Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Daños por agua

6 Comentarios

Daños por agua
14/10/2008 12:37
Hola, este fin de semana me ha surgido un problema, vino en un primer piso, y tengo una pequeña terraza, que es comunitaria, pero utilizo yo, cuando llueve muy fuerte, los desagües de dicha terraza, no da abasto, no se si porque hay atasco más abajo o porque es pequeño para la cantidad de agua que llueve, porque mi desagüe si que traga pero muy despacio.
El caso es que me ha entrado agua en casa, y se me han estropeado algunas cosas, como en puertas, calzado, un sofá. Entonces quería saber, si los daños que me ha ocasionado tiene que hacerse cargo el seguro de la comunidad o el mío.

Os estaría muy agradecida si puediérais ayudarme
14/10/2008 17:08
Al ser comunitaria deberia hacerse cargo toda la comunidad de su mantenimiento, habla con vuestro administrador para que te ayude a solucionarlo.
Opino que tambien deberias llamar a tu seguro del hogar para que te valore los daños ocurridos.

un saludo
dianasm_arquitecta@hotmail.com
14/10/2008 18:30
Porque debería llamar a mi seguro, si la comunidad tienen el suyo, y ha sido un problema a causa de una terraza comunitaria?

Gracias
14/10/2008 18:36
Para que quede constancia que teneis un problema y asi si lo tiene que solucionar el seguro de la comunidad el tuyo propio se pondria en contacto con el mismo.

un saludo
14/10/2008 18:46
No es por no dar parte a mi seguro que para eso están, es porque tengo una modalidad que cada 5 años sin declarar siniestros el 6º es gratis, y en enero empezaría el 6º, con lo cual este año no tendría que pagar nada, puesto que hasta la fecha no hemos tenido ningún percance, entonces si le corresponde a la comunidad, no quiero llamar al mío, pero claro si realmente, me corresponde a mi, sin duda lo llamaré

Un saludo
14/10/2008 18:50
Pues contacte directamente con el administrador, preguntele sobre el seguro de la comunidad y que vayan a su vivienda a hacer un parte sobre los daños ocurridos. El seguro de la comunidad ya le dira si ellos deberian hacerse cargo o no.
14/10/2008 19:03
Gracias por todo