Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia compartida

38 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 38 comentarios
01/04/2012 19:05
Ustedes piden formar una familia.

Pero no le tienen que pedir a él nada, ni una casa. la familia es vuestra, los gastos vuestros.

Y si tenéis hijos, lógicamente él no le va a pagar los hijos de usted.
01/04/2012 19:04
Gracias tb por conssiderarme buena persona orlosmosis, nada de eso, soy una persona normal, solo quiero ser justa, llamar a las cosas por su nombre, que la razón no se enturbie por estar implicada mi familia, pues por desgracia para nosotros sabemos lo que es vivir una situación injusta ,(para mi hijo), divorcida tb, con una cariño tremendo a sus hijos( vive solo para ellos) y la mala suerte de ser varón, con lo cual a la hora del juicio, ya porque sí, la custodia a la mamá, sin mirar nda, suerte las mujeres que abanderamos el éxito en los juicios aún sin merecerlos, la vida es así de injusta muchas veces.
Pregunta creo que no debo hacer a nadie, la vida privada es personal, otra cosa es lo que voluntariamente escribamos por aquí,consejos creo que no estoy capacitada para darlos, solo doy opinión (a veces) de lo que leo, posiblemente sea opinión poco acertada para quien lee, pero es lo que opino de según el caso que leo.
De verdad mucha suerte, que consigan lo que pretenden, (formar una pareja), que nadie se les opongan con trucos o zancadillas y que el padre de las niñas de su pareja si es de corazón consiga la compartida, si es por lo que le cité anteriormente, ya e sotra cosa, en una palabra, que sea lo mejor para las niñas, para Uds tb claro está.
Un saludo y gracias por compartir sus vivencias.
01/04/2012 18:42
gracias por entenderme Alondraa, veo que eres muy buena persona, haber que pasará solo queremos formar una familia y estar bien solo pedimos esto.Si tienes alguna pregunta o algún consejo con mucho gusto se la daré y seguiremos hablando espero que usted esté en mejor situación que yo un saludo.
01/04/2012 17:58
Yo le entiendo perfectamente orlosmosis, me parece que Vd. a mi tb, yo no estoy involucrada en el tema, solo lo veo desde la parte de afuera que es desde donde se ve más justo, por no tener intereses en ninguna de las partes, ahora bien, claro que el ex de su pareja se enfadará si paga parte de hipoteca etc, yo leo que no viven juntos por ese motivo, o sea su pareja no quiere nada con su ex, logicamente, pero tampoco quiere perder las ventajas del acuerdo de divorcio, por eso son Uds pareja, pero cada uno en una vivienda , para seguir ella beneficiándose del 50% de la hipoteca, es que si yo soy el ex, uffffffffff, tb me quemaba esa situación, si Uds se quieren y desean formalizar la relación, hay motivos para que no se pongan a vivir juntos y compartan los gastos de alquiler o compra de una vivienda?, imagino que no los haya, ya que como explican son los dos divorciados, o sea libres, pues que el tema del sangrar al ex , no sea un inconveniente para su pareja.
01/04/2012 17:40
Por eso mismo, porque otro hombre va a pasar más tiempo con sus hijos que él, y se van confundir sobre quién es el padre.

Él no puede permitir eso, tiene que pasar más tiempo con una rutina normal de pasar juntos la semana.

Eso no es un ataque a usted, no le está diciendo que no se acerque a sus hijos, sólo que no le va a pagar a usted la vivienda. Si se muda con la madre y tiene hijos propios sería el colmo que él le pague la casa a los hijos de usted. Lo más lógico es que usted y la madre copaguen la vivienda en la que estén juntos. Y que esté muy claro quién es el padre de cada quién. Sin sustituciones.
01/04/2012 17:16
solo el echo de estar con ella, hace esto su ex, no es por pedir la custodia y estar más con sus hijas no se si me entiendes y por eso, por culpa de estas personas, pagamos los demás.
01/04/2012 17:11
Alondraa: yo no estoy viviendo con mi pareja ella esta en su piso y yo en el mio la cuestión es que su ex al ver que estoy yo con ella, le está bueno nos está haciendo las cosas más difíciles le dice que le dejará de pagar la mitad de la hipoteca,ya que ella está conmigo se piensa que estamos en su respectivo piso de ellos,y su ex a ella le dice que le va a pedir la custodia compartida por eso solo es por eso. No se si me entiendes
01/04/2012 16:56
Y de verdad no quiero causarle inquietud, solo le digo que a veces "no es oro todo lo que reluce", pero si su pareja desde que vive con Vd su ex le está pidiendo la compartida, no entiendo en que momentos vivió el que su ex esposo pasase de las niñas, hay algo que se me escapa, ni Ud tiene porque poner aquí toda explicación de la realidad, ni yo porqué entenderlo como es, en lo que estoy de acuerdo es cierto sí, Vd me parece una buena persona, ojalá nada lo haga malearse, normalmente eso pasa a fuerza de mazazos, pues le deseo que la vida lo trate bien .
Suerte!!!
01/04/2012 16:45
gracias Aloandra y la entiendo en todo lo que me dice a lo mejor soy demasiado bueno y también me e puesto en el lugar de su ex, tampoco me gustaría estar en esta situación yo se lo que mi pareja me dice y también se lo digo porque lo estoy viendo y viviendo cada día con ella y sus hijas.
01/04/2012 16:45
Y hablo desde la experiencia de ser madre de divorciado, sin compartida por ser Comunidad en la que no es habitual, pero pensando en pedirla en cuanto crea que podrían concedérsela , solo comentarle que padre, esposo si tacha, no me atrevo a decir ejemplar, pero sí lo es/era, es padre, era esposo, (ejemplar) quiero decir, así que como Ud, también es divorciado imagino sentiría las desigualdades de nuestra Justicia en sus carnes y si es como un padre para los hijos de su pareja, imagino que de los suyos tendrá la c.c. o la estará deseando verdad?.
01/04/2012 16:39
José Ramón gracias le agradezco su opinión y espero volver hablar con usted.
01/04/2012 16:37
Vamos a ver orlosmosis, como el ex de su pareja va a pasaar de suss hijos cuando acordaron TODOS los fines de semana con él, piense que eso no es una sentencia del Juez que hay que aceptar, si no quisiese a sus hijos , jamás firmaría tenerlos TODOS los fines de semana, tampoco entiendo como sabe que antes no se ocupaba de ellos,o Vd. conoce la historia en vivo desde el principcio, o no se fíe, las mujeres nos volvemos muy peliculeras según qué nos interesa, no todo es real, por último a que hombre le va gustar pagar hipoteca para que su ex viva con una tercera persona en la vivienda que él está pagando, en muchas ocasiones sin poder el mismo vivir con todas sus necesidades cubiertas, por lo menos ya no vivir como la hacía antes, vamos lo que debemos hacer es psonernos en esa situación o sea tener EMPATÍA, miremos el significado de esa palabra, si no lo sabemos, hay hombres pisoteados sy los hay muy confiados, otra cosita, está en su derecho de pedir la c.c. es máscreo que la deberían de dar CASI SIEMPRE ASI, a no ser casos excepcionales, así que su pareja no es eje de esos hijos, solo es uno de los progenitores, no debe tener más ventajas que el otro, se lo digo en el mejor de los tonos, de verdad.
01/04/2012 16:35
si hay alguna madre que quisiera dar una opinión se lo
agradecería.
01/04/2012 16:34
Y no es imposible, pues ustedes no son una pareja tan sólida como para irse los dos a vivir a su propia casa, pagada entre ambos....no hay tanta solidez y confianza para eso.

Parece ser que la relación se basa en sustituir como padre al verdadero y en hacer planes de futuro a costa del dinero de él.....

Si este pilar de la relación se cae no parece que tengan mucho futuro.

Vaya, pues sí que les puede perjudicar una custodia compartida....con lo que beneficia eso a los menores.

La mamá habla mal del papá, les dice que su padre pasa de ellos, y va conviertiendo en nuevo papá a su novio de turno, novio que no tiene intención ni de aportar dinero a la casa...qué relación más sólida.

Dentro de un año se echa otro novio, hola niños, éste es vuestro nuevo papá, ¿otro mami?, sí, éste es nuevo, y a los dos años rompen y tiene otra pareja....los niños van cambiando de papá cada tanto tiempo, qué cosa más sana mentalmente, porque la madre se ha empeñado en impedir con una sentencia ejercer de padre al verdadero, vaya, pues el padre ha salido peleón y va a luchar porque a sus hijos no les creen un trauma sicológico.
01/04/2012 16:26
rakhun veo que usted no comprende osea que por su parte le agradecería que no me faltara al respeto, a lo mejor es a usted el que le a ido mal y por eso me da que es a usted que le va mal un saludo. Adios
01/04/2012 16:24
Por cierto, si el padre consigue quitarle la propiedad de los niños a la madre, a lo mejor el carácter de ella cambia y está más amargo......puede que tener que pagarse su propia casa como no sea muy mal digerido por su carácter, puede que empiece a exigirle a usted el dinero que antes exigía a su ex, puede que ya no sea todo tan bonito, con lo unía la pareja despreciar al ex y tratarlo con la punta del pié.....
01/04/2012 16:16
mal padre el, que asta ahora no se a preocupado por sus hijas solo lo hace por yo estar con su ex, tan dificil es entender. su ex es el que mira solo por el piso
01/04/2012 16:14
ya ve, qué mal padre.
01/04/2012 16:11
el las tiene todos los fin de semana, lo acordaron así.
lo tienen en la sentencia de divorcio.
01/04/2012 16:11
Orlosmosis, no se puedes ejercer de padre si una sentencia te prohíbe estar con tus hijos más de 4 días al mes. Es obvio que el padre debe corregir esta situación, promoviendo la custodia compartida.

De seguir las cosas como hasta ahora los hijos pueden acabar pensando que su padre no las quiere. Un gran dolor.