Espero me perdonéis la inasistencia, no ha sido por voluntad, sino por una cuestión extraña con Norton Antivirus.
No podré responder a todos, lo intentaré, probablemente de forma resumida. Gracias por la paciencia.
Rus, no se trata de que sean malos los homosexuales, sino que está la cuestión de que los niños siguen y necesitan los roles.
Lo que dices es como decir a grandes males, grandes remedios, pero eso no quita que no se pueda ver que hay en esas cuestiones.
Porqué son importantes, al punto que conozco personas que siendo homosexuales, los hijos lo son también. Como no me satisface la explicación genética, aunque influya, no me parece aplastante dicha explicación, por eso miro otras posibilidades.
¿Te niegas, o te sumas?
Audrey, veo que te has informado en el tema, pero eso indica, según veo una inclinación, es como cuando los Astrólogos dicen que los planetas inclinan, pero no obligan. Lo que sucede es que para cambiar algo en nuestra vida, debemos ahondar en lo que queremos cambiar, sinó, se cumple la inclinación. Espero que no sea mal entendido.
En cuanto al doctor Hamer, no se si te refieres al que pienso.
Es el doctor Hamer un doctor alemán que después de la muerte trágica de un hijo, su mujer padeció cáncer y murió y él también padeció cáncer. Esto le llevó a plantearse que la tragedia, influyó en las apariciones cancerosas. Estudió más de 10.000 enfermos y llegó a conclusiones, como que la influencia de la enfermedad está relacionada con 3 factores:
Psíquico,
Cerebral y
Orgánico.
Por esto me resisto a verlo en una sóla dirección.
Audrey, si tomásemos la posibilidad de que influyera, ¿no daría una falta de equilibrio?
Así lo haré, descuide, y me gustaría que se pusiera en contacto con usted y compartieran sus respectivas experiencias.
Él hace una gran labor en lo que respecta a la educación de sus hijos.
Ya he tomado nota de su dirección.
Un saludo
soy padre separado con la custodia de los hijos. Me agradaria transimitiera a esos padres con la custodia de sus hijos el deseo de contactar con ellos. Mi email es ferro57@hotmail.com.
No quisiera dejar de expresar que tanto en los manuales de psicologia como de psiquiatria esta ampliamente descrita la habitual desafeccion a los hijos del progenitor no conviviente
Un saludo
Claro, eso estamos defendiendo que todo debería avanzar paralelo; el progreso al unísono.
No si la persona es del mismo sexo o diferente sino el porqué tienen que convivir los hijos con alguien que no es ni de su familia porque se ha formado una nueva pareja mientras la madre o el padre (la mayoría de las veces) sin ver casi a sus hijos, se tiene que limitar a aportar una cantidad sin gozar al máximo de su paternidad o maternidad.
Desde luego es una tristeza no poder ver a los hijos a cualquier hora y conversar con ellos fuera de esas horas de visitas establecidas, a no ser que sea por razones de extrema gravedad o por elección propia.
En el caso que conozco más cercano a mí, el padre es el custodio porque la ex formó una nueva pareja. Curiosamente esta madre está educando a los hijos de su nueva pareja mientras a los suyos los ve de ciento en viento y no precisamente porque el exmarido le ponga obstáculos sino más bien porque al rehacer su vida, se ha dedicado más de lleno a su nueva familia hasta llegar al extremo de casi olvidar lo anterior. ¡Qué tristeza! Con lo que los hijos son para una madre... (y para un padre, por supuesto)
Dijo en tiempos un ministro español que los experimentos con casera y en casa.
Reitero que no puede mantenerse una sociedad en la punta de la progresia respecto a los matrimoniosios homosexuales y mantener la situacion factica en las rupturas.
Una vez mas el sisitema chirria y aumenta la discriminacion del hombre con ocasion de su paternidad
Y lo triste es que son los mas debiles quien soportan el mayor coste.
Por otra parte entiendo absolutamente extemporanea la "jocosidad"
Un saludo
Si la homosexualidad se transmitiese por imitacion de comportamientos, me gustaria saber por que mi hermano lo es y de quien se ha fijado...Mirare atentamente a mis padres no vaya a ser que se me escapase algun detalle a mi, y a mis otros 3 hermanos que no somos gays..
Nunca es tarde para aprender...
Perdon por la jocosidad, pero es que el argumento de la imitacion en la homosexualidad para mi no se sostiene.
Imitar un comportamiento sexual no implica homosexualidad, el que yo me acueste hoy con una mujer para probar nuevas experiencias, no me hace lesbiana, la condicion de homosexual no es solo aplicable a que sexo te atrae sexualmente, si no a muchisimos otros aspectos de la persona que conforman lo que es, en un todo.
ferro57,
Si usted opina que la sociedad no puede obligar a ningún padre a soportar como sus hijos conviven y son educados por la "marida" de su exmujer, y del mismo modo ninguna madre soportar que sus hijos convivan y sean educados por "la mujero" de su exmarido...
Dígame si en contra de todo eso, sí debe soportar una madre o un padre que sus hijos sean educados por una persona que convive con el/la ex, al margen de que sean del mismo o diferente sexo.
En el transfondo de todo ¿qué es lo que no se soporta realmente? Que conviva con otra persona y ésta eduque a los hijos que no le pertenecen mientras el padre o la madre están casi excluidos cuando no tienen la custodia o que quien eduque sea del mismo sexo que quien ostenta la custodia?
¿Qué es lo que en sí no se soporta? ¿y quién no lo soporta o no lo debe soportar?
Antonio Bernardo:
¿A qué se refiere con el equilibrio?
Le cito:
"Está claro que los Jueces, están defendiendo como está la ley, no quería ver eso, ya lo sabía, quería ahondar no en la igualdad de sexo, aunque parece que es lo único que importa, sino en los aspectos que puedan aportar un EQUILIBRIO, o desajustar ese equilibrio."
Un equilibrio ¿en qué o para qué?
¿Se refiere a un equilibrio de la pareja, de la familia, de los hijos?
¿Se refiere a qué manera podría influir positiva o negativamente en la educación de los menores esas nuevas parejas que se forman tras la separación?
Desde mi punto de vista, la influencia existe siempre porque las ideas, los comportamientos se transmiten aunque haya un componente genético pero la condición sexual para mí es algo más que un comportamiento educacional o cultural. Es casi seguro que si un niño crece en una familia de ladrones, acabe dilinquiendo, o si hay una gran afición a los deportes en la familia, se incline por algún deporte.
Los niños imitan hasta los gestos pero de ahí a que sean influidos por la orientación sexual...
Un profesor no transmite únicamente lo que pone en los libros y ahora menos que nunca.
¿Qué quiere decir con "otra cosa es que se dejase llevar por su inclinación"?
Un profesor transmite sus conocimientos pero más que eso transmite un modo de adquirirlos. A mí me es indiferente si ese aprendizaje me lo transmite un heterosexual o un homosexual si es que nuestro objetivo es aprender y no otro, o sea prejuzgar.
Fíjese en dos cosas:
" El unico error como bien escribio Rus fue razonarlo en base al supuesto lesbianismo de la madre"
"el padre alegó la condición sexual de la madre como argumento apoyando su solicitud de custodia"
Por muy provisional que sea, el argumento y su solicitud ha sido escuchada.
Y sin embargo en el punto de mira está el Auto del Juez y ¿en qué punto de mira está o cómo se juzga al letrado que hace la solicitud en base a esos argumentos? Por eso he dicho antes que no hay un único error sino desde el principio está mal enfocado. Así que no me hable de FAVOR FILIIS porque no siempre se tiene en cuenta y usted así lo ha mencionado cuando dice que se discrimina sistemáticamente al padre. ¿o no? Cada parte va a conseguir lo que le interesa, utilizando los medios a su alcance aunque esos medios o argumentos se salten los principios básicos y/o derechos constitucionales...
Es como si se solicita la custodia única basándose en que el otro progenitor es ateo o sordomudo.
Y tampoco me avengo con usted, ya lo siento, que en caso de designar un único custodio (me da igual que sea el hombre o la mujer) esté más protegido con la persona que oye.
A mí me encantaría, siempre lo he pensado, que en las escuelas desde pequeños, los niños aprendieran además de su idioma materno-paterno, el lenguaje de los sordomudos.
Ya sé que no viene al caso del tema pero no estaría desintegrado este colectivo y, además, la comunicación sería universal.
De todas formas he conocido a madres sordomudas que se comunican con sus hijos a la perfección porque han aprendido a comunicarse con ella desde que nacieron. No sé de dónde saca que estarían mejor con quien oye, sólo porque oye.
insiste Ud en la equivocacion tan "politicamente correcta"
Al caso que nos proponen no le han quitado la custodia a la madre. En auto de medidas provisionales se ha determinado la custodia unica paterna. El unico error como bien escribio Rus fue razonarlo en base al supuesto lesbianismo de la madre. Con simplemente haber dicho que entiende que en el mejor derecho de los hijos (hijas en este caso) ersta en permanecer bajo la custodia paterna mientras entiende del litigio que se le somete el proceso para su posterior sentencia habria devenido en inatacable.
Si un progenitor es sordo y debe designarse un custodio unico avendra Ud conmigo que desde la prespectiva de los hijos esta mas protegido con el que oye.
En cuanto a los horarios solo conozco una custodia unica paterna en razon del horario, y SALIO EN LOS PERIODICOS. Hay miles de custodias unicas maternas basamentadas en el argumento horario.
No es cuestion de derecho de las personas en gaeneral es cuestion de conflictos familiares Debiera ser indiferente la opcion sexual pero siempre que a ningun progenitor se le vacie la patria potestad contra su voluntad, salvo grave perjjuicio a los menores demostrado en el tribunal.
Una persona tiene derecho a procrear , cuidar amparar y educart a sus hijos independientemente de su opcion sexual.
ES INSOSTENIBLE EVOLUCIONAR EN LA OPCION SEXUAL Y PRETENDER MANTENER UNAS CUSTODIAS UNICAS MATERNAS INJUSTIFICADAS Y EN GRAVE DETRIMENTO DE LOS MENORES
En este caso como en todos los demas es insostenible convertir en visitante a un hombre por el mero deseo de la mujer de romper la pareja. Y digo un hombre pq el poco mas de 4% de custodias unicas paternas las hace cuasinexistentes
Un saludo
A ver, perdón, donde he dicho "factor hereditario preciso" quería decir factor genético preciso. Otros errores:
"procedente del lado materno"
"según han descubierto"
Sí, ha debido ser interesante mi intervención porque no he recibido nada más que reproches.
Le voy a contestar a varias de sus opiniones, ferro57.
En primer lugar, decirle que no creo que mi planteamiento sea desde el ángulo político ya que no tengo inclinación política definida , aparte de mis propias ideas, basadas en la experiencia y apoyadas en la lectura de algunos temas relacionados con esta cuestión.
Estamos con el tema "custodia hijos lesbiana" y no creo haberme desviado a ningún otro ángulo aunque haya hecho referencia a otros temas estrechamente relacionados.
Y casualmente en este caso concreto que estamos comentando no diviso la discriminación real y machista del hombre en razón de su paternidad.
Que hay que buscar siempre el mejor derecho de los hijos, no cabe la menor duda. Pero estoy muy de acuerdo con las palabras de Rus cuando afirma que existe una gran dificultad para los jueces a la hora de decidir en los temas de familia.
Respecto al ejemplo que apunta, cuando se otorga la custodia a los padres... pues pienso que si la razón ha sido la sordera de la madre, evidentemente podría ser una discriminación porque el hecho de que una madre sea sorda no significa que sea incapaz de educar y sacar adelante a sus hijos. A no ser que haya otras razones añadidas.
Por el contrario, si se otorga a la madre con el pretexto de "mejor horario" ¿qué quiere que le diga? un argumento también de poco peso.
Por lo tanto, no creo haber equivocado el análisis, ni el objeto de discriminación; si acaso, no he dicho lo mismo que piensa usted, eso sí.
En muchas ocasiones se otorga la custodia a la madre y es a posteriori cuando ésta forma otra pareja bien sea con otro hombre o mujer (eso allá cada cual) ¿que no lo tiene que soportar entonces el padre biológico? Pues no tengo experiencia en ese campo y no me puede expresar en ese sentido pero supongo que no lo tendrá que pasar nada bien, eso está claro.
Sin embargo los términos que usted utiliza de "marida" y "mujero" dicen mucho de sus ideas.
Antonio Bernardo, sí, yo creía que era genético o físico, lo mismo que otras personas lo miran desde el punto de vista psicoafectivo y que interviene en gran medida la educación. Entre éstos se hallan quienes buscan una relación entre madre excesivamente hiperprotectora y padre indiferente y homosexualidad.
Los últimos hallazgos, los más recientes, asocian la conducta homosexual con la genética, basándose en la alteración de la estructura cerebral de los genes.
Entre los científicos que apoyan esta teoría está LeVay. Dice que en la zona anterior del hipotálamo hay cuatro grupos de neuronas y de los cuatro, el 3.º era menor en los varones homosexuales que en los heterosexuales. Ya se había descubierto con anterioridad que era menor también en mujeres que en hombres.
Otro científico que relaciona la orientación sexual de los varones y un marcador genético del cromosoma X es Hamer. Podría existir- dice- un factor genético ligado al cromosoma X del que los varones poseen 1 y las mujeres 2.
Otros estudios recientes se han realizado en la Universidad de Padua y también se ha descubierto un patrón genético en el mundo homosexual, procedente del loado materno del hombre gay.
Al parecer, según este equipo de científicos es la Naturaleza la que gana al pasar estos factores genéticos homosexuales de la madre al hijo porque según habn descubierto, las madres y tías de varones homosexuales son más fértiles que las familiares femeninas de los hombres heterosexuales.. No es un gen gay, sino un conjunto de genes o combinación de patrones en el cromosoma X que los hombres heredan de su madre. Esto influiría en la orientación sexual de los varones y en la madre incrementaría su fertilidad.
También se dedujo de este estudio que la mayoría de los homosexuales son los hijos más pequeños de familias numerosas donde hay varios hijos varones.
En la misma línea, se expresa el Doctor Hugo R. Mendoza tras realizar un estudio con 92 familiares del cual se deriva que la conducta sexual es hereditaria al ser influenciada por factores genéticos aunque no se conozca el factor hereditario preciso.
Mama es mejor que papa para cuidar a los niños, los homosexuales no son aptos para criar hijos..
Base de ambas afirmaciones: PREJUICIOS.
Sobre la primera afirmacion cada vez hay mas gente que entiende que es modelo impuesto por años y años de inercia en el pensamiento y la cultura.
Sobre la segunda, todavia hay que trabajar un poco mas.
La homosexualidad ni se contagia, ni se aprende, no se si es un factor genetico, pero seguro que no es ambiental ni educacional.
Es un tema que me toca de cerca, por amigos y familiares y ninguno de ellos tiene conciencia de que alguna vez le gustase el sexo opuesto. Es mas, se extrañaban de que cuando sus amigos se fijaban en la niñas, ellos se fijaban en los hermanos de esas niñas..
Antonio Bernardo, no creo que escurramos el bulto, es más, eres tú quien no dice claramente qué tienen de malo los homosexuales y por qué no son adecuados para educar a un niño.
Yo opino que no hay diferencia, o que al menos las diferencias serán las mismas que pudiera haber con cualquier otra persona. Es más, creo que precisamente en temas de sexo los gustos de quienes nos educan no influye, porque al final, cada uno tiene su instinto. A mí las mujeres no me atraen sexualmente, y por mucho que me digan que el sexo con otra mujer es estupendo porque ella conoce el cuerpo femenino, es sensible y todas esas cosas, tengo claro que me gustan los hombres. En cambio, hay otros aspectos de la personalidad no biológicos en los que sí influyen quienes nos rodean: los niños no son de izquierdas ni de derechas, ni machistas, ni homófobos, ni cristianos, musulmanes o ateos.
Seguimos con el tema escurriéndose de entre las manos, ¿a donde nos lleva estas preguntas?, ¿dan luz al tema?
Ferro57, estoy de acuerdo contigo en que muchas veces, se discrimina al hombre por ser tal. Esto era otra forma de encarlo para salir de la inercia que conlleva la igualdad o desigualdad del sexo.
Rus el que identifique o no el gusto sexual. Un profesor enseña lo que dice en los libros, si no se sale de ahí, no hay problemas, otra cosa es que se dejase llevar por su inclinación.
No hay que llevar a un niño por su inclinación sexual, a un psicólogo, ¿que iba a solucionar?, pero seguro que hay elementos al margen de la genética, que me gustaría que aportase alguien, si lo saben, si no lo saben se quedará en la genética, que no explica todos los casos.
Antonio Bernardo, ¿puedes identificar el gusto sexual de cada una de las personas con las que te cruzas a diario?. ¿Cambiarías de clase a tu hijo si descubrieras que su profesor es gay?¿Y si lo descubrieras años después, llevarías al niño al psicólogo? ¿Y si el psicólogo fuera gay?. ¿Crees de verdad que los homosexuales se diferencian de tí en algo más que cualquier otra persona heterosexual?. ¿Crees que un niño va a ser menos feliz porque su madre sea lesbiana?
Como no estar deacuerdo con exposiciones prudentes y VALIENTES?
EL problema radica en la real discriminacion del hombre heterosexual en razon de su paternidad. Sistematicamente le es negada su paternidad en los juzgados de familia, convirtiendole en "visitante" de sus propios hijos con argumentos inconsistentes y negandole que pueda amparar, criar y educar a sus propios hijos de FORMA COACTIVA tanto en cuanto no sea esa su voluntad.
El problema radica en que siendo cintificamente deseable la mejor y mas intensda relacion con ambos progenitores para el mejor desarrollo del menor , no se sanciona a aquel progenitor( la madre) que le pone problemas e impedimetos a la Custodia Compartida.
Un saludo y gracias por participar
Como siempre Audrey saca una enorme cantidad de argumentos, que más que aclarar da confusión, al menos a mí.
Está claro que los Jueces, están defendiendo como está la ley, no quería ver eso, ya lo sabía, quería ahondar no en la igualdad de sexo, aunque parece que es lo único que importa, sino en los aspectos que puedan aportar un equilibrio, o desajustar ese equilibrio.
Entre los homosexuales y lesbianas, hay que son buenas personas, como también malas personas, que puedan enseñar a un niño a pensar bien, también lo se. No era lo que quisiera encaminar, sino si es cierto, o que puede haber de cierto, ya que si bien homosexuales o lesbianas, pueden criar a un niño, quería ver que posibilidades de que puedan influir.
Dejemos de meter la igualdad de sexo, así no llegamos a ningún sitio. Es parecido al hecho de que han aceptado de que el tabaco produce cancer, cuando no es totalmente cierto, ya que si fuese así, todos los que fuman lo padecería. Si te ponen una anestesia, no decimos puede anestesiar, sino anestesia. Respecto al tabaco hay el elemento del tabaco y otro elemento más que los científicos no conocen.
Es a esto trasladado al tema de la crianza de los niños entre homosexuales y lesbianas, es a lo que quería llegar, no a que no tienen los mismos derechos.
Audrey dices que es un tema genético, o lo creías, pero ¿es simplemente por la inercia o por que has comprobado estudios sobre el tema?
Si no hay, yo no he visto ninguno que confirme tal creencia, ¿sabría alguien aportar algo?
Interesante intervencion, extensa y bien argumentada. Triste el tan politicamente angulo con que Ud le presenta.
Estamos en derecho de familia, estamos ante menores de edad y ESTAMOS ANTE EL RPINCIPIO DE "FAVOR FILIS"
Para nada estamos ante la "ampliacion de derecho" para nada estamos ante el tratemiento igualitario y no discriminatorio de las personas, para nada estamos ante la opcion sexual que cada cual opte.
Estamos ante EL MEJOR DERECHO DE LOS HIJOS (favor filis) Estamos ante la discriminacion real y MACHISTA del HOMBRe en razon de su PATERNIDAD.
Si se otorga la custodia al padre a la mas minima se aprecia discriminacion ( sentencia en la que "se quita la custodia" a una madre en razon a su sordera y un larguisimo etc)
Si se otorga a la madre la razon puede ser de inconsistente a "varipinta" ; sirvanos de ejemplo e "mejor horario" que si es materno "basamenta miles de custodias unicas maternas, pero si es paterno es digno de salir en periodicos y noticiarios.
Equivocado analisis no mas acertado por "politicamente correcto"
Equivocado objeto de discriminacion ya que quien es sistematicamente discriminado es el hombre heterosexual en razon de su paternidad
Equivocado quien usa el derecho con fines que le son expureos y no detenta el favor filis en las rupturas .
NO PUEDE ESTA SOCIEDAD LEGITIMAMENTE OBLIGAR A NINGUN PADRE A SOPORTAR COMO SUS HIJOS CONVIVEN Y POR TAL CON EDUCADOS POR LA MARIDA DE SU EXMUJER. REZANDO IGUALMENTE PARA QUE NINGUNA MADRE DEBA SOPORTAR POR EL IMPERIO DE LA LEY Y LA COACION EN EL CUMPLIMIENTO DE LA SENTENCIA, COMO SUS HIJOS, CONVIVEN Y SEAN EDUCADOS POR LA MUJERO DE SU EXMARIDO.
Reitero pues, equivoca en angulo a la hora de abordar el problema.
Un saludo
Je,je, me alegra ver que mis razonamientos son compartidos por algunos de vosotros, pensaba que Baldriz me hábía llevado al lado oscuro...
Ahora en serio. Audrey, no sé si la madre habrá negado o no sus amistades, sus amores o con quién se mete en la cama, y la verdad, no creo que este sea el problema. Para mí lo fundamental es la dificultad que tienen los jueces a la hora de decidir en los temas de familia.
Seguimos hablando de que le han denegado la custodia, que se la han quitado, y yo creo que no es así. Son las partes quienes piden, y según parece, ambos pedían la custodia única. Esto pasa muchas veces, y como dije en mi anterior mensaje, la norma es que se atiendan las peticiones de la madre por el sólo hecho de serlo. Mientras los progenitores sigan sin ponerse de acuerdo y dado que los niños no se pueden partir, los Jueces seguirán tomando decisiones por ellos, y en este caso, parece que la balanza se ha inclinado hacia el padre únicamente porque la madre es lesbiana.
Antonio Bernardo, la Constitución dice que no se puede discriminar: ¿Lo aceptamos como norma o sólo cuando nos conviene?. Habrá especialistas que digan que la homosexualidad es contagiosa, pero hay otros muchos que dicen lo contrario, y lo que me parece más importante, muchos hijos de hombres y mujeres homosexuales son personas completamente felices que no han tenido más problema que los derivados de la ignorancia y la mala educación de algunos que cuchichean y señalan con el dedo.
Decir que un hijo estará mejor con su padre porque su madre es lesbiana no está justificado en nuestro sistema, como tampoco lo estaría decir que estará mejor con su padre porque ella es del Opus, del Partido Comunista, de la CNT o periodista del corazón. Los motivos por los que se decide la custodia son otros, principalmente, la capacidad y voluntad de cuidar del hijo, y en ese ámbito no creo que influya con quién se acuestan papá y mamá.
¿Habría visto el Juez algún "defecto" en esa mujer de no haber dicho el padre que era lesbiana?. Probablemente no, y probablemente, como casi siempre, a ella le habrían dado la guarda y custodia.
Y no he entrado a valorar las razones que suelen existir para conceder la custodia a la madre la mayoría de las veces porque no es el tema que se trata en este post y que, viendo los resultados, podría considerarse que también existe desigualdad porque tampoco existe una razón de peso para considerar al padre menos apto que a la madre.
Lo que si veo claro que es más probable que se concedan más custodias en función de lo que se demanda que en las creencias del juzgador porque éste no puede conocer quién es más o menos apto si no le presentan la situación de cada progenitor, necesidades y otras características e informes. Digo yo.
Sea cuál sea la decisión que se adopte nunca será al gusto de todos y siempre se verá que hay por medio intereses, posicionamientos...