Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

De abuelo a nieto

5 Comentarios
 
21/10/2024 12:32
Hacienda somos todos, y lo que está planteando es comprar un piso, a ver...
21/10/2024 10:55
ok gracias por todo ya veo que no hay manera de poder ahorrar un euro en este pais
21/10/2024 09:48
Tu hijo compra el piso, el abuelo ingresará el dinero por la venta, y cuando fallezca los hijos heredarán el dinero que no se haya gastado (en principio parece que todo).

Podría donarle hasta 2 tercios al nieto, venderle la otra parte y que luego pagara a los tíos, pero yo no me metería en donaciones e historias para ahorrarse cuatro duros y más si no es un heredero legítimo (mientras estés viva tú, al menos).
20/10/2024 11:00
iturbe
hola si el abuelo esta vivo como ya comente el tema esta mas que hablado con mis hermanos y están de acuerdo no hay problema el tema es que tiene que hacer mi padre en vida cederlo al nieto ???
no se voy perdido una cesión en vida seria
20/10/2024 09:40
tazma
la propiedad todavia es del abuelo
si se tasa la vivienda, y un nieto quiere comprar es una compraventa,
si el abuelo hace donacion a tres hijos que seguro estara exenta de impuesto de donacion, luego el interesado en comprar la parter de los otros dos, es compraventa
ahorro de impuesto yo no lo veo
porque los tres hijos querran cobrar su parte y ademas hasta que no fallezca el abuelo, no se puede hacer nada
si el abuelo dona al nieto, los otros dos hjos no se van a fiar de que pueden quedar sin cobrar su parte
De abuelo a nieto
19/10/2024 18:50
De Abuelo a Nieto
Hola intentaré ser breve mi padre tiene 90 años y se ha ido a vivir con mi hermano todo hablado somos 3 hermanos
¿mi padre ya hace tiempo hizo herencia para los 3 hijos que es el piso y aquí viene la pregunta mi hijo me comento que él quería comparar el piso de su abuelo yo me pongo en contacto con mi padre y mis hermanos explico el tema el piso se tasara y a cada hijo lo que toque ahora que se tendría que hacer para ahora algunos euros que mi padre cambien la herencia al nieto? No se preguntó o que sería lo más aconsejable siempre vaya por delante que cada uno recibirá su parte del piso aquí no hay engaño entre hermanos nos llevamos bien espero me puedan aconsejar
gracias