Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿De donde se cogen los datos para una escritura?

2 Comentarios

¿de donde se cogen los datos para una escritura?
20/01/2021 09:03
Buenas, fallecio mi madre hace poco y mi padre hace 25 años, de mi padre tenemos 3 hermanos las fincas rusticas en proindiviso, mi madre ha dejado heredera única de lo suyo a la hija de uno de los hermanos, como somos 4 partes y los 3 hijos tienen la aceptación de herencia del padre. en las escrituras que se hagan ahora con los acuerdos que lleguemos ¿que datos de las fincas deben figuras?, los de la aceptación de herencia del padre de hace 25 años (que en ocasiones no coinciden con los de ahora, algunas fincas antes eran 2 y ahora son una). Si se ponen esos datos no son reales, o ¿hay que coger los datos reales de algún sitio?
¿Deben de figurar la dirección de los 3 hermanos, por si hubiera que notificar algo en algún momento, o no es necesario?
Muchas gracias
20/01/2021 09:17
Esto que usted pregunta ya se lo organiza el oficial que está montando las escrituras. Se trata de datos que tienen que aportar en la notaría, que ya se encargará de pedir las notas simples vigentes y de actualizar los domicilios. Solo se usan datos antiguos si son necesarios para identificar la finca actual (vgr: "Camino de la Madera, hoy calle tal). En ningún caso puede entrar en una escritura una finca inexistente o transformada en otra.
20/01/2021 19:48
Grisolía
Gracias, por la respuesta, pero mi pregunta es saber de donde lo saca el oficial, si es del catastro, o del registro de la propiedad, por si puedo comprobarlo, por ejemplo tengo de mi padre la aceptación de herencia que tiene tomo, libro, etc.del registro de la propiedad donde están inscritos, ¿esos datos tendrían que ser los mismos entiendo yo hace 25 años que fallecio mi padre que ahora, o puede haber habido algun registro posterior y variar?
Gracias de antemano.