Lo único que tiene es que en la próxima nomina tras este nuevo cto le respeten la antigüedad a nivel de lograr un quinquenio pero el cto de interinidad no cuenta ni para la norma de convertirse en indefinido tras dos o mas ctos en un periodo de 30 meses trabajando 24 alternos
SMO
Me temo que sus compañeros hablan al sabor de la boca y sueltan la lengua a pasear sin tener ni idea.
Lo primero es decirnos en qué trabaja y cual es el convenio.
Vera un cto 410 es un cto de interinidad para suplir a un trabajador en situación de IT (en éste caso), el cual termina o bien cuando el trabajador se reincorpora a su puesto o cuando, como parece ser el caso, éste se jubila, por tanto no crea ningun dcho para el trabajador interino, en éste caso usted , y por tanto la empresa finaliza su cto y le hace un 402 eventual por circunstancias de la producción por lo tanto la empresa actúa correctamente.
Hola, quería comentaros mi situación, estaba contratada para una baja, 410 era el tipo de contrato, ahora la persona a la que sustituía a pedido la baja voluntaria de la empresa y me llamaron para decirme que tenía que firmar un nuevo contrato puesto que el mio ya no era válido y me han hecho un 402 por dos meses. Mis compañeros me han comentando que debería pasar a ser fija puesto que él llevaba 12 años en la empresa, entonces ya no sé que debo hacer, gracias