Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

de local a vivienda

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
perfil TN
28/06/2007 13:33
Demostrarlo es muy sencillo, más de lo que te imaginas y en una batalla judicial perderías (y encima cargarías con las costas de los abogados de ambas partes)

Además, tienen dos vías, la judicial y la administrativa y esta última es rápida y gratuita para ellos y te pueden ir cosiendo a multas hasta que no vivas allí. Todo depende hasta dónde quieren llegar los vecinos.

Y hombre, darte de alta como autónomo, pagar los impuestos como tal, etc...(si no lo eres) creo que te sale más caro que un alquiler, casi te sale más a cuenta alquilar una vivieda y alquilar tu local para financiarlo. Y tampoco sirve de mucho, no creo que aguante una inspección
28/06/2007 11:58
Yo voy a vivir en una oficina, donde, encima, uno de los vecinos se niega a que ningún local se cambie de uso( tiene postestad según los estatutos). Me he asesorado y el último recurso que tienen ellos es presentar denuncía. Si tú estás dado de alta como autónomo nadie puede demostrar que incumples la ley. En el peor de los casos, el juez te puede inhabilitar a vivir allí,por x años.
Pero, que demuestren,da igual, es muy,muy difícil que te puedan echar, de hecho, si tú te niegas, es imposible. Aunque depende del nivel de aguante que tengas para con los vecinos.
perfil TN
28/06/2007 09:33
Audrey, pueden impedirle estar toda la noche "trabajando" para eso están las ordenanzas y si su licencia de apertura no implica un negocio que tenga que estar en funcionamiento por la noche, tendrá problemas-.

También tendrá problemas ante una denuncia, pues se darán cuenta enseguida de que es una vivienda (no son tontos...)
28/06/2007 00:29
Pero , manu ¿usted por qué tiene que decir que vive en su "oficina"?
¿Quién le puede prohibir estar en su "oficina" toda la noche trabajando? Yo prefería estudiar por la noche; es cuando mejor me concentraba.
Otra cosa diferente es que dedicase la oficina a montar alguna juerga pero siempre y cuando esté trabajando en silencio o echando alguna que otra cabezadilla... ¡estudiar agota!

Saludos
28/06/2007 00:15
en mi comunidad hay estatutos registrados pero creo que un propietario no firmo estos estatutos . yo he llegado nuevo a la comunidad me exigen cosas que no estoy conforme . donde puedo saber que estos estatutos estan firmados por todos los propietarios (estan regitrados ante notario)
si no esta firmados por todo son validos pasado un tiempo ya no se pueden rebocar . por favor contestarme es muy importante para mi.
27/06/2007 21:41
usted puede hacer uso de su local-oficina, las 24 horas del día, mientras su actividad no produzca molestias a los vecinos.
De local a vivienda
26/06/2007 03:16
tengo un problema que me esta quitando el sueno , te explico
compre un local con licencia de ocupasion pero en los estatutos de la comunidad dice que los locales solo seran destinados a oficinas ,
despues de pedir permiso a los vecino parece que no se ponen de acuerdo para derme permiso de vivienda. aun teniendo la licencia de primera ocupacion concedida , como no tengo por ahora donde vivir . he pendado derme de alta como autonomo en dicho local, y pasarme las horas trabajando en el local.la pregunta es ?pueden decir que me salga del local a determinada hora ? sabes que regimen tienen las oficinas privadas de horario? en un juicio me puede el juez quitar el local o precintarmelo ? y por cuanto tiempo? aconsejame . firma. un desesperado