir bajo la eterna amenaza de una panda de delincuentes sería luchando y con la cabeza muy alta. Eso sí, practico la lucha selectiva, no me creo en el una obsesión, cuando ataca me defiendo más y mejor de lo que el espera, pero no ataco.... también decidí ser feliz y eso pasa por no tenerle en mente

Francisco, mucha suerte con lo tuyo. Imagina qué tipo de vida quieres y ve a por ello.
27/11/2014 17:51
Las denuncias falsas solo benefician a l@s vividores de la Industria del Maltrato y perjudican a las verdaderas maltratadas y a toda lo sociedad, solo traen ruina al país, mi negocio creaba trabajo mucho trabajo aunque fuera indirecto, donde llegaban trailer de mercancía a diario hoy solo hay ruina y ladrillos abandonados, eso es lo que nos ha traído la corrupción putrefacta de la Industria del maltrato