Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
30/11/2011 18:14
He tratado de ser lo mas sincero posible, lógicamente en el juicio que tendré con mi ex en Enero en el Juzgado de Familia de Murcia no podré alegar mis verdaderas intenciones, las tendré que camuflarlas de otra manera.

Pero, haré lo posible para ganar a mi ex y no dejar que se salga con la suya.
30/11/2011 18:34
Hola:

Aparte de lo que le han comentado, Ecuatoriano, que la compartida la buscan muchos padres, la mayoría, ya le garantizo que si usted no quiere ese régimen ningún juez se lo va a imponer, al igual que ningún juez le va a imponer, por narices, ni un triste régimen de estancia.

Puedo comprender que existan situaciones en las cuales una custodia compartida es inviable o casi inviable, distancia entre los domicilios paterno y materno, el tipo de actividad laboral que se tenga, etc. Pero parece ser que en su caso no se dan esas circunstancias u otras similares.

Pareciera que usted rehuye compartir las responsabilidades que tiene como padre al 50%, me parece incorrecto, y no es que yo le venga a hacer reproche moral alguno, o quiera enmendarle la plana, usted conoce sus circunstancias, pero lo lógico y normal es que si puede hacerse cargo de su hijo el 50% del tiempo sería lo ideal, sobre todo para el menor, su hijo, que no es hijo del vecino.

Observo, así mismo, que el planteamiento que usted pretende defender con ese “Porque sé que, mientras mi ex mujer está con mi hijo, no tendrá tiempo para conocer a otras personas y rehacer su vida con nadie.” es de lo más peregrino, como poco, asimile que su ex es su ex, alguien ajeno ya a usted. Si a ello le añadimos otros comentarios como “Lo que pasa es que no quiero dejar las cosas fáciles para mi ex, quiero ponerle todas las trabas posibles para que no se salga con la suya, que en este caso, es la custodia compartida.” o “para mi es mas cómodo tener a mi hijo solamente los fines de semanas alternos y que mi ex mujer siga teniendo todas las responsabilidades que hasta entonces ha tenido con el niño.” Apaga la luz y vámonos. Y es que hay ciertas cuestiones, ciertos valores, que tienen un carácter universal, son lo mismo en Madrid, Pekín (北平) o Quito. Pues mire, si yo fuera el juez que tuviera que dilucidar sobre este caso, no le obligaría a incrementar las relaciones con su hijo, tampoco el que asumiera unas responsabilidades que son suyas al 50%, pero si paliaría o compensaría en algo, al menos económicamente, su negativa, pongamos un incremento en la prestación por alimentos del 100%, así en vez de 300 pagaría 600, todo tiene su precio caballero, su ex podría pagar a alguien para que le cubra las horas de cuidado del menor mientras trabaja y usted tendría más tiempo para dedicarlo a actividades mejores que atender a su hijo, ya ve que fácil, todos contentos y tan amigos. Sin acrimonia, sólo es cierta claridad salomónica.

Sin perjuicio de lo que muy bien comentan LuzM, Crudo o Bedu, Yotutotu, vamos, que mientras escribo esto estoy diciendo Cheese, pa'salir bien en la foto. Pareciera usted un estudiante de derecho con ganas de cachondeo. Y ya le puede, Ecuatoriano, echar imaginación ante el juez, le va a hacer falta, y mucha, no me extrañaría, y hasta aplaudiría, que el juez actuara como le he apuntado. Aparte que usted me parece que tiene de ecuatoriano lo que yo de esquimal, no se engañe, la foca que tengo al lado es mi mascota.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
01/12/2011 14:29
Me parece que el ecuatoriano es un miserable, bellaco y ruin persona. Pero puedo asegurar a todos los lectores que esto es más frecuente de lo que muchos se imaginan, tanto parta de hombres como de mujeres. El que es un bellaco, es un bellaco.
01/12/2011 14:33
No es de extrañar que la mayoría de violencia de género y asesinatos en España provengan de ciudadanos procedentes de otro país. Machistas sin conciencia. LAS ESTADÍSTICAS NO MIENTEN
02/12/2011 01:05
Acabo de leer este hilo y me acabo de quedar a cuadros. Sólo le voy a decir lo dicho ya por crudo; es ud despreciable.

No sé si este personaje es real o no pero si es real es vergonzoso y si es una coña es una falta de respeto para todos estos padres que luchan por sus hijos y una ofensa para todos los niños que desearían tener a su padre y ven como su padre pasa de ellos. Te deseo lo mismo que crudo te deseó: Lo mismo, triplicado, cuadruplicado o quintuplicado para tí porque tu exmujer sólo te ha pedido que te hagas cargo de tu hijo y además ella tiene todo el derecho del mundo a rehacer su vida, cosa que tú expones como una idea peregrina tuya: ''Porque sé que, mientras mi ex mujer está con mi hijo, no tendrá tiempo para conocer a otras personas y rehacer su vida con nadie.''.; es decir, no sabes si tiene a nadie, de hecho parece que no tiene a nadie pero cuanto menos tiempo libre tenga, menos podrá encontrar a otra persona.

Señores moderadores, se lo digo de verdad, espero que no tengan nada que ver con semejante hilo porque el daño que puede haber causado a todos estos padres que están en este foro y han podido leerlo no tiene nombre. Legalmente ni siquiera le veo la utilidad, si ése es el motivo por el que no lo han borrado, pero no deberían permitir semejantes barbaridades por mucha libertad de expresión que debiera existir en España. Y digo debiera porque ya sabemos todos que en cuanto uno se sale de lo políticamente correcto.. nos cortan las alas y nos ponen 3 imperdibles en los morros para que los cerremos.

Este hilo es un insulto a los niños, a los hombres y a las mujeres. Quiquito, por desgracia, tiene razón: Esto es más frecuente de lo que nos gustaría. Muchas madres de las que estamos en el foro lo vivimos. No hablamos de impagos de pensiones, hablamos de que tenemos hijos cuyos padres no quieren saber nada pero encima tenemos que oir que es culpa nuestra. No, señores, de verdad. Existen tipos así como muchos por el foro cuentan barrabasadas que les hacen sus exmujeres. Esto no es una cuestión de género, hay malas personas y desgraciadamente la ley trata igual a los buenos padres que a los que pasan olímpicamente; igual que las mujeres se llevan la custodia por defecto y para demostrar que una madre incumple hacen falta infinidad de pruebas, dinero en abogados que no se tiene y años de sufrimiento de los niños y los padres que luchan por ellos. Esto tiene que cortarse de una vez 8uta vez, como sea.
De todas formas una custodia compartida con esos antecedentes no la van a conceder ni de lejos por el tema de violencia de género, que creo que se nos ha pasado por alto, y sin el Punto de Encuentro menos todavía y con la oposición que muestra, no creo que ningún juez la concediera. Sería una incongruencia total. No entiendo "esos temores".

Saludos a todos.