Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia compartida

38 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 38 comentarios
Custodia compartida
01/04/2012 15:00
hola estoy divorciado, y tengo pareja mi pareja actual esta divorciada y tiene una sentencia de divorcio lo cual la sentencia es que ella tiene la custodia de sus hijas y la vivienda con sus hijas, y su ex ahora despues de 2 años quiere pedirle la custodia compartida, eso lo hace porque ahora ella esta conmigo.pueden darsela?
01/04/2012 15:07
Dos preguntas:
- ¿conviven en la casa?
- ¿en que comunidad autónoma se da esta situación?
01/04/2012 15:10
yo no convivo con ella en su piso porque tiene miedo a que su ex no le pase la mitad que le paga del piso.es en cataluña lleida
01/04/2012 15:16
Orlomosis, que el padre consiga una relación normal con sus hijos como la de cualquier hombre felizmente casado a usted no le perjudica.

01/04/2012 15:21
gracias José Ramón por contestarme, puede su ex pedir la custodia compartida y que se la den? nunca se a preocupado su ex de ir a buscarlas al colegio solo en tenerlas el fin de semana cuando yo acompaño a mi pareja a buscarlas y estar con ellas lo hace por ese motivo por estar yo con su ex.
01/04/2012 15:25
rakhsun, nunca me opongo en que el padre quiera tener mas relacion con sus hijos, el ex de mi pareja tiene tambien pareja, y nunca se a preocupado por ellas asta que yo estoy con su ex, no se si me explico un saludo
01/04/2012 15:30
A lo mejor él quería algo más que recogerlas del colegio para ahorrarle trabajo a la madre. A lo mejor también quiere comer con ellas, pasar la tarde con ellas....cosas que podrá hacer con la custodia compartida, que no es imposible que se la concedan.

Por supuesto, la madre dirá que al ser hombre no puede hacer nada de eso. Sólo pagar.
01/04/2012 15:31
su ex le dice a mi pareja que no le pagara la mitad de la hipoteca, si yo convivo con ella en el piso y dejara de pagarla.
01/04/2012 15:36
rakhsun, a tu respuesta no es ahorrarle trabajo ala madre cuando en estos dos años nunca se a preocupado de sus hijas, es porque estoy con su ex y le impide que ella comparta el piso conmigo por eso quiere pedir la custodia compartida
01/04/2012 15:41
Orlosmosis, si convivieran en el domicilio que fue adjudicado a las menores el padre podría pedir venta del inmueble, u otra opción, ya que se destina para un uso diferente al que fue asignado por sentencia (proteger el interés de los menores) al dar vivienda gratis a un tercero que nada tiene que ver con la familia inicial.
En Catalunya existe una ley específica sobre custodia compartida en que el juez puede decretarla aunque una de las partes se oponga. Por tanto sí puede tener opciones el padre a conseguir la compartida.
Lo que dice su pareja que el padre no se ocupaba de las menores hasta que comenzó a estar con Vd ¿como lo comprueba Vd? Cabe que lo diga simplemente para alagarlo a Vd. y alentarlo a que se integre mas en la atención a los hijos.
01/04/2012 15:43
no es un abuso es una sentencia que tienen de divorcio
el tiene que pagar la manutención y la mitad de la hipoteca, y se preocupa mas por los hijos de su pareja actual que por sus hijas
01/04/2012 15:45
Los hijos tienen derecho a disfrutar a su padre y su madre por igual. Los padres y madres tienen derecho a estar con sus hijos. Pero aquí la madre se cree la propietaria.

Viendo a tus hijos cada dos fines de semana no puedes educarlos. pagando una vivienda que no usas te estás arruinando. Con custodia compartida, una semana con uno y con otro, o cada dos semanas, todo se iguala.

No tiene nada de malo que usted vivia con la madre. Pero si vais a ser pareja pagad entre los dos vuestra propia casa. Igual que él se pagará la suya, y si algún día tiene pareja probablemente se la paguen entre amos, no le va a pedir a su ex que le pague media hipoteca.

Por cierto, veremos si cuando el padre tenga pareja la madre no se pone celosa pensando que es una mujer mala que pasa tiempo con sus hijos para sustituirla como madre. Es muy habitual.
01/04/2012 15:51
José Ramón porque yo voy con mi pareja a buscarlas al colegio y estar con ellas y su ex tiene pareja y esta con los hijos de su pareja no con sus hijas.
01/04/2012 15:55
yo no me opongo a nada yo opino que tienen el mismo derecho a los hijos/as los padres que las madres digo mas, no hay derecho que siempre sean las madres que siempre les den todo. Pero siempre es lo que decimos que pagan justos por pecadores.
01/04/2012 15:55
Orlosmosis, si quiere convivir con su pareja lo lógico es que ambos lo hagan en una vivienda que paguen ambos, puede Vd. comparar la parte al padre y seguir pagando la hipoteca con su actual pareja de Vd.
Dice Vd. del padre de los hijos de su pareja "...y se preocupa mas por los hijos de su pareja actual que por sus hijas"
Esto evidencia que hay madres que promueven que las actuales parejas se integren en la vida de los hijos que aportan a la convivencia, puede que con Vd. estén haciendo lo mismo...
01/04/2012 15:57
Pues ya no tendrá que hacerlo, con la custodia compartida, no tendrá usted que sustituirle como padre, pese a que la madre lo alienta oponiéndose a la custodia compartida para que usted pase más tiempo con los niños que su propio padre.

orlomosis, de verdad, que usted juzgue como padre a un hombre que tiene una sentencia que le prohíbe estar con sus hijos.......sólo se explica por el beneficio económico que se obtiene de él.
01/04/2012 15:59
y ser padre es más que recoger del colegio. Así que no se agarre a eso porque si lo hiciera, en primer lugar, la madre lo denunciaría por secuestro (con la sentencia en la mano), en segundo, luego usted le echaría en cara que no les prepara el almuerzo, que lo hace usted con su pareja en casa......luego que no pasa la tarde con los hijos, que es usted quien la pasa.....todo por una sentencia que prohíbe a un padre ejercer de tal.
01/04/2012 16:01
Es de entender que un padre que sólo ve a sus hijos cuatro días al mes esté menos integrado en la vida de sus propios hijos que en la vida de los hijos de su pareja, con los que convive todo el mes excepto cuatro días (que pasan con su padre biológico)
Por ese motivo debiera ser normal que los menores dispusieran de custodia compartida, para tratar y recibir atenciones y educación de ambos progenitores.
01/04/2012 16:05
rakhsun no juzgo como padre, ni que se prohiba a estar con sus hijas, solo que no entiendo porque no se a preocupado antes de ellas, es ahora que estoy con su ex, y por mi parte no me quiero ni deseo beneficiarme de eso para nada. solo e preguntado si su ex le pueden dar la compartida ya que tienen una sentencia de divorcio.
01/04/2012 16:11
Orlosmosis, no se puedes ejercer de padre si una sentencia te prohíbe estar con tus hijos más de 4 días al mes. Es obvio que el padre debe corregir esta situación, promoviendo la custodia compartida.

De seguir las cosas como hasta ahora los hijos pueden acabar pensando que su padre no las quiere. Un gran dolor.