Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia Compartida

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
07/06/2011 15:45
terabithia, el art. 225 bis no se aplica siempre que uno de los dos interponga demanda de separacion solicitando medidas previas en un plazo inferior a 30 dias desde dicho abandono de la vivienda.
Yo lo denuncie, pero ni siquiera se celebro juicio por ello, puesto que se alego que se habia interpuesto solicitud de medidas provisionales.
Por tanto hay un vacio legal y el progenitor que salga corriendo antes con el menor no tiene obligacion legal de dejar que se relacione con el otro progenitor hasta que el juez dicte medidas provisionales, solo hay que comunicar dicho abandono familiar exponiendo que es por motivo de separacion y solicitando medidas provisionales.
07/06/2011 15:54
ques lo mejor que puedo hacer dada mi situacion??????
07/06/2011 16:40
Es practica habitual que las progenitoras impidan al progenitor no custodio , ver ni comunicarse con ellos a los menores, en tanto en cuanto no haya resolucion judicial, es conocido y sabido en los juzgados. Y generalmente no se toma ninguna medida. Incluso con denuncia al efecto. Si se puede apercibir a la progenitora del cambio de custodia... y en ocasiones asi sucede.

Saludos.
07/06/2011 19:16
Ya unpadre ya sé que tanto lo de la pensión como el secuestro por el articulo 225 bis ,los jueces indican el no proceder si en 30 días se insta la correspondiente demanda de separación.Tambien lo que se suele hacer es mediante civil instar una medidas de caracter urgentísimas ,y normalmente acaban igual que las denuncias ,nos prosperan ,ya que si se ha entablado la demanda ,el juez piensa que es mejor esperar.
Por lo que por eso se dice que mientras no exista sentencia o auto de medidas no se obliga ni a pagar ,ni a que haya visitas....y que uno de los dos progenitores puede irse con sus hijos a donde quiera....Con lo cual aunque no es legal ni una cosa ni otra ,tampoco es ilegal.
Por eso lo que siempre digo a veces la justicia no es justa..