Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
08/11/2018 15:44
Evam37
Ktedvji: ¿y le quitaron las visitas, o le impidieron que lo llevara a ese piso?
Es que no es lo mismo que denegar el cambio de custodia si lo pide.
08/11/2018 16:12
paquito xocolatero
De auerdo contigo paquito, lo que ocurre es que ella afirma que siempre llega con resfiados y fiebre, no es algo puntual, y además no sigue las pautas del pediatra el padre. A esas edades es lo normal que cojan de todo, el sistema inmulógico no lo completan hasta los 3-4 años por decirlo de alguna manera, yo me hice un master en bronquilitis y todas las itis, Además de las debidas precauciones, es que si el colmo es que no le da la medicación que precisa, también eso es un abandono. Yo también soy partidaria de cumplir con las leyes, pero mira yo una vez fui denunciada porque tuve que llevar a mi hijo a urgencias, el padre no le veía peligro y yo sí, salí absuelta, en otra ocasión el no veía nada serio y si no lo llevo, pues mira tuvo una neumonia y estuvo ingresado en hospital. Quiero decirte la valoración que hacen dos padres puede ser dispar, pero si el pediatra manda un medicamento y da unas pautas es porque el crio está enfermo y lo necesita y si no se siguen las pautas y máxime a esas edades tempranas ¿?- El caso que tu has expresado pues está claro que es un abandono total y el poner en riesgo a un crio, normal que le quitaran la custodia a la madre y hasta la patria potestad, Pero hay otros casos que no se explican, Gracias por tu opinión,
08/11/2018 16:40
paquito xocolatero
No hizo falta nada. Yo interpuse una modificación de medidas para que no pernotaran o para que se les escuchara porque la situación era, fue insostenible. Y para exponer lo dicho anteriormente, las condiciones en las que estaba.La custodia nunca la quiso. Simplemente me denunció para que me los quitaran. No había por donde coger el problema porque no sólo era eso, eran además malos tratos psicológicos etc. Cuando hizo mi hija 12 años le dijo que no quería irse ya con el. Mi hijo tenía 10 y el padre simplemente no ha dado señales de vida desde entonces (casi 3 años) ni siquiera llama por teléfono para preguntar... Pero bueno eso ya es otro tema.
08/11/2018 16:50
paquito xocolatero
A ver evam37, por lo que te he leido, el control de peso lo lleva la enfermera o el pediatra, claramente es una prueba si dices que siempre llega con falta de peso por mala alimentación. Lo de la higiene lo mismo tendrás que tener testigos. Y lo de que deje el crio con terceras personas siempre, yo siempre digo que cuando están enfermos mejor con uno de sus padres, y mejor contigo además siendo tan pequeñín. Comprendo perfectamente tu situación. Lo unico que puedes hacer es ir a servicios sociales y exponer tu situación, al padre no lo vas a cambiar si es asi como dices. Desde luego no dejarle al crio con fiebre y enfermo que se lo lleve. Yo en una ocasión y siendo mi hijo bastante más mayor que el tuyo me hice 600 kilómetros, se lo llevo con fiebre y enfermo a otra ciudad, y alli me dijo que no lo iba a devolver por no haber podido disfrutar sus vacaciones y quería tomarse las mias, Por supuesto empezó a acosarme utilizando al crio para ello, 20 llamadas en un día eh, Pues llegue a la ciudad donde estaba y me fui a una comisaria, y con la sentencia en mano me acompañaron a recoger a mi hijo y llevarle de vuelta a Madrid, y por supuesto curarse la tremenda gripe que tenía. No se lo dejes enfermo, en todo caso que lo vea en tu casa y le ahorras tan pequeño el viaje estando mal. Y vete a los servicios sociales y exponle tu situación, en los centros de salud hay trabajadores sociales, y les cuentas todo lo que aquí has dicho, es que es vital que siga la medicación que le da el pediatra y las pautas, y también que esté en un ambiente salubre y desde luego higiénico.
08/11/2018 17:29
Ktedvji
Ktedvji: claro, pero según entiendo por este comentario, no le quitaron las visitas, hasta que la hija a partir de los 12 decidió dejar de ir, aunque sí que sirvió para que no le dieran ni por asomo la custodia que pidió para molestar. A esto es a lo que me refiero, que no se me entienda mal: no dudo de que el cuidado por parte del padre no sea el mejor del mundo, ni se me ocurre que la madre se preocupe si no tiene alguna sospecha. Ahora bien, para retirar las visitas al padre o impedir que lo lleve a tal sitio, me temo que hace falta algo más que tener catarros, o que la vivienda donde está no cumple las condiciones idóneas de habitabilidad, si se trata de un fin de semana (hay gente que vive en chabolas, o en campings, o en comunas hippies, y no por eso se les quita a los hijos, aunque otra cosa es que se le dé la custodia si el otro progenitor vive de otra manera). Se trata de visitas, no de custodia, y debe haber algo bastante serio para limitar o retirar visitas, que es un derecho reconocido del padre/madre, y que tiene que haber una fuerza mayor "muy mayor", si se me permite, para retirarlas, y no es como el simple o vago "interés del menor" con el que se decide la custodia y donde ahí sí que puede caber casi todo. Como ocurre con otros casos también expuestos, como que uno decide no llevarlo al médico, otro sí, y se le da la razón: pues por supuesto que se le lleva, pero dudo que aunque le dieran la razón, le quitaran las visitas al padre o se le limitaran los movimientos por el territorio nacional, a raíz de esto. No conozco este caso y no puedo saberlo mejor que la madre, pero por lo que leo, personalmente opino que no hay nada que pueda conseguir judicialmente (entiendo que se habla de limitar/retirar las visitas). Si lo que hay bajo lo que se dice, es algo como que realmente el bebé está desnutrido, pues entonces sí, faltaría más. Pero catarros (que se cogen por contagios, no por frío, y que se incuban y no se sabe muy bien dónde se han cogido ni se pueden evitar), o que sea una vivienda rústica-cutre, considero que en sí mismo no es suficiente para poder conseguir nada, respecto a evitar que se lleve al menor. Insisto: sin cuestionar nunca que no es el mejor cuidado para un bebé, y que yo haría también lo posible por evitar, por supuesto.
08/11/2018 17:54
paquito xocolatero
Coincidió todo un poco. Ella el negarse a ir con la modificación de medidas etc por lo que legalmente está todo igual, incluso tiene patria potestad que tb se la quería retirar por otros temas.. Lo que yo Le quiero transmitir a Evam es que haga lo indecible por que vayan a esa casa y vean en que condiciones está la criatura. Si no es una vivienda apta o si y no hablo de custodia yo entiendo que si tiene humedades, falta de higiene etc pues no debe estar ahí y más si tiene problemas respiratorios, ya te digo, como madre porque en los juzgados luego se ve absolutamente de todo. Por eso hago incapie que lo denuncie y que se pase algún asistente por el domicilio y vean en que condiciones está.
08/11/2018 20:51
paquito xocolatero
Disculpa paquito, le iba a contestar a evan37 y te contesté a ti. De acuerdo en que debe haber una causa mayor tremenda para que se anulen las visitas o la patria potestad como en el caso que tu mismo has citado. Pero es que se trata de un crio de 10 meses, es decir lactante. Tienes razón respecto a que hay muchas familias con un estilo de vida y de crianza particular y no por ello interviene la justicia. Pero yo se lo que es la bronquiolitis, y sino se sigue las pautas de un pediatra es muy grave en lactantes, es decir en un crio de 8 años igual no pero sí en lactantes, es una insuficiencia respiratoria, motivo de ingreso hospitalario en lactantes, es decir no es igual un catarro a una edad que a otras, hay que tenerlo en cuenta, igual que no es lo mismo un traslado de un crio de 12 años que de otro de 10 meses a otra ciudad. Pienso que lo mejor es que una trabajadora social intervenga, a ser posible de un centro de salud, que le haga entender al padre que debe seguir los tratamientos. Igual es una solución efectiva. Otro ejemplo, hay padres y madres que decide no vacunar a sus hijos,, bajo mi punto de vista es una negligencia tremenda, tampoco les retiran visitas o patria postestad, pero entiendo que estas cosas hay que atenderlas porque son temas serios de salud. Seguro que no ayudo mucho, y bueno más allá del tema legal que no se si sería efectivo comunicar todo esto y es interesante tu apunte en este sentido, la verdad es que comprendo la inquietud de evam37, igual es mejor los servicios sociales o alguien que le haga ver al padre lo importante que es seguir esas pautas.