Agradezco por adelantado a este foro la dedicacion que le poneis.
Una pregunta si me pudierais ayudar a clarificar:
Resido en China desde hace 7 anhos y voy a espanha menos de 150 dias al anho. Transfiero el dinero a mi cuenta en espanha. no tengo propiedades en espanaha a mi nombre.
Los intereses que me generan los ahorros en espanaha hacienda me quita su parte com veo cada anho.
Deberia de darme de baja como residente fiscal para evitarlo o futuras deducciones?
Tengo un coche en espanaha a mi nombre en casa de mis padres. influiria en algo por tenerlo a mi nombre? se consideraria patrimonio que te obligue a ser residente fiscal?
Hacienda podria quitarme en un futuro de mi cuenta de ahorros en espanha algo de mis fondos transferidos del extranjero?
hola, de residente no se da de baja. es residente en españa si reside aqui mas de medio año o si esta en españa el nucleo central de sus intereses economicos.
de cualquier forma si es residente tributara por la venta por el impuesto de residentes(irpf), y si es no residente, tributara por la venta por el impuesto de no residentes(irnr)
Hola. No sé si alguien me puede ayudar con las siguientes preguntas, (espero que las formulos de forma que se entienda):
Soy residente comunitario y poseo unos inmuebles aquí en España, estoy pensando vender y volver a mi país. Si me doy de baja como residente y vendo todo, ¿tengo que pagar a hacienda lo que corresponde de la venta o me libro de ello por no vivir aquí o pago menos? Gracias