Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Daños en vivienda por arreglo de cubierta

2 Comentarios

27/04/2011 23:15
Me imagino que lo de hablar con su abogado lo habrá hecho ya. Desgraciadamente vivimos en España, un país donde se defiende más al delincuente que al honrado, desgraciadamente. Si a ese constructor se le metiera en la cárcel por no pagar, el dinero lo busca ese mismo día, pero como sus bienes los tendrá a nombre de sus hijos o esposa, es insolvente y la justicia ni sabe, ni quiere, ni se le espera. Esta es la trampa.

Lo dicho, a la puta cárcel y ya vería usted su casa reparada, pero repito, vivimos en un país que se llama España, ¿o se llamaba?...
27/04/2011 20:42
Hable con su abogado.
Daños en vivienda por arreglo de cubierta
26/04/2011 15:38
Hace más de tres años mi Comunidad de Vecinos encargó el arreglo del tejado a una empresa. La empresa dejó negligentemente descubierto el tejado durante las obras, lloviendo torrencialmente y causándome daños valorados según peritos en más de 7000 €. Mi seguro reclamó los daños, no haciéndose cargo el seguro del constructor, ni el propio constructor. La comunidad se lava las manos. Se recurrió a la vía civil, sentenciando a mi favor y en contra del constructor. Pero a día de hoy aún no me ha pagado porque en las averiguaciones de bienes y cuentas aparece que no tiene nada.
Yo mientras tanto llevo tres años con una vivienda semiruinosa, sin poder vivir en ella, alquilar o veder, Pero eso sí pagando todos los mese casi 500 € entre la hipoteca y la comunidad.
¿Si el constructor no paga qué hago? ¿La Comunidad tendría que pagarme?. Un saludo.