Ánimo, el sistema empieza a tambalearse, esto no va a durar eternamente. Francisco, tu mayor logro y venganza, es renacer y seguir con tu vida en busca de la felicidad. Éso, nadie te lo puede quitar, en eso estoy de acuerdo con una mami.
Un saludo.
Mucho ánimo Francisco, ya verás como al final lo acabarás olvidando.
Yo pase por lo mismo, me denunció por maltrato psicológico hace ahora 6 años, me pase una noche en el calabozo y fui condenado al día siguiente por conformidad, por que entonces no sabía lo que se ahora.
He estado 5 años machacado con esto y por haber perdido a mi hijo, pero el simple hecho de cancelar los antecedentes penales, el año pasado, fue una liberación.
Ha sido toda una experiencia, que me ha hecho más fuerte y disfrutar más de las cosas.
Estoy seguro 1000% que no son vuestros casos pero siempre pienso igual MUCHO CUIDADO con generalizar todos los casos.
Personalmente he conocido todos los casos, mujeres maltratadas que no se atreven, hombres acusados falsamente, mujeres maltratadas que no les hicieron caso, hombres que maltratan psicologicamente y lo ven algo normal no como maltrato asi que cada caso es un mundo y siempre se deberia valorar las dos partes no solo una ni hombre ni mujer
Sin tapujos, te olvidas de muchos casos: hombres maltratados física y/o psicológicamente por sus mujeres, parejas homosexuales, etc.
Neguton: tu caso es típico. Te meten en la cárcel, supongo que abogado de oficio sin tener ni zorra (que no se preocupa de que estés bien en el calabozo y que se cumplan tus derechos, que no examina el acta de detención, que no interpone habeas corpus en caso de que no cumpla con la LEC), propuesta de acuerdo con multita como salida a años de prisión que pedirían en caso contrario, abogado que te recomienda que aceptes y así se quita el marrón, niños que se quedan sin su padre, pasta para la madre y resto de integrantes de la industria del maltrato y un numerito más en las estadísticas de lo bien que funciona toda esta mierda. ¿me he desviado mucho de tu caso?
A mi me detuvieron un dia a las 9 de la noche por una denuncia de maltrato psicológico, entonces ya llevaba 6 meses sin ningún tipo de contacto con ella, harto de sus amenazas e insultos, no hablábamos ni del niño que solo tenia 2 años.
La policia nacional me estuvo buscando en mi trabajo y en mi casa, pero me encontraron en casa de mi madre ya que 2 dias antes tuve un accidente laboral y me escayolaron una pierna.
Estaba en pijama y a punto de cenar cuando vinieron y se me llevaron, les pedi ir al dia siguiente a comisaría y me dijeron que no podía ser, supongo que me vieron muy peligroso. ...no fuera a ser que fuera con mis muletas a lw pata coja a por mi ex....
No pegue ojo en toda la noche en un calabozo inmundo, no entendia que estaba pasando y me dolia muchísimo la pierna.
Al dia siguiente hable con mi abogada 5 minutos en la comisaría, me dijo que no declarara allí, me ficharon y me volvieron a meter al calabozo.
Mas tarde , no se cuando ya qye perdi la noción del tiempo me llevaron al calqbozo del juzgado y allí vino mi abogada otra vez y por fin pude leer la denucia, un montón de mentiras que yo me negué a aceptar el trato q le propusieron a mi abogada.
Al rato volvió al calabozo con mi hermana mayor llorando,que por favor aceptara el trato que si no podría ir a la carcel....yo me segui negando pero al final me rendi.
Estaba derrotado, hundido y muy cansado y dolorido.
Me subieron a una habitación pequeña donde había varias personas, dije a todo que si ein enterarme de nada ya que estaba como ido y firme una condena por un delito de coacciones de 20 días de trabajo s comunitarios y 2 años de alejamiento.
Me volvieron a meter al calabozo y al rato me pusieron en libertad.
Cuando sali de alli lo primero que hice fue buscarme un abogado "de verdad", para recurrir la sentencia y entonces me enteré que no podía, al haber sido condenado por conformidad cosa que mi abogada no me dijo y en el juicio si se me advirtió, yo no me enteré.
Repase con el la denuncia policial explicándole punto por punto todas las mentiras de la tiparraca, y me dijo que no tenia que haber firmado y sobre todo que si había algo medio cierto, que habia que negarlo o mentir.
Por ejemplo en la denuncia ponia que yo fui a casa de sus padres a ponerla a parir y a decirles que estaba liada con su jefe.
La verdad que si que si fui por que como todo el mundo hablaba de ese lio de la tiparraca, pues no paraban de amenazarme e insultarme a mi, incluidos sus padres y fui a su casa con pruebas irrefutables de por que deje a su hija, para taparles la boca.
Pues segun mi abogado yo debería haber dicho que no estuve allí, que era mentira.
Es alucinante que te condenen por defenderte, sólo con palabras y buenas maneras, de una tiparraca que te estaba continuamente amenazando, incluso amenazas de muerte "anónimas", insultando y puteando con tu hijo.
Y todo por que hubo gente, no fui yo,que le descubrió su
pastel,y quedó como lo que era un puton vervenero que me puso los cuernos con un hombre casado.
Y como venganza fue a por mi y lo consiguió.
En cambio con todas las denuncias que le puse yo, por todo lo que SI ha hecho, no ha pisado un calabozo ni ha sido condenada.
Negutón:
La culpa de que te quedes en el calabozo es de la propia administración de justicia pues la policía te lleva al juzgado cuando éste considera oportuno según su agenda y aunque tu abogado solicite por escrito la puesta a disposición, se lo pasan por el arco de triunfo. Además, si luego recurres, en según que audiencias, se lo vuelven a pasar porque en este país, el derecho a la defensa está muy diluido, como la tutela judicial efectiva.
En cuanto a las conformidades, hay que explicar bien al cliente los pros y los contras, éso por descontado pues es él el único afectado por la decisión judiciail y quien debe tomar la decisión. Pero también hay que ser realista, no basta negar como te indicó tu abogado, si dices que no estaba allí tienes que probar dónde estabas y si no puedes, es tu palabra contra la de la presunta víctima, a la que el juez de violencia dará mucho más valor si no pruebas también que existen circunstancias que afectan a la credibilidad. Hay que probar y si no puedes probar de ninguna manera, más en temas de violencia de género donde puedes ingresar en prisión, lo mejor es un buen acuerdo. ¿Es justo? No. En temas de violencia de género los jueces son capaces de condenarte hasta con pruebas contundentes, si no tienes más que tu palabra, no debes olvidar que vale más la de la presunta víctima que la tuya y que muchos jueces, ya prejuzgan y están dispuestos a condenar. Si las pruebas no puedes conseguirlas en el momento, pero se pueden conseguir, lo que hay que hacer es solicitarlas en el juicio rápido y solicitar pasar el procedimiento a diligencias previas para que se instruya en condiciones y pedir el informe del equipo integral (sabiendo que si son decentes, será imparcial, que algunos lo son) junto con otras pruebas que se pueden pedir. Si no hay posibilidad de conseguirlas tienes dos opciones, o te la juegas en un juicio a cara o cruz o aceptas la conformidad. Es así de sencillo.
Salvo mejor criterio jurídico. Un saludo.
Hola Nuria. Ante todo muchas gracias por tu explicación y por la ayuda desinteresada que prestas siempre en el foro.
La abogada que me representó no me explicó esos pros y contras de prestar conformidad, solo los pros:
-que la condena seria una tontería, esos 20 dias de trabajos comunitarios.
-que nada mas firmar me podría ir a mi casa.
No me explico los contras:
-ser condenado por algo que no hice y tener 5 años de antecedentes penales con lo que ello condena.
-que ella ha tenido una sentencia condenatoria en mi contra que le ha servido para alejarme definitivamente de mi hijo, para contarle a todo el mundo que soy un maltratador y para obtener beneficios como mujer maltratada, que no merece.
-que no podria recurrir la sentencia, mi abogada no me informa y en la sala no se si se me explicó.
En cuanto a demostrar que no fui a ver a sus padres, te aseguro que ya me lo habría montado para demostrar que no estuve allí esos 10 minutos que si estuve.
Estoy seguro que si me vuelve a pasar, cosa difícil supongo ya que son más de 6 años sin mediar palabra con ella o su entorno, sabré como actuar.
Es muy triste que en cualquier ámbito de la vida, cuando alguien te insulta, te humilla,te amenaza incluso de muerte, o te difama, puedes responder defendiendote con las mismas palabras o acciones, con las mismas armas.
¡pero ojo! puedes hacerlo si es tu jefa, tu vecina , una conocida o una desconociada.Pero como sea tu pareja o ex pareja y da igual hace cuanto tiempo no te relaciones con
ella...la has cagado tienes que ser mudo, sordo y tonto y da igual lo que diga de ti o te putee, el hombre a poner la otra mejilla una y otra vez.
Por suerte para mi la tengo lejos, no se donde, pero lejos.
Ya sólo me puede dañar denunciandome por incumplimiento de visitas, una tontería para mi despues de todo lo sufrido.
Cada vez que leo tu historia neguton, se me pone la piel de gallina, (No lo puedo remediar), que este sistema judicial pueda destruir asi a las personas/ familas/padres, no tiene nombre, que un buen padre termine renunciando a SU.HIJO porque una paj....como tu la llamas, (mereceria otro calificativo) a duo con la Justicia obliguen a hacerlo, de verdad no tiene nombre, algun dia esta locura se venga abajo y desde ese momento no.haya mas INOCENTES durmiendo en el calabozo ni siendo alejados de SUS HIJOS, ni tendremis esa ley de pacotilla para las maltratadas de verdad.
Un saludo neguton, aprovecho para darselo tambien a nuestra apreciada Nuria.