Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia y visitas (obligaciones hijos)

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
12/07/2006 09:28
Nefernefari,
No sé si tú eres ex o estás casada o convives con alguien que tiene una ex...No tienes que pensar eso de todas las ex, te lo aseguro. En mi caso yo soy ex y me voy a casar con un hombre que tiene una ex y te aseguro que ésta si es un brujilla, ¡pero no todas!. Mi ex me hizo cosas muy feas (no físicas) pero sí psíquicas y yo no le hago la vida imposible. En cuanto a la mujer que está con ella ¡pues claro que no la puedo ni ver!, pero no le hago la vida imposible, simplemente para mí no existe: la ignoro. ¿qué harías tú si un día te encuentras en la habitación de tu hijo una caja, la abres, y ves unos 50 mails, facturas de hotel, de ropa interior, la llave del buzón que buscabas como una loca y que él te decía una y otra vez que no sabe donde está? ¿qué harías si al leer los mails vieses que se están riendo de ti, que te están faltando al respeto, que tu pareja resulta ser(para mí) un golfo y un casanovas ridículo y estúpido y que la otra es una desvergonzada, etc, que le importa un pepino romper una pareja en donde acaba de nacer un bebito? ¿qué harías?...Supongo, y ojalá no te pase, que sentirías una rabia e impotencia hacia esas dos personas. Yo también en mi último año de convivencia tuve la oportunidad de liarme con alguien y POR SUPUESTO NO LO HICE, hay que pensar con la cabeza, a veces, y tenía muy claro que tenía que luchar hasta el final por mi vida de pareja y lo hice y al final...¡Gracias Dios mío por sacar de mi vida un compañero así!. En el caso de mi pareja, pues no para de dar por... y de envenenar a las dos hijas adolescentes que tiene contra su padre... Yo no hago eso con mi hijo, no me preocupo por saber el tiempo me lo dirá. Los niños son muy inteligentes y también habría que respetar un poco sus opiniones y decisiones. ¿Crees que acaso mi ex no barre para su casa?. UN SALUDO
12/07/2006 11:37
Estimada Tristana:
Soy ex, pero no suelo hablar de ello, porque mi divorcio fue una vicoca postmatrimonial de mutuo acuerdo y relacion posterior, muy civilizada.
Pero estoy casada en segundas y he tenido que sufrir a la ex de mi actual marido, supongo que esta condicion marca para juzgar el resto, pero no soy ciega, y lo veo a menudo en otras personas, verguenza me da a veces pertenecer al genero femenino que esta demostrando ir hacia atras en vez de hacia adelante, las ex estan demostrando ser mas inginales que ellos, antes eran ellos los que no podian soportar con orgullo que una mujer les dejara y ahora parecen ser ellas las que imitando conductas antes masculinas, en vez de encajar las variantes de la vida y en lo que decanta la misma y seguir adelante cubren sus dias envenenando a sus hijos que son dicen, lo que mas quieren, y a hacer la puñeta a sus ex, conducta que por otra parte me da a entender la poca ingeligencia que demuestran, porque no soy ni mejor ni peor que nadie, que aunque no carezco en mi haber con historias, siempre parece que soy una gran defensora de los hombres, nada mas lejos, puesto que a mi tambien me han puteado algunos, no por ello, trato a todos por igual, yo desde luego intento tener mas dignidad y logica, y una experiencia mas, pero no pierdo mi tiempo en odiar ni en putear a nadie, tengo mas cosas que hacer con mi vida., y entre ellas disfrutar de mi futuro.
Un afectuoso saludo Tristana.
12/07/2006 12:13
Hola Nefernefari.
yo estoy empezando a sufrir a la ex de mi actual/futuro marido y lo más triste es que las dos hijas (adolescentes) que estaban locas con su padre, se están comportando ¡que ni te imaginas!. Yo soy bastante joven y siempre pensé (soy bastante ingenua) que podrían tener en mí a es amiga más mayor con la que pueden contar, pero de eso nada. El sábado nos vimos con ellas y se portaron como dos verdaderas estúpidas y yo tragando y tragando por mi pareja porque sé que las quiere mucho y que eso duele a cualquier mdre/padre. Está de mi lado en cuanto a la actitud de sus hijas pero no sé cómo vamos a afrontar todo eso. A las chicas las "envenena" su madre (que fue la que se fue con otro), pero ahora resulta que está celosa porque soy mucho más joven que ella, etc. Además antes papá era sólo para ellas, en cuanto a tiempo y dinero, ahora hay que compartir y eso les cuesta horrores. Yo tengo muy claro que quieren a su padre, no lo pongo en duda, pero tb creo que es todo un "problema de dinero" por parte de ellas; aunque la madre las "envenene", ya son algo mayorcitas para entender las cosas. Así es que aunque mi pareja hable con ellas, sé que le pondrán cara de gatitas y él creerá que está todo solucionado, pero no, porque el fondo no es bueno y con eso se nace. La envidia y los celos son sentimientos horribles y se nace así, uno no se vuelve celoso o envidioso. Así que ya ves, si puedes darme algún consejo, te lo agradeceré.
Te diré que aunque sí es cierto que todavía tengo que digerir lo que amí me pasó (hace 1 año y medio largo), no utilizo a mi niñito contra su padre, ni nada por el estilo. Quiero vivir tranquila así mi hijo tb lo estará y por encima de estos sentimientos de rabia, dolor e impotencia que a veces se asoman a mi vida, está el bienestar de mi niño, que es lo que más quiero en esta vida. Un saludo y gracias.
12/07/2006 12:28
Tristana:
No quiero hacer un folletin de novela, pero si te dire, que soy bastante poco niñera, y mi actual marido tiene un hijo adolescente de 15 casi 16 años, que dicho sea de paso, cada año que pasa en vez de ir a peor va a mejor, toco madera.
Porque yo tengo una indisposicion natural hacia los adolescentes, sera que me estoy haciendo mayor y ya voy soportandoles menos.
Tiene otros dos mayores, pero que no le hablan desde hace años, desde que se separo, de los cuales no ha vuelto a saber nada.
El que te digo, hace seis años que le conozco, y no puedo decir que haya tenido grandes problemas, aparte de algun detalle puntual, pero si te dire que no es facil, porque nunca vas a sentir por el lo mismo que por uno tuyo, es imposible, y ademas tu compañero tiene que saberlo, y no lo puede pretender, pero como yo siempre voy con pies de plomo, jeje, supongo que es la edad, al igual que tu tienes que aceptar ciertas cosas cuando unes tu vida a otra persona, tambien tienes que imponer a los demas, y entre otras cosas es , el respeto hacia tu persona, eso tiene que ser inquebrantable.
Tu parcela personal, tu parcela con tu pareja, y la union de todos, hay momentos para todo, ninguno de los otros compartimentos puede invadir los demas, mezclado todo al final se acaba diluyendo.
Todo se aprende con el tiempo, y aprendes a ser un poco puñetera, a tu manera para salvar las situaciones, el dia a dia, que lo vas viendo segun surge, si te dire que no todo vale por amor, y que tu pareja tiene que saber a que arbol se arrima y donde esta el papel de cada uno, al igual que hay exigencias hacia ti, tambien las tiene que haber hacia el, y si ademas me estas hablando ya de dos adolescentes, no les des el privilegio de que cualquier cosa que digan vean que te molesta, yo siempre pago con la indiferencia, al final se cansan, no permitas que tu pareja te deje siempre la ultima, acabaras mal, y ademas acabaras siendo o la victima en la ruptura o la criada de todos ellos, date a respetar con una de cal y otra de arena, deja claro quien es el adulto y quien el adolescente y que en tu casa aunque sea de ambos, de ambos no solo de su padre, tu tienes mucho que decir, las reglas las poneis vosotros, nunca discutas con tu pareja delante de ellos, ellos no tienen vela en el entierro de vuestros asuntos, regla inquebrantable, en malos momentos lo usaran contra ti, todo dato que tengan, por lo demas esto se lleva con inteligencia no con sufrimiento, te aseguro que inmolandote por nadie vas a ganar la partida sino con mano izda, un saludo.
12/07/2006 12:46
Gracias Nefernefari,
uno de mis problemas es que no tengo mano izquierda, voy siempre muy directa. Mi pareja sabe que le quiero con locura pero tb sabe aunque no me lo pregunte que por encima del bien y del mal está mi niño de 3 años y medio. Supongo que no me lo pregunta porque lo sabe y entiende que es lo normal en una madre primeriza y "recientemente" separada. Él adora a sus hijas, sobre todo a la mayor, (es su ojito derecho); el cree que es todo corazón pero yo sé que no es así, no estoy diciendo que sea malvada pero el comportamiento que tuvieron el sábado conmigo es de niñas malcriadas y porqué no, con muy mal fondo. La mayor al principio todo eran elogios para mi persona (que qué joven y guapa, simpática, etc), pero en cuanto nos hemos comprado una casa y ha visto que su padre está locamente enamorado de mí (y yo de él), ¡amiga! las cosas han cambiado. La pequeña (14 años) es muy muy arisca y la verdad es que tiene una mirada...Sí supongo que aprenderé con la experiencia y la convivencia con ellas (cada 15 días). Claro el padre les ha dado de todo cuano estaba solo pero ahora es lo que te comentaba hay que compartir... Papá quiero un caballo...ya no hay caballo..Papá quiero gulas (en un restaurante de la costa), ¡pero bueno! yo a su edad no pedía esas cosas...Todo da vueltas a la misma cosa: el dinero. En vez de alegrarse de que su padre haya rehecho su vida y esté feliz, ¡pues no!, a tocar las marices y a hacerle sufrir porque sé que está sufriendo. Fíjate cómo serán que JAMÁS dejaría a mi niño con ellas, ni un momento para ir al super o a la farmacia o a la vecina a pedirle un limón...
Muchas gracias Nefernefari, tú has tenido suerte porque es un niño y no una niña...ya sabes como somos las mujeres (salvo excepciones). Un abrazo