Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Darle o no los apellidos del padre

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
10/07/2007 13:51
Como la han informado, seran los derecho del niño cuando nazca los que primaran sobre los del padre y sobre los de Ud. ( favor filis).
Hay un angulo que no he visto fuera tratado y es que ese derecho es irrenunciable. Llegada la mayoria de edad de se niño obtebdra toyo el apoyo del sistema judicial y administrativo para averiguar su paternidad biologica.
A largo plazo que sea el quien quiera desentenderse de su hijo. Que ni aun asi podra si el mismo con la mayoria d eedad o Ud en su nombre insta las acciones pertinentes.
Se encuentra Ud en un momento critico donde sus decisiones tendran consecuencias no solo a corto y medio plazo si no tambien a largo plazo.
Le deseo lucidez y toda la suerte
Un saludo
perfil Rus
10/07/2007 13:56
dune, si entiendo la pregunta de alt es porque fue de las primeras cosas que pensé al leer el mensaje, y por respeto a quien pregunta no hice ningún comentario.

No hace falta repetir que los hijos son lo primero, que no tienen la culpa de nada, que los temas de familia son muy delicados, que cada caso es un mundo, etc, etc, etc. Pero que yo sepa, los hijos son cosa de dos, y ambos tienen la "culpa". No creo que alt quisiera culpar a nadie; simplemente llama la atención que con los antecedentes que se cuentan, haya un nuevo embarazo.La pregunta aislada puede parecer improcedente, pero en mi opinión, no lo es, pues conocer los motivos del embarazo pueden servir de ayuda a la hora de decidir qué pasos hay que dar.
10/07/2007 14:02
Te entiendo, Rus y tambien entiendo a Alt.
Pero el asunto es delicado y ese comentario deberia haber quedado en pensamientos.
Bueno, hecho esta y disculpas pedidas no se ha hecho daño.
En cuanto al motivo el embarazo, creo que a nivel legal no afecta un motivo u otro, en todo caso, serviria para saber la posible reaccion del padre ante el nuevo niño, pero tampoco seria determinante porque podria empezar rechazandolo y luego adorandolo al verlo.
Como le decia a 071298, creo que todavia es pronto para todo esto, ella tiene tiempo todavia antes de que nazca el niño de ver la situacion y calmarse un poco.
10/07/2007 14:07
Por cierto, que meter la pata la metemos todos alguna vez..mientras sepamos rectificar..
10/07/2007 14:09
071298, tomate tu tiempo para madurar la decision, eres la unica , en principio, que puede tomar la mas aacertada, al menos que te lo parezca. No entiendo porque no quiere que estes con sus anteriores hijos? SI eres una mala influencia para ellos, que seras para el hijo que esperas? Francamente, deberias meditar todos los detalles de tu relacion. Tu hijo tb tiene derecho a tener un padre, pero que le quiera y le de su amor y apoyo en todo lo que le haga falta. Si no lo va a hacer, sera muy dificil para el niño entenderlo. Meditalo. pero recuerda que siempre tendras oportunidad para rectificar. Un saludo afectuoso.
10/07/2007 17:04
Hola 071298 yo no he pasado y espero no pasar por tu caso nunca,,,, pero con la mente fria, no le daria los apellidos no, tomate tu tiempo "como dice vida" no lo decidas ,,,,, dejalo correr a ver como transcurren las cosas, tu (medio pareja) está agobiado también, (solo vuelve a casa a cenar y dormir).
Si has decidido tener a tu bebé, por que tú quieres, olvidate de nada más, centrate en él, se feliz, disfruta del embarazo, luego de la maternidad, y como toda mujer, trabaja para salir adelante, que seguro que sales.
Yo no perdería mas el tiempo "sintiendote mal" ojo que ahora las hormonas...... por eso mismo, olvidate del tema de los apellidos, que no es tan importante, por que PADRE TIENE, solo falta que él haga su LAVOR, y teniendo LA MEJOR MAMÁ DEL MUNDO, los demás a la porra, ea
un beso
11/07/2007 01:14
071698, creo entender que no lo estas pasando nada bien... la madre de mi hija, por otros motivos distintos a los que expones, tuvo un embarazo muy agitado también, con muchas emociones contradictorias... al final llegó una niña muy "reposada, incluso pachorras", la reconocí tras hablarlo con ella, la atendimos entre los dos hasta la separación definitiva... La opinión que la madre tiene de mi no es óptima, tampoco constante...pero sé que en el fondo sabe que como padre me esfuerzo.

Por lo que comentas, creo que el padre de tu hijo es un buen padre, otra cosa son las situaciones que vivis en el momento ¿te imaginaste qué puede que no esté contigo cuando está con sus otros hijos para que no lo pasen mal apreciando vuestra tensión? Si es así es un buen signo como padre, prioriza el bien de los menores por encima del de los adultos.

Creo que él protege a sus hijos del mismo modo que tu te planteas proteger al vuestro (incluso privándolo de una parte de los derechos del niño) En todo caso, lo prioritario son los menores, y piensa si no sería bueno hablar tranquilamente con el padre sobre el futuro del hijo, en pareja o separados. Es el derecho del hijo, disponer de dos adultos para crecer, en pareja o separados y así lo recoge la ley (aunque la dinámica de las sentencias y la dinámica de los procedimientos puedan manipularse por intereses ajenos al bien del menor), pero lo lógico...

Si teneis dificultades para hablarlo, puede ser útil pedir apoyo especializado (sicólogos independientes para cada uno, o para uno solo, o un programa de mediación multidisciplinar en que os ayuden en este atasco y en temas legales)