Mi ex marido se lleva a nuestro bebé fuera de la provincia siempre que lo tiene el...el dice que lo cuida el durante las 24h del día y no es así lo hace su señora madre ,se lleva al niño para otra provincia en la que en época de invierno la casa para donde van no es apta para un bebé...por los peligros que está tiene...además cuando me entrega al bebé siempre viene enfermo de catarros cuando nació tuvo bronquiolitis y viene siempre con fiebre y catarros ...no se puede hacer nada porque los jueces no me hacen caso ninguno...el incumple todas las normas referentes a alimentación del bebé que nos dan,lo trae sucio,delgado y siempre enfermo...que puede hacerse porque yo ya estoy harta de que encima cara a la ley yo se la mala...
Pues lo único que puedes hacer es que lleve la tarjeta sanitaria para que lo pueda llevar aun pediatra, mediación para tratar lo que planteas, puedes solicitarlo.
Que se lo lleve fuera de la provincia o lo cuide junto a su madre no es ningún problema. Puede llevárselo dentro del país donde quiera y estar junto al menor o dejarlo al cuidado de quien quiera.
Si hay algo parecido a un maltrato o desatenciones graves por supuesto se puede solicitar la retirada de las visitas, o que estas se hagan en punto de encuentro, pero hay que demostrar eso o al menos presentar evidencias mínimamente sólidas de cara a provisionales, y que vuelva acatarrado varias veces no lo es. Los catarros se contagian, sobre todo de bebé, por muy bien que los cuides, más por convivir con otras personas (típicos cuando empiezan la guardería) que no por pasar frío, pero vaya...
Si en cambio está siempre sucio (normas mínimas de higiene, no alguna manchita), y con síntomas de mala alimentación (el peso puede deberse al catarro, o a que no le den de comer adecuadamente, para esto puedes llevarlo al pediatra que lo certifique), pues la cosa cambia, claro, serían desatenciones muy graves.
Pero el tema es ese paquito, que ella lo pueda demostrar, ¿Cómo?. Lo único si el crio está en una situación de abandono incumplir y no dejarle que se lo lleve. ¿?.
Lo que puedes hacer, es que el pediatra te haga una nota sobre el tema de alimentación, que tu le prepares todo en un estupendo papel. Que le adviertas de los riesgos sino sigue las instrucciones que os ha recomendado el pediatra. No puedes evitar que enferme, pero sí reducir las posibilidades si sabes las causas. Si el padre es un irresponsable te toca demostrarlo y no es tarea fácil.
Ya lo hice incluso la pediatra nos o fío todo por duplicado...pero el se niega a seguir las recomendaciones de todo...y si se que no es fácil demostrarlo y estoy en un momento terrible de mi vida la verdad
Buenas noches quisiera saber como obtener la patria potestad de mi menor hijo ya que me voy a separar del padre de mi menor hijo por consumo de canabis y quiero restringirlo las visitar ya que no tengo confianza por su consumo excesivo de esa sustancia tengo fotos y es una persona agresiva
Hablando desde el desconocimiento cuanto tiempo tiene el bebé? Porque tengo entendido que hasta los 3 años no puede salir de la provincia. Ya digo que Teno entendido, no se si será cierto o no. También según lo que tengáis en sentencia.. A mi me pasaba como a ti. Se los empezó a llevar de muy pequeños y los traía oliendo a cueva. Sucios y muchas veces con piojos. También los 'cuidaba 'la madre,... En fin se lo que estás pasando. Suerte y lucha
Hola. Querrás decir que querés la custodia no la patria potestad. Si es agresivo denúncialo. Es decir sí te ha agredido. Tendrás que demostrar lo que dices del consumo pero lo primero de todo es ir al juzgado e iniciar proceso de paternofiliares y a partir de ahí todo o demás. Si es violento lo primero es apartarte de él
Incumplir y no dejarle que se lo lleve nunca. Lo que conseguirías con eso es todo lo contrario. Se puede demostrar de muchas maneras, pruebas gráficas, informes médicos, testigos, etc.
Por ejemplo en un caso que conozco de primera mano se demostró con pruebas fotográficas del estado del menor (un bebé, también), que en varias ocasiones se entregaba sucio (me refiero a con los pañales sin cambiar en todo el día, cagado hasta los sobacos), avaladas además por testigos. La madre (en este caso) perdió la custodia que tenía otorgada y también la de una hermana mayor, pasando a ser monoparental para el padre. En el siguiente proceso al seguir todo igual durante las visitas, perdió además las visitas (pasaron a ser mínimas y tuteladas).
Pero claro, el tema es si ocurre algo así, o si una parte dice "es que me viene acatarrado ya dos veces". Pues hombre, no tiene nada que ver, los catarros se cogen cuando se cogen. De ahí aunque el pediatra diga que está acatarrado, no se deduce el más mínimo mal cuidado, incluso hasta podría haberlo estado incubando de la semana anterior con el otro progenitor.
No hay ninguna frontera ni cambio de soberanía entre provincias, que yo sepa (sí entre países). No sé de donde proviene ese bulo, sinceramente.
¿A santo de qué sí vas a poder ir con tu hijo al pueblo de un lado del límite provincial y no al pueblo colindante al otro lado? ¿Y si vives en el límite? Es absurdo.
La patria potestad la tienes siempre como progenitor, hasta que no se te prive de ella.
Otra cosa es la custodia. Si no te has separado tienes que pedirla (o que se retire al otro progenitor, o cualquier cosa que solicites) en un proceso de paternofiliales.
A este artículo me refería, que me he liado es por la edad y no por la provincia. A veces la pernocta no es factible por la edad del bebé. ¿Es eso así?
No se trata solo del catarro que es repetitivo porque no lo va curar jamás mientras se le vaya a llevar a dónde le lleva,es una casa que en pleno agosto te mueres de frío así que imagínate...además sabe que reiteradamente los médicos dicen que no respire humo y lo respira así que...además el corralito lo tiene en la cocina...quieres más barbaridades?hace lo que le sale de las narices con el bebe
Lo importante es que tengas un buen abogado que logre demostrar lo que ocurre, a mi me asombra que con 10 meses le den la custodia al padre, pero ya es que me creo de todo. También puedes ir a los servicios sociales y comentarles lo que ocurre. Sino sigue las pautas del pediatra igual tampoco hace caso a lo que le diga una trabajadora social pero por intentarlo no pierdes nada, y ante todo un buen abogado para demostrar lo que aquí afirmas.
Si la casa no cuenta con las garantías que debe tener una vivienda, algo podrás hacer. Yo te cuento mi experiencia. Mi ex hacia lo imposible por hacer daño a través de mis hijos hasta intentó quitarme la custodia(no se para que porque los tenia la madre cuando no los dejaba solos en casa la madre y el) Nos ha echo de todo y hablo desde la experiencia, me denunció y vino un día la asistenta a mi casa para comprobar que todo iba bien. Lógicamente como no podía ser de otra forma, mis hijos siempre estuvieron y están conmigo. Luego si tu crees que no está en una vivienda en condiciones denúncialo y te aseguras. Que vayan y vean en que condiciones está tu bebé cuando va a esa casa. Si tu crees que el pasa de tu hijo lo mismo pero tienes que demostrarlo, no vale con que lo digas. Mucha suerte!
Ojo, no estamos hablando de custodia, sino de visitas. Si vives en un camping, sin duchas y tal, es bastante complicado que te den una custodia así, cuando el otro vive en un piso con todas las comodidades. Pero que como no-custodio en tus visitas, o como custodio de vacaciones, no puedas ir de camping, pues oye...
Yo me refiero a que cuando pernotaban con él no venían en buenas condiciones. En su casa no había higiene. Vivian con un perro de presa en un piso de 70 metros y lleno de pelos. Con muchísima humedad porque sino no me explico ese olor a cueva y además fumaban la abuela, el padre y la tía. Y como digo higiene poca. He echo referencia al tema de custodia para que denuncie y vaya una asistenta a casa del padre solo por eso. En mi caso nunca la pidió formalmente porque como he dicho antes, sólo quería hacer daño y ya está.
me refiero a que cuando pernotaban con él no venían en buenas condiciones. En su casa no había higiene. Vivian con un perro de presa en un piso de 70 metros y lleno de pelos. Con muchísima humedad porque sino no me explico ese olor a cueva y además fumaban la abuela, el padre y la tía. Y como digo higiene poca. He echo referencia al tema de custodia para que denuncie y vaya una asistenta a casa del padre solo por eso. En mi caso nunca la pidió formalmente porque como he dicho antes, sólo quería hacer daño y ya está.