Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dación en pago de vivienda hipotecada

1 Comentarios

Dación en pago de vivienda hipotecada
02/12/2008 23:16
Hola a todos,

mi marido y yo estamos muy afiads con una casa que compramos que nos costo 250000 Euros y empezamos a pagar el verano 2007.

Ahora no van bien lasa cosas a nivel laboral en mi Empresa , parece q se va incorporar a la Crisis.

¿¿Me gustaría saber si hay alguna opción de presentarnos en el banco, explicarles que aunque seguimos trabajando y dada la situació que preferimos darles la casa que tiene un año y perder todo lo entregado hastaa ahora aplicando figura de Dación en Pago aunque no la tengamos pactada en Escritura?

Muchas gracias

Sarita
perfil TN
03/12/2008 11:26
Lo que pasa es que el banco no lo va a aceptar, puesto que el banco no quiere propiedades.

Si el banco subastase el bien en caso de embargo , de lo que sacase, descontaría lo que debes, con lo cual, y dado que en la subasta se saca mucho menos que el valor del mercado (que ahora no será ni los 250.000 euros), te encontrarías sin casa y con una deuda con el banco.

Por eso no van a aceptar la dación en pago, preferiran embargar, subastar y reclamarte el resto, que un bien del que no van a poder recuperar la deuda y no van a poder reclamar el resto (que de eso se trata la dación en pago).

Mejor intenta venderlo a bajo precio, a muy bajo precio (aunque sea inferior a lo que debes) que esperar a que el banco embargue.