Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dar poder al abogado.

5 Comentarios

Dar poder al abogado.
20/07/2011 17:23
Imaginad una persona que es heredero ab intestato. Ya se ha hecho la declaración de herederos y se ha aceptado la herencia. Solo falta adjudicar los lotes a cada parte.
Se insta el procedimiento judicial de división.

Me gustaría dar poder al abogado para que él hiciera todos los trámites hasta que el juez dicte sentencia e incluso que él firmase la escritura de división.

¿Es posible eso o voy a tener que aparecer alguna por el juzgado?

Gracias.
perfil ABQ
20/07/2011 20:38
No tienes que aparecer por el juzgado. Lo que falta se puede hacer mediante poder, aunque quizá necesite un poder especial para adjudicarse la herencia en tu nombre. Que él te indique lo que sea preciso.
21/07/2011 00:48
OK. ABQ.
Yo lo que haría es cada mes irme al país vecino para entrar en un locutorio y revisar mi correo electrónico. Si luego mi madre contrata a un detective éste se va a cagar.

El miedo que tenía es que en algún momento mi abogado me necesitase para hacer algún acto que tuviera un plazo preclusivo, pero veo que no.

Incluso a lo mejor vendo mi parte de la herencia por 10.000 euros.
21/07/2011 11:12
No te has pensado lo de la fosa de las marianas? Las pasaría canutas el detective para encontrarte ahí!
21/07/2011 12:30
Por Dios, vende ya tu parte, que me voy plantear iniciar un fondo comun entre los foreros para comprartela entre todos.

O acude a empresas de compraventa de indivisos:
www.comproindivisos.com
www.compramospartesindivisas.com

21/07/2011 19:24
Y ese poder especial, ¿se puede dar justo antes de iniciar la demanda o tiene que ser después?