Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿De quien es la obligación de notificar una herencia a herederos que no sean familiares directos?

3 Comentarios
 
¿de quien es la obligación de notificar una herencia a herederos que no sean familiares directos?
14/11/2016 20:15
Hola. ¿De quien es la obligación de notificar una herencia a herederos que no sean familiares directos como hijos, etc...?.
15/11/2016 12:31
tricabo
¿ Los hijos no son familiares directos?. Si la persona ha muerto sin testamento, quien reclame la herencia ha de notificar a los herederos legítimos, para que hagan valer sus derechos conjuntamente con el reclamante, o rehúsen hacerlo. Esto se suele hacer en notaría, y es entonces el notario quien se encarga. Si la persona muere con testamento, el encargado será el albacea testamentario, o en su defecto los herederos designados en el propio testamento, también llamados por el notario.. En ambos casos, si no se sabe que la persona ha muerto o se ignora si uno ha sido designado heredero y no es notificado por herederos legítimos ni testamentarios, la sucesión no se abre para nadie.
18/09/2019 21:25
tricabo
Hola ,hace dis meses murió una hermana de mi madre , dd la cual estos dos últimos años no teníamos relación ninguna , pero que siempre me dijo que cuando muriera me dejaria algo .
El problema es que este familiar tiene dos hijos ,uno de ellos es un trepa y muy mala persona que a mi me ha echo mucho daño .
Si el fallecido me ha dejado algo en el testamento , como me puedo enterar si se que por parte de mi primo van haber muchas trabas?
Grácias
19/09/2019 10:00
tricabo
Acude al registro de actos de última voluntad. Si no te ha dejado nada no te darán el testamento.