Llevo divorciado desde 2006, fruto de mi matrimonio, tengo un hijo que actualmente tiene 8 años.
En mi divorcio, firmamos un convenio regulador monoparental, mi hijo se queda con mi ex mujer y yo estoy con mi hijo los fines de semana alternos, un mes de vacaciones, mitad de semana santa y mitad de las vacaciones navideñas.
Le paso una pensión de alimentos de 300 euros.
Lo que sucede es que, mi ex mujer ha solicitado la Custodia Compartida que seria de la siguiente manera: 15 días para mí y 15 días para ella durante todo el año, y las vacaciones de verano 1 mes para cada uno. Los gastos cada uno lo sufragarían los 15 días que el niño estuviera con cada uno y los gastos escolares como son una vez al año, cada año tocaría a cada uno pagar.
Lo que sucede es que yo vivo en un pueblo que está a 7,5 Km. que es donde vive y donde está escolarizado el niño, con la coincidencia de que yo también trabajo en el Polígono Industrial que está situado en el mismo pueblo donde vive y está escolarizado mi hijo, con lo cual hago los 7,5 Km. diariamente para desplazarme a mi puesto de trabajo.
Yo trabajo como mozo de almacén y tengo tres turnos rotativos (1 semana 8:00 a 16:00 hs, 1 semana 16:00 a 00:00 hs y 1 semana 00:00 a 08:00 hs)
Ella alega que no puede trabajar a jornada completa porque no tiene familia aquí (esto es verdad) y tiene que pagar a personas para que se hagan cargo del niño para poder trabajar. Que cuando el niño tiene décimas de fiebre o se encuentra mal de salud, es ella quien tiene que salir de su puesto de trabajo para poder atender al niño, y que a consecuencia de sus ausencias le echan de los trabajos.
Que como yo hago diariamente los 7,5 Km. En coche para acudir a mi puesto de trabajo, que también lo puedo hacer para dejar y recoger mi hijo en el colegio la quincena que estuviera conmigo. Y aparte de esto, ella también alega diciendo que yo tengo suficiente familia aquí que, actualmente, está en el paro y que puede echarme una mano con el niño. Con la Custodia Compartida, ella renuncia a cualquier cantidad en concepto de pensión de alimentos.
¿Qué puedo hacer?
¿Qué posibilidades tengo de ganar?
Lo primero pensar que es lo mejor para el niño,y despues piensa qué es lo que tú realmente quieres.
Despues llegas a un acuerdo con la madre y lo ratificais en el juzgado.
No entiendo tu pregunta:
"¿Qué posibilidades tengo de ganar?"
¿De ganar el qué?
Ella dice que, para el niño, será beneficioso que pase mas tiempo conmigo.
Porque desde nuestro divorcio (2006) el está todo el tiempo con ella, y conmigo solo los fines de semana alternos.
Ella dice que, quiere que yo me implique y adquiera las mismas responsabilidades que ella ha tenido con el niño durante los 6 años desde nuestro divorcio, porque he sido un padre ausente que solo se ha limitado con llevarlo los fines de semanas, y la mitad de los periodos vacacionales.
Que con la madre, le puedo garantizar, de que no hay acuerdo.
En vista de que nos divorciamos en 2006 por violencia de genero, y luego las visitas del niño (tanto entrega como recogida) se hacían a través del PEF (Punto de Encuentro Familiar), lo que sucede es que, por los recortes, el PEF de Murcia cerrará sus puertas el próximo 30 de Diciembre, y en vista a ello, mi ex mujer solicita la Custodia Compartida.
Pues a mi me parece muy bien lo que pide la mujer.
Es más me parece correctisimo que tengas que hacerte responsable de tú hijo,por que el niño es de los dos.
Si no querias responsabilidades haberlo pensado antes de tener un hijo .
Tú obligación como padre de ese niño es cuidarlo ,educarlo ,alimentarlo y convivir con él ,asumiendo todo lo que eso conlleva.Vamos igual que la de la madre ,faltaria más.
Es cierto que estás en una situación que ya desearíamos muchos: Que la madre de nuestros hijos quisiera una custodia compartida. Pero, con tu trabajo a turnos, lo tienes realmente difícil para ejercerla. Para dos de los turnos (noche y tarde), necesitarías ayuda de familia extensa o gente contratada no durante un par de horas, sino durante la duración del turno, lo cual te saldría realmente caro. Inasumible para el bajo sueldo que imagino que tiene un mozo de almacén... Y la familia extensa que está en paro, algún día trabajará o regresará a su país.
A tí te conviene que tu mujer trabaje, ello beneficia a tu hijo y te beneficia a tí. No creo que a tu hijo le beneficie una custodia compartida con un trabajo como el tuyo.
Podrías proponerle varias cosas: Los días que se pone enfermo, si tu turno te lo permite, podrías ocuparte tú de tu hijo. Si el turno te lo impide, dos opciones: O se queda con algún desempleado de tu familia o pagáis a alguien por quedarse con él y lo consideráis un gasto extraordinario, repartiendo el gasto. Recuerda: Debes ayudar a la madre a conservar su empleo. Si la ayudas a ella, te ayudas a tí mismo.
Y para que pueda hacer jornada completa, lo mismo: Puesto que sólo trabajas de tarde una semana de cada tres, podrías estar con tu hijo las tardes de dos semanas hasta que la madre regrese del trabajo y contratar a alguien que, en este caso, quizás pudiese pagar ella al ganar más dinero, para la semana en que estás de tarde.
Ello le permitiría trabajar jornada completa, minimizar gastos en ayuda externa e incrementar los encuentros padre/hijo, aunque parece bastante claro por lo que comentas que la madre toma más esta decisión por motivos económicos, lo cual no deja de tener mucha importancia.
En todo caso, lo mejor para tu hijo, sin duda alguna y si los trabajos de ambos os lo permiten, es la custodia compartida.
Aprovechando el ofrecimiento de la madre, pondría todo mi esfuerzo en encontrar un empleo compatible con la misma y, una vez conseguido, no dudaría en aceptarla.
Tengo que reconocer que la relación con mi ex mujer y madre de mi hijo es NULA, todo lo relacionado sobre nuestro se hablaba a través de la Mediación Familiar del PEF, pero ahora con su cierre estará la situación bastante complicada porque no puedo estar cada dos por tres llamando al abogado para que lleve el recado al abogado de la madre.
Y mi preocupación, es que yo NO quiero la custodia compartida, porque para mi es mas cómodo tener a mi hijo solamente los fines de semanas alternos y que mi ex mujer siga teniendo todas las responsabilidades que hasta entonces ha tenido con el niño. Porque sé que, mientras mi ex mujer está con mi hijo, no tendrá tiempo para conocer a otras personas y rehacer su vida con nadie.
Ella (mi ex) tiene razón, yo tengo a 3 de mis familiares que están el paro y que pueden echarme una mano con el niño (que son: mi padre, mi hermano y mi tía)y la distancia que me separa de mi hijo son solamente 7,5 km (20 minutos) y disponemos de vehículo para los traslados, lo que pasa es que no quiero que nadie se meta en mi vida.
Para cambiar los turnos yo no tendría problema con la empresa, porque mis jefes son muy asequibles (tanto que me rebajaron la nomina y la jornada laboral para que me bajaran la pensión de alimentos que yo le pasaba a mi ex) y seguro, que si les digo que me cambien los turnos la quincena que me toca estar con el niño, me lo cambiaran sin problemas.
Lo que pasa es que no quiero dejar las cosas fáciles para mi ex, quiero ponerle todas las trabas posibles para que no se salga con la suya, que en este caso, es la custodia compartida.
¿Vosotros creéis que tengo alguna posibilidad de ganar el juicio contra ella?
Ella alega que no puede trabajar a jornada completa porque no tiene familia aquí (esto es verdad) y tiene que pagar a personas para que se hagan cargo del niño para poder trabajar. Que cuando el niño tiene décimas de fiebre o se encuentra mal de salud, es ella quien tiene que salir de su puesto de trabajo para poder atender al niño, y que a consecuencia de sus ausencias le echan de los trabajos.
Actualmente, ella está en paro y quiere volver al mercado laboral (buscar trabajo a tiempo completo porque de media jornada solo pagan 400 euros como mucho y que necesita algo que sea a jornada completa para que los ingresos sean mayores y que con la suma de los 300€ de pensión ella pueda mantenerse junto al niño) porque dice que con los 300 euros que yo le paso de pensión de alimentos no puede mantenerse (porque tiene que pagar alquiler (350€), luz (100€ cada 2 meses), agua (70€ cada 2 meses), comunidad (65€), teléfono (20€), gas (30€), etc...y alimentarse (165€), cuya la totalidad de gastos superan 800 euros) por este motivo pide la custodia compartida.
¿Qué posibilidades tiene ella de conseguir la custodia compartida estando en paro?
Bueno, cambio de registro: Si no quieres la custodia compartida por la única razón de que tu mujer no pueda rehacer su vida, es que eres un ser despreciable.
Perjudicándola a ella, estás perjudicando a tu hijo. Insisto: Eres despreciable.
Me despido de ti deseándote el doble de lo que tú deseas para tu mujer.
Este esta de coña, no? donde esta la camara? esto es una broma para picarnos.
Hombre, yo en su dia le ofreci a mi ex la compartida y no la quiso pero de ahi a que con toda la cara dura del mundo diga que no quiere que su ex rehaga su vida, que no puede estar con su hijo cada 15 dias...
Sinceramente, me parece de muy mal gusto que se ponga ese hilo en este foro en el que estan muchos padres y madres queriendo conseguir una custodia compartida por el bien de sus hijos.
Creo que es una falta de respesto para con ellos.
Estoy contigo, LuzM, esto no puede ser real. Cuanto más lo leo, más lo flipo.
Aunque estoy seguro que este tipejo (si realmente existe) está verbalizando con una honestidad brutal las motivaciones reales que muchas personas esconden. Comportamientos de este tipo son el germen de muchos asesinatos de niños por padres o madres llevados a la desesperación.
LuzM, eso mismo me iba viniendo a la cabeza a cada comentario que hacía esta persona. Esto es una coña fijo y sinceramente creo que sé quien es pero evitaré dar nombres para que no haya historias.
No hay por donde cogerlo, es mentira seguro.
Yo tambien que es un trola...no me parece ni medio normal...seguro que hay camara oculta o es imbecil....lo que todos los padres quisieran, incluso los que no estan capacitados mentalmente para ello la custodia compartida y el anormal este que la rechaza....con el unico fin de jorobar a su ex....porque mi ex no es ecuatoriano, que sino pensaba que era el mismo jeta....dios da pan a quien no tiene dientes, o pañuelo a quien no tiene mocos.....ta claro