Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Ddebo pagar todo el año de alquiler del parking?

4 Comentarios
 
¿ddebo pagar todo el año de alquiler del parking?
26/08/2015 22:35
hola tengo un Contrato de arrendamiento de plaza de alquiler de parking que firme en mayo del 2013 y que la duración del contrato se establece por el plazo de un año que se inicia del 1 de mayo del 2013 al 1 de mayo del 2014
2ª los años serán prorrogables finalizado cada año avisando antes de su terminación con 30 días de antelación
3 si antes de su terminación lo renuncia tendría de abonar indemnización por cantidad de la renta que corresponde al plazo pactado, quedara a cumplir del año en curso.
Ahora estamos a agosto del 2015 le comunicado que dejo la plaza de parking y me amenaza que si no le pago todo el año hasta mayo del 2016 iremos a juicio. Es esto legal ya que ya llevo mas de dos años de contrato, y pensé que solo era el primer año de permanencia que estaba obligado a cumplir.
27/08/2015 09:47
En principio Ud. está obligado a permanecer todo el año completo, según lo pactado. Sin embargo, en la práctica si el propietario va a juicio, es muy difícil que el juez le conceda todos los meses que faltan hasta mayo. Lo reducirá bastante, porque el propietario puede alquilar el garage de nuevo, y no hacerlo supone un comportamiento de mala fe y de intento de enriquecimiento injusto que el juez no creo que tolere el juez.
05/09/2015 16:57
Hay que saber lo que se firma
05/09/2015 21:52
Llegue a un acuerdo con el propietario.
Porque se va?
porque es caro, por que cambia de domicilio
si es por el precio negocie...
Al dueño no le interesa pleitear.
05/09/2015 22:07
La cuestion es que me cambiaba de plaza por una mas cercana a mi domicilio , aqui en el cento de barcelona cuesta encotrar plazas y para una vez que me sale una no la puedo cojer. En fin oMe resigno a esperar a mayo ya que meti la pata firmando ese contrato