Buenas noches, quisiera preguntar con el tema de empadronamiento, donde se empadronan los menores con la compartida,¿en casa de la madre o del padre ?.
Muchas gracias y un saludo.
Buenos días a todos; Paquito agradecerte primero la ayuda que nos prestas, muchas gracias.
Parece que va por buen camino el cambio de medidas de custodia exclusiva a compartida.
En este nuevo cambio de medidas se va a solicitar un punto neutral, para ver el patrimonio que tiene mi ex, y tenerlo en cuenta a la hora de los gastos.
Y yo me pregunto, después de la primera demanda en 2016 de mutuo acuerdo y un segundo cambio de medidas en 2018 por contencioso.
¿ Porqué no se solicitó este punto neutral teniendo en cuenta los ingresos de los alquileres de ella en el cambio de medidas de 2018 por contencioso?
Hay que tener en cuenta de que yo estaba trabajando en otra provincia, y la madre tenía la custodia exclusiva.
Buenos días, pronto tenemos juicio contencioso para cambio de medidas quisiera preguntar; una vez resuelva el juez/a y en caso de disconformidad ¿Se puede recurrir a otra autoridad superior?
Muchas gracias a todos.
Buenos días, parece que estamos casi en mutuo acuerdo.
Por el tema de pensión de alimentos si yo como padre gano X con mi trabajo y la madre gana Y con su trabajo e ingresos de alquileres, ¿Cómo se ajustan las diferencias económicas para asignar pensión de alimentos?
Si hay mutuo acuerdo prima el mutuo acuerdo, pero lo habitual es aplicar las tablas.
Tienes la calculadora en www6.poderjudicial.es/PensionAlimenticiaWeb/frmGeneral.aspx
Buenas noches, se va a ratificar el mutuo acuerdo, en custodia compartida.
No sé si alguien tiene esta información, pero¿ Dónde empadronamos a los menores?
La madre tiene a los menores el mismo tiempo que yo.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Puede haber casos donde tenga importancia, por temas de ayudas sociales y demás, en ese caso se alterna el empadronamiento cada año. Ahora bien, normalmente es irrelevante, da igual en casa de quién esté empadronado, se puede dejar donde ya esté; salvo por estos temas no significa absolutamente nada (en cuanto a custodia, temas fiscales, etc.) dónde estén empadronados, y más teniendo una sentencia donde se estipula la custodia compartida. Salvo que tengas algún motivo concreto y cuantificado, yo ni plantearía el tema.
Buenas moches, siguiendo con el hilo ya tenemos custodia compartida por quincenas.
Mi hija mayor cumplirá pronto 18 años, y estoy escuchando por varias vías de que la niña puede hacer lo que quiera; es decir estar con quien le de la gana.
¿Quisiera preguntar eso es así? es caso afirmativo ¿Quién paga los alimentos etc?
Puede estar donde le dé la gana porque es mayor de edad, siempre y cuando sus padres (si todavía depende de vosotros, que entiendo que sí) estén de acuerdo.
Es decir, si quiere irse solo con uno de los dos y este está de acuerdo, pues puede hacerlo y se contabilizará a efectos de alimentos como una custodia exclusiva, pero si los dos padres decís que siga haciendo los cambios quincenales o semanales, puede decir misa si quiere que le tocará seguir haciendo los cambios.
Es decir, puede decidir por ella misma como una especie de "juez" entre vosotros, pero entre lo que digáis vosotros, que si los dos decís lo mismo el juez no decide nada. Puede hacer lo que quiera si es mayor de edad, como irse de casa si no acata las normas que le pongan los padres, como tuvimos que hacer todos estuvieran los padres separados o no lo estuvieran.
Buenas noches, siguiendo el hilo una vez ratificado el nuevo convenio de mutuo acuerdo la fiscal decide que el padre debe abonar a la madre 100 euros por pensión de alimentos.
Se llegó ya a un mutuo acuerdo con el juez.
Me comenta la abogada de que son muy pocos estos casos.
La fiscalía de menores está para velar por los intereses de estos. Es normal que si el mutuo acuerdo que habéis decidido no cumple los requisitos que más conviene a vuestros hijos intervenga dictando lo que considere apropiado.
Debe haber visto que tu sueldo es superior al de tu exmujer y considera que lo justo para tus hijos es que aportes esa cantidad para que estén igual de atendidos a nivel económico en ambos domicilios.
Esto es muy normal en custodias compartidas con ingresos superiores de una de las partes.
Buenas tardes, siguiendo con el hilo, olvidé comentar que a parte de la nómina que tiene la madre de mis hijas, tiene si no recuerdo mal tres viviendas con ingresos en alquiler declarados Hacienda.
Los cálculos realizados por asesores fiscales mirando la ganancias a través de la declaración de la renta, relevaron de que los dos ganamos prácticamente lo mismo todos los meses.
Él juez solicita de que aprobemos de mutuo acuerdo la medida fiscal, pero yo creo que hay algún error y no estoy en desacuerdo.
Tal y cómo funcionan los juzgados hoy en día....
¿Que puede ocurrir si yo no firmó ese documento?
Durará hasta que tus hijos sean independientes económicamente o si cambiasen las circunstancias y solicitasteis cualquiera de los dos modificación de sentencia puede variar las cantidades, aumentado, disminuyendo o anulando.
Buenas noches, quería preguntar si eso lo decide el fiscal así, sin datos ningunos , sin mirar las ganancias de cada parte???.
si de MMC pasamos a MMA, creo que se debía haber ido a contencioso.
Los abogados decían que en números estaba todo bien.
Esto parece de risa. Una mujer con otra vida, otra pareja, otra hija, casa pagada, funcionaria, tres pisos danto rentas; y yo atendiendo las órdenes de mis jefes y del Estado, viajando, lavando calzoncillos en un rio, malcomiendo, promocionándome como igual lo podía haber hecho ella; atendiendo a la igualdad de genero.
Claro que habrán mirado las ganancias de cada parte. Que a ti no te parezca bien no querer decir que desde el punto de vista de la fiscalía no lo sea.
Se mira el bien estar de los hijos no el tuyo ni lo que a tu te parezca justo, a cada uno nos parece justa una que curiosamente siempre es nuestro favor.
No me extrañaría que hubieran podido ver en tu petición de custodia compartida una forma de quitarte la pensión de alimentos y hayan mirado con lupa tus ganancias y las de ella.
No se van a sacar de la manga pensión si no ajustara a los criterios legales en estos casos.
Otra cosa es lo que tú pienses...