Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Darme de baja en una cuenta en la que mi madre fallecida y yo somos titulares

3 Comentarios
 
Darme de baja en una cuenta en la que mi madre fallecida y yo somos titulares
22/03/2014 16:43
Como podría darme de baja en una cuenta en la que mi madre fallecida y yo somos titulares, y no puedo cancelar por que uno de mis 5 hermanos se niega a firmar.
Lo mas preocupante es que aunque quede bloqueada sigue generando gastos en negativo por que no tiene dinero, y si tengo que esperar a que se reparta la herencia el día de mañana vamos a pagar todos por la ignorancia de uno.
22/03/2014 21:21
Me temo que mientras no acrediten al banco la liquidación del impuesto de sucesiones y su condición de herederos no cancelaran.
Tal como cuenta, si su hermano persiste en su negativa a firmar, que me imagino será extrapolable a la aceptación de herencia, le indico que existen mecanismos judiciales por los que se le puede instar a su hermano para que se decida si acepta o no la herencia.
En mi blog personal de herencias, haerentia, trato esta cuestión le dejo el enlace.
www.herenciasnavarroiuris.blogspot.com
a su disposición
abogado herencias
25/03/2014 10:08
Al banco le hemos llevado todos los papeles que nos han solicitado, pero a ultima hora y parece que para fastidiar nos han pedido las firmas de todos los hermanos, todo esto para cancelar una cuenta a cero, por favor
25/03/2014 11:33
Si la cuenta está a cero deberían dar toda clase de facilidades para cancelarla y sobre todo no debería generar gastos. Me parece que el banco no está actuando de buena fe.
Así que lo mejor es que presentes un escrito firmado por cualquiera de los herederos (no es necesario que sean todos) diciendo que la cuenta está a cero y no se va a utilizar y que por tanto procedan a cancelarla. Por supuesto que al escrito debes acompañar copia para que te la sellen y quede constancia de su entrega.
Si el banco no atiende la solicitud, lo mejor es acudir al defensor del cliente.