Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

De contrato tipo 410 a otro modelo 402

3 Comentarios

De contrato tipo 410 a otro modelo 402
08/08/2018 21:27
Hola, quería comentaros mi situación, estaba contratada para una baja, 410 era el tipo de contrato, ahora la persona a la que sustituía a pedido la baja voluntaria de la empresa y me llamaron para decirme que tenía que firmar un nuevo contrato puesto que el mio ya no era válido y me han hecho un 402 por dos meses. Mis compañeros me han comentando que debería pasar a ser fija puesto que él llevaba 12 años en la empresa, entonces ya no sé que debo hacer, gracias
09/08/2018 14:30
Marite_12
Me temo que sus compañeros hablan al sabor de la boca y sueltan la lengua a pasear sin tener ni idea.
Lo primero es decirnos en qué trabaja y cual es el convenio.
Vera un cto 410 es un cto de interinidad para suplir a un trabajador en situación de IT (en éste caso), el cual termina o bien cuando el trabajador se reincorpora a su puesto o cuando, como parece ser el caso, éste se jubila, por tanto no crea ningun dcho para el trabajador interino, en éste caso usted , y por tanto la empresa finaliza su cto y le hace un 402 eventual por circunstancias de la producción por lo tanto la empresa actúa correctamente.
10/08/2018 10:55
Marite_12
Trabajo como vigilante de seguridad y la empresa sigue el convenio colectivo
10/08/2018 17:32
Marite_12
Lo único que tiene es que en la próxima nomina tras este nuevo cto le respeten la antigüedad a nivel de lograr un quinquenio pero el cto de interinidad no cuenta ni para la norma de convertirse en indefinido tras dos o mas ctos en un periodo de 30 meses trabajando 24 alternos
SMO