Hola a todas estoy embarazada de 18 semanas, del que no se si llamar pareja, ex o algo peor; la verdad es que es una historia bastante larga y complicada,intentare resumirla lo maximo al posible; llevamos 9 años juntos, los dos ultimos "separados" yo me quede en el piso que compramos "a medias" pagando TODO y el se fue a uno de alquiler, el tiene dos hijos de una relacion anterior, en agosto del año pasado aborte a nuestro primer hijo pq me dijo que no queria tener otro ( muy egoista por su parte cuando YO he convivido un año con los suyos pero en fin ) pero de esta segunda vez no he podido hacerlo y he decidio seguir adelante, pense que estaria a mi lado, que volveria a casa, pero en fin esta en casa TODOS los dias ( menos cuando esta con sus otros hijos que me deja sola ) pero llega justo para cenar y dormir ..
No se que hacer ... no se si plantearme siquiera NO darle sus apellidos a MI hijo, por un lado no se lo merece, pero por otro ESTE TAMBIEN ES HIJO SUYO Y DEBE CONTRIBUIR ...
POR FAVOR ¿ que me aconsejais en TODOS los aspectos ? estoy PERDIDA, CONFUSA, DOLIDA ... y necesito ayuda desesperadamente sobretodo en cuanto al tema legal
Gracias a todos
Lo que le recomiendo es que cambie de punto de vista. Su hijo no le pertenece, es de ambos. teniendo esto claro, lo que debería hecer es hablar con el padre para ver qué piensa hacer en el futuro y así Ud. podrá decidir qué hacer con su vida. El padre no sólo tiene obligaciones, también derechos.
El tema legal lo puede consultar en muchos de los mensajes de este foro, pero se lo resumo.
Si el padre acepta ejercer como tal, no habrá problemas, en principio. Si se niega y Ud. quiere que su hijo "tenga un padre", lo que debe hacer es presentar una demanda de medidas paternofiliales para determinar la guarda y custodia, visitas y alimentos.
hace mas de un año, estaba en la misma situacion que tu y estaba pensando igual que tu. Yo ha dado los apelliodos de mi ex novio a mi hijo.Ahora lo arrepiento mucho, porque ahora tengo muchas problemas con el "padre", abogados, convenio regulardor etc. y ni siquiera se porta como un padre responsable. Yo te puedo recomendar que esperes hasta que ha nacido tu hijo y que pasan los primer años, si ves que el es un buen padre y que se ocupa de tu hijo, le puedes dar luego tambien los appelidos. Ser padre es más que dar los apellidos a su hijo, y creo que a tu hijo le da igual si tenga los apellidos del padre o los tuyos.
Imaginate que en todas las decisiones que tomas para tu hijo vas a necesitar su consentimiento, y el lo puede abusar para joderte, como es en mi caso. O tambien puede pedir la custodia compartida. Piensatelo muy bien es una decision para toda tu vida. Tu misma tienes que tomar la decision,hay padres y padres, solo querido decirte como lo he pasado yo. Suerte!!! (perdona por mi español soy alemana)
La verdad es que es muy triste tener que perseguir al padre de tu hijo para que se ocupe de él.
Es algo que deberia salir del padre y no de ti el tener que recordarle sus obligaciones.
Por un lado, el padre tiene todo el derecho a estar con su hijo, por otro lado, te puede complicar la vida tanto a ti como a tu hijo si no tiene el mas minimo interes en el niño...
Es una decision dificil..
Muchas gracias a todas por contestar ... la verdad es que me siento FATAL .. ¡¡ tan perdida !!! las que habeis pasado por esto me entendereis ...
Si bien es cierto que aún no nacio el niño, estoy HARTA de como me trata ... éste fin de semana se ha ido a 600 km con sus hijos ¡¡ ASI QUE ME HA DEJADO "SOLA" embarazada de 3 meses como estoy !! me ha dicho que no queria que fuera pq no quiere q tengan trato conmigo ... ¿¿ y yo el dia de mañana DEBO dejar entonces que mi hijo tenga trato con ellos ???
Diosssssss .. es todo TAN dificil .. TAN complicado .. siento que todo se me cae encima me siento fatal y esto aun encima no le viene bien al niño .. pq noto que se altera conmigo ..
:-( QUE SITUACION TAN DIFICIL ...
Por mi parte creo que nos olvidamos un poco de lo principal, es decir, del hijo. No se trata tanto de los derecho u obligaciones (que los tiene) del padre o de la madre sino de los derechos de ese futuro hijo. Tiene un padre y por tanto tiene derecho a poder disfrutar de todo lo que este le pueda aportar tanto a nivel sentimental como economico. No me parece "justo" negarle de plano a este niño un padre. Y a efectos legales no solamente esta el regimen de visitas o la pension por alimentos sino en un futuro la herencia. Pienso que en estos temas hay que ser objetivos e imparciales y no dejarse llevar por los sentimientos del momento.
Primero siento por lo que estas pasando, no es fácil. Pero te daré el punto de vista opuesto para que tu puedas valorar la situación desde otro angulo. El tiene 2 hijos de otra relación y tu relación con él hace 2 años que estais "separados", por lo cual es "entendible" que no quiera tener más hijos sabiendo que el que va a venir tendrá padres separados y hogares separados. Sin conocer más detalles parece ser un hombre responsable con sus 2 hijos y posiblemente esto asegurará que lo sea con el tuyo, pero el ya paso por una separación con hijos y sabe lo duro que es para todos y posiblemente no quiera para tu hijo y para él lo que ya sufrio en el pasado.
Lo que no entiendo es que si él te dijo que no quería tener más hijos porque te quedaste embarazada. Vale que él también tenía medios para evitarlo, pero tu deberias haber respetado su decisión
Querido Alt,
Te faltan muchos datos de la historia, resumir 9 años de mi vida es muy complicado, de responsable .. ¡¡ tiene bien poco !!! ...
¿ Sus derechos empiezan SOLO una vez que nazca el niño ?? ...
En fin ....
Alt...
Eres un tio .. verdad ???
Tipico comentario machista ... EFECTIVAMENTE .. mejor no discutir ... ¿¿ acaso no has leido que ya aborte el año pasado ??? .. SI EL NO QUIERE MAS HIJOS QUE PASE EL POR QUIROFANO .. no que me haga volver a pasar a mi ..
SIIIII CUAN RESPONSABLE ES ..
No te dejes llevar por la amargura, 071298.
En ultima instancia, es tu vida, no tienes por que justificarte.
Debes pensar en lo mejor para tu hijo y para ti, sin ceder a presiones o convencionalismos ya que la decision que tomes sera para toda la vida.
Ahora es dificil pensar con frialdad, y te falta mucho tiempo para dar a luz.
Relajate, disfruta de tu embarazo, y piensa en este tema un poco mas adelante.
Mientras, observa, analiza la situacion y ya veras como llegaras a una conclusion tu sola.
Cuando la tomes, aqui estamos para aconsejarte como actuar
un saludo y suerte.
yo no le pondria los apellidos lo criaria yo sola y pienso que en tu situación es mejor, pero es algo muy personal que creo debes valorar tu sola. mi respuesta si fuese yo no se los pondria y lo haria yo sola,suerte
Yo de momento lo que haría es alerjale de mi. Es decir, si decis que estais separados, ¿qué hace durmiendo en tu casa?. Separate físicamente de él, de sus hijos, de sus relaciones, y después pensad los dos abiertamente que es lo que quereis para vuestro hijo. ¿El como se posiciona? ¿que dice ahora que el embarazo sigue adelante? ¿quiere reconocerlo?
071298, ya no sé si esto va en serio o es una broma. A la cuestión que planteas creo que ya hemos respondido. Esto es un foro de derecho y aquí no estamos para juzgar a nadie, ni cuando respondemos ni cuando preguntamos. Como dices,- y me incluyo-, no conocemos tu caso, pero por lo que cuentas, creo que tienes un pequeño problema añadido a tu embarazo: estás enamorada de un tío que pasa de tí.
la postura de no dicutir, como dice alt, no es machista, pues yo soy mujer, no me considero machista, y soy de la opinión de que no merece la pena discutir. Cada cual tiene su opinión, si está fundada, es tan respetable como la propia, y si no lo está, discutir tendrá el mismo efecto que razonar con una pared.
Por si te interesa, al padre le puedes reclamar alimentos mañana mismo, no tienes por qué esperar a que nazca el niño.
Rus, la pregunta de Alt no tenia nada de legal si no que era completamente personal, ademas de no aportar ninguna solucion porque el embarazo ya era un hecho sin remedio.
Entiendo que 071298 se molestase porque ademas la pregunta insinuaba un "la culpa es tuya por meterte en este embolao"..
Hay preguntas y preguntas..
Muchisimas gracias a todas por contestar.
Efectivamente,me ha dolido mucho la respuesta de Alt, pero en fin.
He planteado una cuestion legal para informarme y conocer opiniones al respecto.
Y Rus, te aseguro que no es ninguna broma.
Estoy viviendo un pequeño infierno con todo esto, no lo estoy pasando nada bien, y quiero estar preparada para un futuro legalmente con todo lo que pueda
De nuevo gracias a las que habeis intentando ayudarme.
Pido disculpas a quien haya podido ofender en especial a 071298 y le deseo un buen embarazo y la mejor de las suertes al bebe que esta por venir. Sin saber más de la historia mi intención era dar un punto de vista distinto, para tener más elementos. Mi preocupación en este post ciertamente era personal y para nada legal y entiendo que por el tono de los post de 071298 lo debe de estar pasando fatal y que lo pueda ver desde una cierta distancia sin duda ayudará a una decisión más acertada.
Antes de nada, agradecer tus disculpas Alt
No he querido entrar a contar mil y un detalle que he tenido que padecer con esta persona durante 9 años, pues es un foro legal, no, sentimental ni psicologico.
Tan solo queria opiniones / experiencias de gente que hubiera tomado la determinación esa para saber a que atenerme y demas.
Te aseguro que no lo estoy pasando nada bien.
Un afectuoso saludo