Hace más de tres años mi Comunidad de Vecinos encargó el arreglo del tejado a una empresa. La empresa dejó negligentemente descubierto el tejado durante las obras, lloviendo torrencialmente y causándome daños valorados según peritos en más de 7000 €. Mi seguro reclamó los daños, no haciéndose cargo el seguro del constructor, ni el propio constructor. La comunidad se lava las manos. Se recurrió a la vía civil, sentenciando a mi favor y en contra del constructor. Pero a día de hoy aún no me ha pagado porque en las averiguaciones de bienes y cuentas aparece que no tiene nada.
Yo mientras tanto llevo tres años con una vivienda semiruinosa, sin poder vivir en ella, alquilar o veder, Pero eso sí pagando todos los mese casi 500 € entre la hipoteca y la comunidad.
¿Si el constructor no paga qué hago? ¿La Comunidad tendría que pagarme?. Un saludo.
Me imagino que lo de hablar con su abogado lo habrá hecho ya. Desgraciadamente vivimos en España, un país donde se defiende más al delincuente que al honrado, desgraciadamente. Si a ese constructor se le metiera en la cárcel por no pagar, el dinero lo busca ese mismo día, pero como sus bienes los tendrá a nombre de sus hijos o esposa, es insolvente y la justicia ni sabe, ni quiere, ni se le espera. Esta es la trampa.
Lo dicho, a la puta cárcel y ya vería usted su casa reparada, pero repito, vivimos en un país que se llama España, ¿o se llamaba?...