lucia, siento que estes envenenada y supongo que a tod@s alguna vez se nos olvida que las historias de l@s demás, no son nuestras historias y las circunstancias no tienen porque ser las mismas. Asique en el fondo, te entiendo.
Ainna como te dice pasaba por aquí, siendo un buen padre eso es algo que ni te lo tendrias que plantear,tanto derecho uno como la otra; lo cual no quita que por el bien del menor y llegado un momento de desgracia como el que dices, ese padre como si es al rever, no ponga ningún impedimento para que el niño siguiera viendo a la pareja de la madre o del padre, los afectos estan ahí, y eso por el bien de todos, sobre todo del menor tendria que ser así. Ya no estaria mal pensando en si faltan los dos padres, decidir con quien que darse el niño, de mutuo acuerdo por parte de los padres.
Saludos.
Y un recuerdo para ti pasaba por aquí, me alegro leerte otra vez.
prima, soy consciente q estoy envenedada x mi situacion personal y q eso aunq no kiera repercute en mi forma de ver las cosas, pero es cierto q nada habia dicho sobre el dinero y q de verdad lo ultimo q quiero es ofender a nadie aki, xq creo q con o sin razon todos estamos aki x amor a nuestros hijos o x interes en la justicia (el caso de los letrados)
ainaa_ yo inicie un hilo sobre el tema q planteas padre biologico vs padrastro puedes ver ahi las opiniones de la gente, q son de todo tipo
en mi opinion (q no tiene valor ninguno pues solo es una opinion) supongo q el juez tendra en cuenta el desarraigo en un cambio de custodia, q el niño esta acostumbrado a vivir con su hermano y lo q supondria para el, kizas la opinion del niño importe y se valore, pero x lo q tngo entendido si el padre biologico reclama la custodia sera para el.
Mi humilde opinión es que hay un pequeño problema de enfoque Ainaa. Tu hijo tiene un padre y una madre. El padre después de la separación se vió privado sustancialmente del disfrute de tiempo con su hijo, relegándole a ser mero visitador, pero cumple con sus derechos y deberes y es buen padre según tus propias palabras. Que tenga pareja, que viva en una habitación, que no tenga más hijos..son meras circunstancias personales suyas, nada más. El "debería" Ainaa según tu punto de vista, no debe ser excusa para que te plantees lo que preguntas. Al igual que tú haces tu vida sin dar explicaciones, él tiene el mismo derecho sin esperar tu aprovación. Estoy segura que si se diese la situación que planteas ( ojalá que no suceda por supuesto) el padre actuaría adecuadamente y se mudaría (por ejemplo..)
Por último quisiera aclararte que tu nueva pareja ni tiene ni debe ejercer de padre, puesto que tu hijo ya tiene padre, por no decir que es una falta de respeto absoluta hacia él. El ser cuidador de un menor, por mucho amor que le profeses no te da derechos legalesw sobre él. Te imaginas que alguna cuidadora de guardería solicitase la custodia porque se "enamora" de un bebé? sabes cuánta gente está más horas con los niños que sus propios padres por motivos de trabajo? o los abuelos? o personas internas contratadas? cuántos están siendo educados por terceras personas?.... si el cuidar y atender fuera suficiente para solicitar custodias..apaga y vámonos.
Familia sois todos, tu pareja y tú por un lado, su padre por el otro. Con el mismo valor para tu hijo, no lo olvides.
¡Muchísimas gracias por vuestras respuestas!.
Es certo, con algunos comnetarios que he leido que, en un principio no he pensado e el tema económico, pero por supuesto que no me gustaría que lo administrara él, porque yo lo quiero TODO para mi hijo; Una vez que te separas, esa persona es el padre de tu hijo, le guardas el respeto por eso pero de ahí a dejarlo mi dinero pues no.
Mi ex se porta bien con el niño, simpre ha sido buen padre, y yo creo que ni pensaría en que el niño estaría con otra persona, el problema fue en la via que tuvo antes y la actual, sigue portándose bien con su hijo, sé que le quiere y mucho, pero hay varias cosas en las que no piensa como debría para el bienestar de su hijo, además está con una pareja y eso condiciona mcuho alos hombres, esta perosna no tiene hijos y ni creo que piensen en ellos, sólo comentaros que a pesar de poder comprar o alquilar otra vivienda más grande, han estado en una habitación y actualmente también van a habitar en una sola habitación.
Repito sé que le quiere, pero hay mcuhos aspectos que no seinte esa responsabilidad, porque no la ve, por su actual pareja, por X, me da lo mismo, sólo me importa mi hijo.
Bueno, al menos, sé que debería mirar lo del tema económco, no soy lo que se dice rica, pero tengo una cantidad de dinero ahorrada que querría que sólo fuera para mi hijo.
También está el caso de las nuevas parejas, si yo llego a tener otro hijo, el que va a ejercer de "padre" será mi pareja, su padre lo "visita", si yo fallezco en, por ejemplo, 10 años, no me gustaría que mis hijos tuvieran que separarse, al igual que para mi pareja que sería un palo para todos, o eso creo yo, ¿creeis que debería volver con su padre biológico?, sé que es un tema difícil peor pienso que deberíamos basarnos en dodde tenía la estabilidad y en este caso, supuestamnete estaría con quien ha sido su familia, con la que convive, con la que se despierta....
Saludos y gracias.
Habla muy bien en tu favor, que te disculpes y digas que quizás no te has expresado bien. No suele ser muy habitual por aqui. Por eso te lo agradezco con toda sinceridad.
llevas razon, prima, no me he expresado como debia, no doy x sentado q el caso sea q el padre pase, si el padre no pasa, es como debe ser y mira x el bien de su hijo pues no habra ningun problema, ni economico ni de ningun tipo.
xro si el padre ha pasado supongo q pasara despues igualente q hizo toda la vida, con lo q tampoco habria ningun problema
donde veo yo el problema?? en q el haya pasado durante la vida y deje de pasar una vez desaparecida la madre x un motivo distinto a la noble relacion padre/hijo
es mejor tener una tirita y no necesitarla q necesitarla y no tenerla. Si el padre es el padre y se comporta como tal, x mi parte opino q el deberia ser el custodio.
Pero si no lo ha sido... PROTEJE A TU HIJO!
nunca intento ofender a nadie, kizas todo mi rencor y resentemiento se note en mi forma de expresarme y pido disculpas, pero repito q no lo hago con intencion de ofender a nadie
Un saludo
ya, pero esta mujer no pregunta nada de temas económicos y parece que no podeis evitar pensar que ese señor pasa de su hijo, pero va a querer heredar.
Puede que sea así, pero también puede que no. Que simplemente esa mujer se haya vuelto a casar o este pensando en ello y quiera que su nueva pareja se haga cargo de su hijo en el futuro....por elucubrar podemos elucubrar tod@s.
Lo que me fastidia y me duele, es que siempre tenga que salir a relucir el cochino dinero, cuando en este caso y en muchos otros, de lo que se habla es de hijos.
De todas formas, me parece peor los comentarios que ha hecho lucia con frases como: "hacerse cargo de un niño q no conoces, del q has pasado q ni te conoce ni te quiere y q encima sera un gasto"
prima, preguntas y te respondo; yo doy por sentado lo que es. Que el padre tiene derechossss todos los que le corresponden por ser eso bilogico, luego si cumple con todas las obligaciones pues tendra también todooos los derechos morales y legales, eso se da por entendido, pero si esta mujer pregunta, sera ¿quizá? por algo, y se le contesta diciendole lo que hay, que ese padre sera en caso de que a ella le pase algo el que se quede con el hijo no los demas parientes. Ya preguntando eso se da por entendido, que ella tendra interer en que si ella tiene algún bien o muchos bienes o dinero o lo que pueda ser de ella, que
tiene la posibilidad que eso sea administrado por alguien de su confianza, para llegado el momento sea de su hijo, y eso no lo administre el padre del niño.
Yo es que me pasa a mi algo, y mis hijos con su padre,
tendria que ser así, aunque el padre dice ahora custodia para mi, pero te aseguro, que lo que yo tengo
al día de hoy y pueda tener el día de mañana, para el padre ni un duro, que este es negociante de lo ageno y seguro alquila mi casa saca beneficio y se lo queda el
por tanto, logico, ese beneficio para mis hijos cuando sean mayores. El consejo esta dado y bien dado.
Ainaa estoy en una situación parecida y como le dicen la custodia normalmente va al padre. Pero hablando con un notario amigo me dijo que sí que se puede dejar indicada la preferencia, porque en caso de que el padre no quiera hacerse cargo (cosa probable en mi caso) se suele tener en cuenta a la hora de adjudicar la custodia a otra persona.
La custodia está clara, lo que no sé es si es posible designar a una persona que ejerza la patria potestad junto al padre.
Respecto al dinero también pienso dejar a mis padres como administradores de los bienes de mi hija, al menos de los que herede de mí.
Ainaa, yo hice lo que te indican del testamento dejando como heredera universal a mi hija, a los abuelos para que les pase la custodia en caso de que el padre no la quiera y aun puse otra persona mas. El notario solo me dejo poner hasta los 18 años.
Y pregunto yo a esperanzafutura y a lucia, ¿porque dais por sentado que el padre biológico no está cumpliendo con sus obligaciones y que va a pedir la custodia para manejar la herencia?¿sabemos que Ainaa es millonaria?¿sabemos que el padre pasa de su hijo hasta el punto de que no se conocen?
No se, quizás pone algo en algún sitio y yo no lo veo.......
No puede delegar la custodia, se la concederán al padre que los tenga reconocidos (excepto que se considere que puede serles perjudicial, con lo que pasaría la custodia a la admón hasta que alguien la solicitara y tras las pruebas y plazos reglamentarios ésta los cediera en acogida o adopción) por tanto no hay procedimiento a seguir para delegar la custodia a quien vd. considere adecuado.
Hola,
la custodia no es una herencia, si el padre se desentiende usd deberia obligarle legalmente a complir con derechos y obligaciones y denuncia tras denuncia finalmente podria perder la patria potestad y en ese caso podria encargarse un tutor, mientras el padre no pierda sus derechos x sentencia judicial siempre sera el padre y sera custodio si a usd le pasa algo y el quisiera x supuesto...
es MUY importante dejar bien atado el dinero, q el dinero no vaya con su hijo, es decir q no vaya a la persona q consiga la custodia, de esa forma el padre biologico perdera el incentivo y lo unico q le moveria seria el amor ohlala...cosa q tendra, o no... hacerse cargo de un niño q no conoces, del q has pasado q ni te conoce ni te quiere y q encima sera un gasto? seguro q ni se da x enterao de la posibiladad de tner al niño con el....
La custodia pasaria al padre, pero lo que si le recomiendo
es que si usted no quiere que sus bienes sean administrados en caso de una desgracia así, por su ex marido, haga testamento para que lo que es suyo, no lo pueda tocar el padre biologico y si pueda disponer de ello su hijo en el futuro, pongale una edad 25 años por ejemplo y un tutor para que administre eso, alguien de masima confianza de usted, su madre o alguien similar.
¡Hola!.
Estoy devorciada legalmente, me gustaria saber si, en caso de que yo falleciera y el padre biológico siguiera vivo, ¿puedo yo delegar la custodia a quien yo desee?, en caso afirmativo, ¿cómo sería el procedimiento a seguir?.
Gracias y saludos.