¿Tiene un hijo, menor de edad, la obligacion de cumplir las visitas?
Si no quiere ver a su padre, ¿tengo la obligacion de imponerle que lo vea?
¿puede el padre tomar alguna medida legal para llevarse al niño contra su voluntad?
cuando se duda de que el padre puede hacerle daño al hijo, pero no se tiene pruebas, ¿se puede pedir un examen psiquiatrico?
Tengo la guarda y custodia del menor, concediendole un regimen de visitas al padre que consiste en la mitad de las vacaciones del menor.
¿cuantos dias es esto en la practica?
¿puede acumular todos los dias que le corresponde para luego disfrutarlos solo en el verano?
¿puedo pedir una revision del regimen de visitas, dado que el lo imcumple, y solo quiere unos dias determinados, como consecuencia solo ve al menor durante una vez al año y para el menor el es un extraño?
Tiene el hijo la obligacion de ver a la madre?, y sino quisiera verla?, te lo llevarias contra su voluntad?.
El padre tiene la obligacion al igual que la madre de alimentar y educar a sus hijos, y los derechos que ello conlleva.
Creo que si el padre se pusiera burro y dependiendo de la edad del hijo, si que podria obligarle a compliar con las visitas.
Yo que tu procuraria fomentarlas, no vaya a ser que acabe teniendo que cumprirlas y ademas a disgusto.
Nefernefari
¿por qué contestas con otra pregunta? No lo entiendo, pareces estar a la defensiva. En cuanto a lo de fomentar, pues todo depende ¿no crees? si el padre es como parece que es por las palabras de andrealorena ¡qué quieres que te diga! De fomentar nada ¡faltaría más!. Cada uno tiene lo que merece y no creo que se pueda llevar a nadie a la fuerza; a los adultos no nos gusta hacer nada a la fuerza, ¿verdad? lo vemos como las mayores de las injusticias ¿por qué no pensar lo mismo de los niños?. Nos creemos por ser adultos que podemos hacer según qué cosas pero las opiniones de los niños también cuentan ¿no crees?. Un saludo
Tristana:
Aqui cada uno cuenta su version de los hechos, que no quiere decir que sea toda la verdad, y aunque hay para todos los colores, cuando son ellas las que cuentan la pelicula, siempre son las buenas y los padres los malos que hacen de ogros con los hijos y los hijos los que no quieren verles porque ellos no son buenos padres.
Que casualidad, cuando estaban todos en familia, casualidad de las casualidades, eran buenos padres, y ahora que estan separados, tambien casualidad de las casualidades se han vuelto malos padres.
Me suena a lo de siempre, bloque madre/hijos, el padre que pague, cuanto mas mejor, pero eso si, le expoliamos de sus derechos de padre, osea, que no vea a los hijos, y sino podemos por nosotras mismas lo reforzamos con lo que sea necesario.
Tristana, te gustaria que tu ex te pusiera pegas con las visitas y que hiciera que tus hijos se volvieran contra ti y no quisieran verte?, te gustaria encontrarte de repente con la actitud de tus hijos, de no querer estar contigo?, pues parece que no pensamos demasiado si nos ocurriera a nosotros.
Y siempre es el mismo cuento, son los hijos los que no quieren ver al padre, que casualidad.
Pues mira, no me ha ocurrido nunca, pero puestos a pensar, si hiciera falta tiraria de convenio, aqui que cumpla todo el mundo.
Y no estoy de auerdo contigo en cuanto a que los niños tienen ideas, si, tienen muchas, y algunas muy retorcidas, que nosotros como adultos tenemos que encauzar, y o estoy a la defensiva, solo que me canso de leer tanto post victimista.
Si el padre solo cumple con el regimen de visitas una vez al año podrias pedir una modificacion de medidas que sea acorde con el tiempo que el padre esta dispuesto a pasar con el menor. Tambien se le puede obligar al padre a cumplir con el regimen que ya hay establecido mediante ejecucion de sentencia, hasta que no haya una sentencia que diga lo contrario el niño tiene que irse con su padre en el horario y dias establecido. Y no, no puede acumular los dias que no ha estado con el. ¿cuantos años tiene tu hijo?.
¿post victimista? ¿en este foro?, si cada vez que escribe alguien opinando en contra de la custodia compartida o que tiene algún problema con el padre os la comeis. Eso si, si alguien se queja de la madre( que son todas mu malas y sólo van tras el dinero no lo olvidemos) os pone y hala a descargar frustaciones.
¿No es una de vuestras frases preferidas cuando alguien opina en contra de la secta "relee tus post y piensa si estás aportando algo positivo a este nuestro foro?.
Besines,
tal vez ese hijo..no tenga roce con su padre...por que un buen dia..lo alejaron de casa..o mejor digo..lo echaron....le impusieron unas obligaciones monetarias..a mi me gusta llamarla extorsion de alimentos....tal vez las veces que ha querido verlo ..al principio de la separacion le pusieron muchas trabas...tal vez incluso tenga una orden de alejamiento...cursada por ella para acelarar el divorcio o separacion...tal vez..el padre sea un viva la pepa....y tal vez pase olimpicamente de su hijo...tal vez..tal vez...cada separacion es un mundo..cada uno tenemos nuestra propia historia...pero no deberia haber nada ni nadie en el mundo que separara progenitores e hijos...si me llevo mal con su madre..es mi problema , no el de mi hijo...y no quiero que una puñetera sentencia..no me deje estar con mi hijo..ni comprarle ropa..ni decidir como le peino...o lo que come....o ceder mis responsabilidades a la otra parte...no lo consiento..por eso..quiero una custodia compartida...y por eso lucho....llevo casi dos años separados..y se perfectamente que es el principio..me queda mucho..nos queda mucho..
pero contento..que el domingo estare 15 dias con mi enano...y otros 15 en agosto...si veis a un papi..y a un nene en la costa de tarragona....acordaos de mi..jeje..
felices vacaciones a todos..hasta primeros de agostos..no pasare por el foro..jeje
Salvo causas graves demostrables en el juzgado, la interrupción de la convivencia de los padres no debe interferir en la relación con los hijos. El DERECHO de visita es de los menores y el progenitor no custodio tiene la OBLIGACIÓN de cumplir. Informate bien de las gravisimas consecuencias para vuestro hijo de no mantener relación con su padre. Por otro lado, si vuestro hijo no quiere comer, ir al colegio, lavarse... etc ¿No lo obligas a hacerlo? El niño no puede decidir lo que es bueno y malo para el. La que está obligada a cumplir con las visitas eres tu. Si el padre se asesora bien puede obligaros a cumplir y un inclumplimiento reiterado y desmostrado puede suponer el cambio de custodia del menor. Piensa que por encima de cualquier otra cosa está el bienestar de vuestro hijo. Tu misma.
- Nefernefari:
Creo que si el padre ... A ver, y yo creo en Dios todo misericordioso, no se trata de creencias si no de leyes.
- lolinares:
Muchas gracias. Tiene 5 años.
- Y para los demas, tengo la custodia porque el no la quiso, pasa un regimen de alimentos de 100 euros porque no le daba la gana pasar mas. No ve a la niña porque dice que no puede. Y nunca le puse trabas para que la viera. Y no vengo a contar mi vida para eso tengo amistades, necesito saber sobre legalidad y estoy en foro donde precisamente se supone que se habla de legalidad.
Si lo que quiere es que el padre cumpla con el régimen de visitas establecido, y, desde hace tiempo, no lo hace, denúncielo por la vía del Art. 618.2:
"El que incumpliere obligaciones familiares establecidas en convenio judicialmente aprobado o resolución judicial en los supuestos de separación legal, divorcio, declaración de nulidad del matrimonio, proceso de filiación o proceso de alimentos a favor de sus hijos, que no constituya delito, será castigado con la pena de multa de 10 días a dos meses o trabajos en beneficio de la comunidad de uno a 30 días".
Ante todo, hay que tener en cuenta que lo que prevalece es el interés del menor, no el de los progenitores; es el menor el que tiene derecho a relacionarse con ambos, no éstos a relacionarse con él.
Mi humilde consejo Andrealorena es que del foro tomes solo lo que te aporte algo y obvies lo demas, despues de unos meses de pasearme por aqui he visto que hay gente que se dedica solo a criticar y no ayudan en nada a resolver dudas, siempre son los mismos, asi que no te molestes en contestarles.
Yo tambien tengo un niño de 5 años, el se va contento con su padre en gran medida gracias a mi, y porque le ve cada 15 dias. Entiendo lo que tu dices porque tengo una niña y otro niño de otra pareja que no cumple con el regimen de visitas, tiene un finde cada 15 dias y viene un domingo al mes de 12 de la mañana a 9 de la noche, la niña a veces no quiere irse porque prefiere estar con sus amigas en el pueblo donde vivimos (tiene 12 años). A pesar de las facilidades que siempre le he dado a su padre para que estuviera con ellos este se porta con ellos como quien tiene la obligacion de sacar al perrito de vez en cuando. El chico tiene 19 años y no quiere tener relacion con el padre (...y no ha habido SAP). Con todo este rollo te quiero decir que los niños se adaptan a lo que hay y que con el tiempo tu niño se acostumbrará a irse con ese" señor"(padre igual le queda grande) que le llleva de vacaciones. Para que no lo pase mal sin verte durante un mes puedes solicitar una modificacion de medidas para que las vacaciones sean por periodos de 15 dias o que en el mes que este con su padre puedas estar con tu hijo una o dos tardes a la semana y lo mismo con el padre cuando el niño este de vacaciones contigo.
Esto último es lo que voy a pedir yo para mi hijo de 5 años, pues cada vez que le toca de vacaciones con su padre este no me deja hablar con el por telefono, ni me informa de si esta bien. Se lo ha llevado el 30 de junio y hasta el 31 de julio yo no se absolutamente nada de mi niño. Y cuando viene me dice que porque no le he llamado o no he ido a verle, que su papa le dice que no le quiero y no me preocupo por el.
Asi que ya ves que entiendo tu situacion como tambien entiendo a esos padres que se pasan la vida luchando por poder estar mas tiempo con sus hijos o por tener la custodia, les admiro...hay tan pocos....
Te deseo suerte y tranquilidad.
Muchas gracias loli.
Mira, le rogue que se pusiera en contacto con ella, si no podia verla por lo menos que la llamara y me dijo - llamame tu, no voy a estar yo llamando...
Faltan pocos dias para que se vaya de vacaciones con el y la niña pasa las noches llorando, me va obligar por la fuerza mami, cogeme la manita y no me llevara.. es muy duro oir eso.
No tengo fuerzas para que llegado el momento de que se vaya, la nena marche en esas condiciones.. no se si me comprendes, y necesitaba saber que puedo hacer legalmente.
En este caso me siento muy culpable, pues me separe de el, por malos tratos y no tube valor de ponerle una denuncia, y todo lo que hice fue pensando en que ella tubiera siempre su padre pese a todo. Desde que nos separamos (no estabamos casados) fui yo la que me trague el miedo, y todo lo que sentia al acercarme a aquella casa, de la que sali huyendo, porque la niña le viera.
Ahora veo que tenian razon "mis abogadas" y que tenia que haber tapado agujeros.
Me da terror pensar que el esta cabreado por que la niña no quiere ir, y se la lleve a la fuerza y le haga daño.
Cuando no sabes a que ampararte pufff,ni que hacer, pero esta mañana pedi cita con el abogado que nos llevo la custodia, si escribi aqui es porque pensaba que existia mas ayuda y me dio el miedo de madrugada.
Un beso y muchas gracias, me alienta mucho el saber tu experiencia.
Si todos los que pasan por el foro, tuvieran bastante con las leyes y los abogados, no entrarian en el foro, del foro mejor o peor todo el mundo saca partido, cada uno a su manera.
No se a cuento de que, viene quejarse tanto del foro, para gustos estan hechos los colores.
A todo el mundo se le critica, y todos criticamos, en eso no somos diferentes, unas veces leeremos cosas que nos gusten y otras no.
Pero el foro no esta hecho para gusto de unos pocos, sino de todos los participantes, nunca llueve a gusto de todos.
Y si algo no va en mi linea, y no es cierto, porque tanto molestarse?, con saber que no va conmigo todos tranquilos no?.
1.- Tiene un hijo, menor de edad, la obligacion de cumplir las visitas? . SÍ. Sólo podrá decidir dentro de unos años (sobre los 12-14 es cuando los empiezan a tener en cuenta normalmente).
2.- Si no quiere ver a su padre, ¿tengo la obligacion de imponerle que lo vea?. SÍ. El padre tiene ese derecho.
3.- ¿puede el padre tomar alguna medida legal para llevarse al niño contra su voluntad? . Sí, denuncia por incumplimiento del régimen de visitas. Se lo puede llevar incluso la Guardia Civil.
4.-cuando se duda de que el padre puede hacerle daño al hijo, pero no se tiene pruebas, ¿se puede pedir un examen psiquiatrico? . Puedes pedir una modificación de medidas y solicitar el exámen como prueba pericial.
5.-Tengo la guarda y custodia del menor, concediendole un regimen de visitas al padre que consiste en la mitad de las vacaciones del menor.
¿cuantos dias es esto en la practica? . LA MITAD DE LAS VACACIONES DEL MENOR.
6.- ¿puede acumular todos los dias que le corresponde para luego disfrutarlos solo en el verano? . NO
7.-¿puedo pedir una revision del regimen de visitas, dado que el lo imcumple, y solo quiere unos dias determinados, como consecuencia solo ve al menor durante una vez al año y para el menor el es un extraño? . Puede pedir la modificación de las medidas, pero lo que debería haber hecho era denunciar cada fin de semana que él no cumplió las visitas.
Nefernefari
parto de la idea que todo lo que una/uno cuenta aquí es absolutamente cierto, pues el anonimato presta a ello. ¿Para qué mentir en un foro? sería absurdo, la mayoría de personas entran para pedir ayuda y no para mentir. ¿Por qué estás en contra de las mujeres de esa manera? ¡de verdad que no lo entiendo ! ¿Por qué piensas que andrealorena dice una mentira o su versión?
el problema radica en la custodia.Se estableces un regimen de visita pq hasta el mas lerdo de los psicilogos afirmara que es necesario mantener una ralccion paternofilial en el mejor crecimiento y educacion de lo menores.
Pero solemos encontrarnos con custodias unicas maternas y ello basamenta la posicion del no cumplimiento del no custodio. Salvo que se pretenda la retirada de la patria potestad del no custodio ( compartida con el custodio) si el progenitor que no tiene la custodia basamenta con un poco de habilidad su posicion respecto al regimen de visitas te aseguro que sale indemne del tema.
Legalmente diremos que no es cierta aquella frase pero realmente diremos que ello es asi. Sirvanos de ejmplo la custodia unica materna; legalmente diremos que nada hay en la ley que discrimine al padre pero realmente diremos que la custodia se la daran a la madre
espero haber sido util
Lucidez y suerte
Creo que aqui estan mezclando la legalidad con los sentimientos.
La legalidad dice que en este caso el niño tiene la obligacion de ir con su padre aunque no le interese lo mas mínimo,pero es asi ,un menor no tiene derecho a elegir con quien quiere estar(cosa muy triste ,imaginate que te obligan con 40 años a irte de vacaciones con tu padre con el que no quieres estar ni para tomar un cafe,pero como eres menor pues eso "ajo y agua)y por otro lado la madre del niño tiene que sufrir viendo como su niño llora dia y noche por la cuestion en si,y esto es lo mas duro, todo el que tenga hijos lo sabe.
¿solucion?ninguna el niño tendra que hacerlo y la madre que sufrirlo.
Salvo excepciones, la madre es la que se ocupa siempre del niño,trabaje o no,la que se despierta cuando llora,la que le achucha cuando tiene miedo,la que masse ocupa de él,y les guste o no siempre lo sera y si no pensad cuando erais pequeños quien se ocupaba mas de vosotros cuando erais niños.
una madre es una madre(salvo excepciones)
nina...salvo excepciones??
y yo se cuales seran esas excepciones.....los niños..los hijos..que se hayan criado por igual..con su padre que con su madre...
custodia compartida ya ¡¡¡¡
Tristana:
No he dicho que mienta, ni ella ni otras/os foreros, pero hay muchas maneras de plantear las cosas, y la gente cuando cuenta su caso, da su propia version de los hechos, no la mentiera de los mismos, para juzgar cada caso u opinar sobre el, habria que ver o leer en este caso, las dos versiones.
Pero si agudizamos la vista, podemos leer entre lineas, no se trata ni de no creer nada ni de creerse todo a pies juntillas, eso es deduccion, que a veces es erronea pero otras no.
Te pondre un ejemplo: deduzco que tu vas con la verdad por delante, sin cambiar las versiones de lo que cuentas, por esa razon crees que todo el mundo hace lo mismo, pero no creas que es asi, no todo el mundo hace lo mismo.
Reconozco que soy un poco caustica en ocasiones, sobre todo con las mujeres ex que ostentan la custodia, pero es que es la tonica general, y me cuesta creer ya en cuentos de hadas, de ex buenas, lo siento pero me cuesta ser imparcial despues de lo visto.
En cuanto a Nina,me hace gracia su contestacion,una madre es una madre, que genialidad, si, y un padre un padre, y un hermano un hermano y asi hasta el infinito, no hace falta haber descubierto America para una contestacion asi.
Aboga lo que le puede suponer a un niño menor que le obliguen a esto o lo otro, pero es que un niño es un niño y como ha dicho otro forero, no puede elegir, si puediera no necesitarian a los adultos, con que hagan lo que les de la gana vale, pero es que da la casualidad de que los adultos somos nosotros que tampoco hacemos lo que queremos, y somos los destinatarios y responsables de hacerles elegir bien, les guste o no, y la direccion de sus vidas hacia lo que mejor les convenga, un menor no tiene ni potestad ni juicio para elegir, y menos correctamente.
Lo que pasa es que en el tema de las separaciones, se hacen compartimentos estancos, en los que entra a colacion el sentir del rencor hacia el ex conyuge, y si el menor tiene pegas para verle/a nos identificamos con el, como seria si viviendo bajo el mismo techo , el menor no quiere ver a uno de los progenitores, lo aprobariamos igual, o no quiere ver a uno de sus abuelos y otros familiares?, y dudo mucho de que cada vez que un menor dice no querer estar con el padre sea porque hay un problema de malos tratos o desidia en las visitas, algun caso habra pero los menos, seamos un poco mas racionales, yo no dudo de que el caso de la forera exponente de este post, en su caso el ex haya actuado bien amontonando las visitas para el periodo vacacional a su antojo, en este caso, la madre dice que su hijo considera al padre un extraño, bien, cuando contratamos una canguro tambien es una extraña y no nos queda mas remedio que quedarse con ella, le guste o no.
Pues vaya con el angelito de niño, si a cada uno que considera un extraño nos hace un numerito porque no le gusta y la madre a sufrir, no se, igual es que yo soy muy dura, pero lo que me parece es que hay mucha tonteria, o situaciones que defendemos a ultranza porque coinciden con nuestro sentir y nos vienen bien para justificarlas, dada la situacion mediante.