Hola. No sé si alguien me puede ayudar con las siguientes preguntas, (espero que las formulos de forma que se entienda):
Soy residente comunitario y poseo unos inmuebles aquí en España, estoy pensando vender y volver a mi país. Si me doy de baja como residente y vendo todo, ¿tengo que pagar a hacienda lo que corresponde de la venta o me libro de ello por no vivir aquí o pago menos? Gracias
hola, de residente no se da de baja. es residente en españa si reside aqui mas de medio año o si esta en españa el nucleo central de sus intereses economicos.
de cualquier forma si es residente tributara por la venta por el impuesto de residentes(irpf), y si es no residente, tributara por la venta por el impuesto de no residentes(irnr)
Agradezco por adelantado a este foro la dedicacion que le poneis.
Una pregunta si me pudierais ayudar a clarificar:
Resido en China desde hace 7 anhos y voy a espanha menos de 150 dias al anho. Transfiero el dinero a mi cuenta en espanha. no tengo propiedades en espanaha a mi nombre.
Los intereses que me generan los ahorros en espanaha hacienda me quita su parte com veo cada anho.
Deberia de darme de baja como residente fiscal para evitarlo o futuras deducciones?
Tengo un coche en espanaha a mi nombre en casa de mis padres. influiria en algo por tenerlo a mi nombre? se consideraria patrimonio que te obligue a ser residente fiscal?
Hacienda podria quitarme en un futuro de mi cuenta de ahorros en espanha algo de mis fondos transferidos del extranjero?