¿puede una mujer a la que le han dado la custodia de los niños, dejarselos a los padres o familiares todos los fines de semana e irse de fieston?
¿se puede hacer algo para modificar esta situación?
¿Los tiene bien atendidos el resto del tiempo? ¿Respeta las visitas del no custodio? ¿Están bien atendidos con los abuelos? Si la respuesta es sí a todo, no veo demasiado motivo para modificar eso, sinceramente. Es algo de lo más normal incluso entre parejas no separadas.
Por que lo quieres evitar ,ella no es libre para salir y divertirse,?... si tus hijos estan bien cuidados ¿que quieres?
Hay una mala leche por el mundo.
Si vivieras con tu ex no iriais al cine al teatro y no dejariaia a los niños con los abuelos o canguros.. por favor seamos serios...
¿Por qué le molesta a usted esta situación? ¿Entiende usted que por ser el custodio no puede salir "de fieston" algún día?
A mi juicio, sí los niños están bien atendidos no veo el problema en que algún día deje a los niños con los abuelos; yo no veo nada que denunciar, pero usted verá, mi consejo es que no lo denuncie, no creo que algo así pueda prosperar.
a veces veo muchas diferencias entre lo que se pregunta y lo que se contesta:
pasamos de "todos los fines de semana" de la pregunta a "algún día" en las respuestas.
si los progenitores están fines de semana alternos con los niños, lo lógico, me parece a mí, es que reserven el fin de semana que les toca con ellos para estar con ellos y salgan los fines de semana que no están con ellos (salvo excepciones, que siempre hay alguna).
a mí sí me parece mal que los niños no estén con el progenitor al que le toca ese fin de semana o ese periodo vacacional, porque los ha "aparcado" con un familiar, si es una conducta que se repite, porque puede hacerlo cuando no tiene a los niños
Bueno, Quique, el consultante habla de la persona que tiene la custodia de los niños; por tanto, si se va de fiesta todos los fines de semana, eso supone que deja a los niños con los familiares una o dos noches cada dos semanas. Si el resto del tiempo la madre está con ellos, y con el padre los otros fines de semana, a mi no me parece una desatención por su parte que haya que modificar legalmente; otra cosa es el juicio moral que eso nos merezca. Un saludo.
en primer lugar entiendo perfectamente a javirekalde yo tengo una situacion parecida. Deciis estan bien atendidos con sus abuelos? supongo que si seria absurdo pensar que estaran mal con sus abuelos pero estarian mejor con su padre ya que su madre quiere salir a divertirse , con todo el derecho del mundo, yo cuando me tocan mis hijos me desconecto del mundo y son 24 horas con mis nenes a disfrutar de ellos, no me voy de marcha ni mucho menos, lo dejo todo por ellos, imagino que la madre podria esperar a o tener a los niños para salir puede darse la situacion de alguna fiesta en concreto que sea inevitable(por llamarlo asi) y los tenga que dejar, pero por norma todos los fines de semana me parece un pasote como decimos aqui.
por otro lado no entiendo por que exagerais en vuestras respuestas el solo hace una consulta y me parece muy razonable porque querrá estar mas tiempo con ellos en vez que los tenga que dejar su madre con los abuelos
solo decirte animo y no desesperes lucha por tus hijos siempre con sentido y bien informado y cuando esten contigo disfruta de ellos
No soy quien para dudar que sean todos los fines de semana los que la madre salga,pero si fuera así pensemos por un momento en que ella hablara con el otro projenitor y le comentara que este se quedara todas las noches de todos los fines de semana con él ,luego por la mañana los iria a buscar,no creeis que habria otro conflicto.Que la otra persona no sea como nosotros y no actue de igual modo que lo hariamos nosotros"yo estoy 24h con ellos...." por muy mal que nos parezca no es motivo para la disputa.Otra cosa seria si los dejara solos o mal atendidos ,pero si sale y luego pasa el resto del día con sus hijos ,que problema hay.
creo que no sabes que sabes que es estar de la noche a la mañana sin poder ver a tus hijos lo que quisieras ojala mi ex me dijera que se va de fiesta todos los fines de semana de su vida o mejor dicho todos los dias y que deja a los niños conmigo, ya no digo mas con esto. que conste que no soy mejor padre que nadie es mi opinion personal y respeto las demas no estaran mal atendidos pero que con su padre estrian mejor eso me lo parece a mi es. Lo ideal seria llevar una armonia dentro de una separacion y no utilizar a los hijos como armas sobre todo porque hay que educar a unos niños aun estando separados
holajavierakarde
hace pocos dias plantee en este foro lo mismo que tu pero en la situación inversa .
despues de leer varias opiniones sigo pensando que lo correcto es que si cualquiera de los progenitores "un fin de semana" que tiene el derecho de visitas de su hijo sea el que tiene la tutela o nó sino puede estar con el , deberia decirselo al otro y solo en caso de que ambos no pudieran se acudiria a abuelos parientes amigos etc. Creo que seria lo justo tanto para el menor como para los padres ya que se trata de el " derecho de disfrutar de la compañia de tu hijo"y no del derecho de como " me toca a mi... yo no estoy con el niño pero tu tampoco"
Hola a tod@s mi ex lo hace sistemáticamente, cuando es el no custodio, los fines de semana que le toca estar con nuestra hija, y cuando le toca ser custodio, casi todos los dias...se va de vacaciones, sin la niña, a conciertos...y no deja a la niña ni con familiares, ni conmigo, sino con vecinos, amig@s....hasta la niña se queja...pero a pesar de haberle sometido la situación al juez, no pasa nada...solo pido que cuando no se quiera hacer cargo de laniña, que me dé la oportunidad de cuidarla, pero no.Los 6 meses que vive con su padre, cuando tengo mis visitas y los fines de semana dedicados unica y exclusivamente a ella, es lo menos que puedo hacer, pero su padre no opina lo mismo, y no deja que su hija forme parte de su tiempo de ocio.....es totalmente injusto que ni se ocupe de ella, ni deje que yo me ocupe de ella,así que javirekalde, cadaunoensucasa, guyalvarez, estoy con vosotros, aunque no soy papá, sino mamá...
Utilizar el tiempo libre de "fiesta" o "fiestón", da lo mismo, es un derecho y es salud. Me parece absurdo entrar a criticar esa situación y cebarse con quienes están separados, porque no es un indicador de la "especie separados", sino que es un valor social en alza.
Otra cosa es que el padre quiera estar más con sus hijos; esa es la cuestión de fondo. Por lo que estratégicamente vuelvo a reincidir en el absurdo planteamiento tanto de la pregunta, pero sobre todo de la mayoría de respuestas críticas con la pregunta.
Esta sociedad fundamenta sus valores prioritarios en una interacción entre el trabajo y el tiempo libre. Es cierto que el "cómo se utilice el tiempo libre" está cambiando rápidamente, en una sociedad que busca el placer inmediato y la pérdia de responsabilidad y compromiso con la progenie. Y así andan los niños y chavales, sólos, campando a sus anchas, "guardados" en receptáculos, dondo son cuidados por internet y los videojuegos, y luego sufren sus consecuencias, que son muy adversas. Bien, pero ¿eso es culpa de los divorciados/as?...NOO. Es esta sociedad en su faceta lúdica y poco comprometida.
Si se quiere luchar por los hijos: MODIFICACIÓN DE MEDIDAS, LUCHAR, LUCHAR Y LUCHAR. Y nunca acordar custodias monoparentales para la pareja, para la mujer en la mayoría de los casos.
Tiento totalmente de acuerdo,el problema es que unos padres quieren ver más a sus hijos y como no pueden cargan con la otra parte .
Lo que hay que hacer es intentar cambiar la mentalidad social y las leyes ,para que sean más justas ,pero tambien tenemos que empezar a ser justos nosotros .
Porque guyalvarez y javirekalde ,de verdad estais dispuestos a que tu ex los fines de semana que le toca estar con los niños te llame y te diga ," mira a las 22 horas voy a llevarte a los niños ,le das de cenar y los acuestas y mañana a eso de las 11 los tienes arreglados ,levantados y desayunados que pasare a busacarlos...por que yo salgo estas noche". Porque si es asi decirselo a ella a ver que pasa.
pues rotundamente siiiiiiiii
ojala!!!!!!!!!!!
asi es y asi se lo he dicho pero claro cual es su arma contra mi? desgraciadamente mis hijos.
y si me dijera mira a las 22 horas voy a llevarte a los niños ,le das de cenar y los acuestas y mañana a eso de las 11 los tienes arreglados ,levantados y desayunados que pasare a busacarlos los iria a recoger yo mismo y sabes por que??? por mis hijos para mi no son una carga no disfruto saliendo de fiestas por ahi disfruto viendolos sonreir yendo a coger piedras yendo a jugar al parque quedandome con ellos los fines de semana viendo una y otra vez la pelicula car cualquier cosa a su lado aunque respeto el que se quiera ir de fiesta es mas ojala se fuera mi ex ajjaja
perdona guyalvarez por el mensaje de antes, pero fue algo que se me escapó.
Decir alguien que está dispuesto/a, a renunciar a su vida privada y a servir de "niñera" a su expareja cuando quiera salir de marcha no es lo habitual.
que antepongas el disfrutar de la compañia de tus hijos a todo, no es corriente.
pero por mucho por muchisimo que disfrutes con tus hijos, reservate siempre una parcela de intimidad para tí,eso no solo te enriquecerá a tí como persona sino tambien a la larga a ellos.
y al mismo tiempo¡ sigue así¡ disfrutando de la compañia de tus hijos cuando puedas tenerlos y anhelando poder estar con ellos más tiempo.
pero no te olvides de que hay que combinar ambas cosas.Las dos enriquecen a tus hijos y a tí.
un saludo