Si al padre le interesan realmente los hijos y se produjera un traslado de la madre con los hijos tendría muchas opciones a disponer de la custodia.
Este caso parece, por lo menos en apariencia, un claro caso de una madre que piensa mas en su interés (disponer de vivienda ajena a cambio de no poder llevar una vida digna disponiendo de tiempo para los hijos, trabajo, vida social y si misma) que en lo que es mas adecuado para los hijos (ya no se hable de lo que es justo para el ex)
Y sí, la gente sufre con los desarraigos forzados, como cuando se vive en un país una guerra y la gente tiene que acabar abandonando su casa y su vida, a la fuerza, claro que sufren, para usted su problema es que son cerrados de mente. Sufren, como los hijos a los que se llevan a la fuerza de su casa, de su vida, porque uno de los padres ha declarado la guerra y utiliza a los hijos como munición, secuestro, desarraigo, chorradas de sicólogo para usted.
gracias por implicaros en el tema, pero no es tan facil, mi hijo está habituado a la ciudad donde nació y yo no quiero quitarle eso pero por favor, yo no tengo ni un duro, mi familia a 300 kms. yo estaría dispuesta a quedarme algo tendrá que hacer él no?
Hola, yo si fuese usted intentaria hablar con su ex, expongale el problema, el estara en una tesitura parecida a la suya, ya que el piso donde vivis es el hogar familiar, por lo que si usted pide la custodia monoparental usted posiblemente se quedara a vivir ahi con sus hijos y el tendra que marcharse, incluso si usted se va con "los suyos" sus hijos perderian a su padre o a su madre.
Pienso que la opcion de la custodia compartida puede que les interese a los 2, seria cuestion de hablar y buscar la mejor salida para ambos, que al final se traduce en lo mas conveniente para vuestros hijos. Suerte y cuidado con los abogados, ya que esta usted entrando en un negocio muy lucrativo para los letrados, procuradores, etc... Suerte y espero que encuentren , usted y su ex, la mejor solucion para que sus hijos sufran en la menor medida posible el trauma de la separacion de sus papas.
si le interesa la custodia compartida puede pedir
que el niño no se mueva de su casa y los que se trasladen cuando no les toque cuidarlo sean vds. este acuerdo hay muy pocos padres que lo acepten ¿ porque? si verdaderamente lo que interesa es el bienestar del menos es la manera menos traumatica de enfocar la separación El niño no se mueve de su casa ni de su entorno.
Sí claro, josemilla, eso represnta tener tres pisos. Los dos de los ex conyuges y el piso-planta, digo lo de planta, porque entre escoger tener un niño-planta o un niño-maleta, prefiero este último, al menos ve mundo y es mas que capaz de adaptarse a distintas circunstancias que nos afectan a todos.
Y como niños que son, si hay minimamente buen rollito ( sino ni te metas en una compartida), lo viven como una aventura, sin trauma ninguno.
saludos
representa tener dos y que tu hijo tenga una estabilidad fisica y emocionaL y que no tenga que pasar por donde quieran las demas personas ajenas a la familia que un dia formaste y por la cual tuviste a tu hijo.
A ver josemilla,que no lo pillo.
El niño fijo como una planta en una casa, suponte que conmigo, la semana que le toca a su padre con el niño planta, yo me marcho, a otra casa, ¿a cual? a la del padre, puesto que él vive en la mia.
Ahora regreso, dejo la casa del padre ( u otra), y vuelvo con mi hijo planta (eso si, estable), y se larga su padre a la casa que yo he dejado vacia u a otra.
Jjajaja disculpeme pero chorradas ya he escuchado por hoy las suficientes.
Pues es lo que se esta pidiendo para la custodia compartida ... asi que poneros las pilas los que
penseis que los niños son una maleta...... El bienestar del hijo esta por encima de todo y el problema de los padres no se contempla igualdad para todo el mundo.....
porque piensas que son chorradas ? asi se ve la buena voluntad de darles a tu hijo lo mejor y no hacerle pasar por los caprichos de nadie ..... yo lo encuentro perfecto lo que pasa es que nos toca las narices pero los hijos gozarian de una estabilidad perfecta. Se esta abogando por todo compartido no?
pero piensen y mediten el asunto es el bien de los hijos no? Y mas si el piso es de los dos pagado a medias y con la conyuntura actual que no se venden pisos. En vez de desubicar a los hijos que lo hagan los padres y los niños que no noten para nada el cambio en sus vidas, por descontado que siempre notaran algo pero si siguen con su rutina diaria y ven a su padre o madre cuando quieran,o bien cada semana o cuando se acuerde , tienen su ropa, sus libros ordenador, cerca el colegio amigos etc etc quieren una solución mejor para los hijos? no es mejor esta que condenarlos a estar haciendo viajes renunciar a colegios amigos actividades o bien que el juez otorgue la vivienda a uno de los dos ( siempre es el que se queda con la custodia) y que el otro se tenga que hacer cargo de todo lo que comporta una nueva vivienda ? Que se esta primando el bien de los hijos o la libertad de hacer lo que los padres quieran a cualquier deia y hora?
Talismán, en el problema expuesto por atxona, usted da por hecho que el marido de atxona quiere sólo la custodia compartida por quedarse con el piso propiedad suya. Si no fuera así, y el marido de atxona renunciara a su derecho de vivir en el piso y se lo cediera a su mujer, ¿qué le parecería la custodia compartida?
Estoy de acuerdo con usted en que muchas custodias compartidas se están haciendo de la manera que ha expuesto.De hecho, el que el hijo no tenga que estar de acá para allá viviendo dos vidas paralelas, con amigos diferentes,entorno diferente etc, es una buena forma de que lleven de manera menos traumática una separación.
Pero...... ¿no cree que de alguna manera, estos progenitores no podrán rehacer su vida de nuevo?. Si tienen otra familia.... qué harán esos días? Irse toda la familia para la casa?.
Esto que usted plantea, en los casos que yo conozco (son 2), sólo se han establecido de forma temporal, mientras el piso sea vendido y pueda comprarse cada uno un piso por su parte.
he presenciado como un hombre le pide a su pareja que deje el trabajo cuando se casan " cariño tabajando yo solo y hay suficiente, tu lleva la casa educa a los niños que iremos mejor"
pasa un tiempo el se encapricha de otra y pasa al otro extremo " es una vaga que no trabaja solo quiere la pensión, no abandona la casa, y
la convivencia se vuelve dramática y segun él tiene derecho a rehacer su vida, con otra mujer por su puesto y que los hijos antes felices tengan que convivir con personas ajenas a su vida por la imposición de su papa ¿ Es justo eso? este foro en algunas intervenciones se ha convertido en la válvula de escape contra las mujeres que no tienen independencia económica
! claro que todo el mundo puede hacer lo que le venga en gana con su vida! pero si has contraido unas obligaciones apechuga con ellas, han de pasar muchos años para que "todas las mujeres se equiparen economicamente a los hombres y puedan hacer frente al divorcio. Creo que ahí está la clave educar a los hijos en la igualdad en todos los conceptos !falta mucho para llegar a ello! y ademas está la crisis económica.
No entiendo muy bien qué tiene que ver el ejemplo que usted ha expuesto con lo que yo le he dicho.
Las obligaciones con los hijos, no implica que uno no pueda rehacer su vida. Es como si usted me dice que si uno está casado...no se puede divorciar y que apechugue con su decisión. Lo importante es que los hijos no se vean perjudicados, que los progenitores hagan todo lo posible para que el cambio sea lo menos traumático para ellos.... y siempre que se sientan queridos, el camino es mucho más sencillo para ellos. Todo esto es perfectamente compatible con el hecho de que cada progenitor rehaga su vida.
No entiendo.Por un lado, prima la estabilidad del niño, convirtiendole en un niño planta para que no se que dicen, de no traumatizarle.
En cambio, el niño planta tiene que soportar, la nueva pareja de su mama o la nueva pareja de su papá.
!Eso si es estabilidad!
Hipocritas...
PD: Sí Roto, está claro que el marido de atxona quiere la compartida, para recuperar su adorado piso que no debe valer ahora ni la mitad de lo que valía en los años 70. Sí, claro que lo creo.
Es que los humanos ( con minuscula, si) no me inspiran confianza.
sera mejor que el niño lo soporte en su casa o en casa ajena? ademas hay multitud de parejas que no tienen pareja estable es eso mejor para el niño? y no hablo de hombres o mujeres que de todo hay ....... un saludo cada caso es un mundo
No me entiendes Talismán, te estoy diciendo que si en el caso de que el marido de Atxona renunciara a su derecho de vivir en el piso,y se lo cediera a su mujer, ¿qué le parecería la custodia compartida?
muchas gracias.
Sí Roto, te he entendido perfectamente. Por eso mi respuesta: el interesado es él, como dueño de su adorado piso.
En esas condiciones -para mi-no tiene sentido la custodia compartida, pues "ir de prestado" en este caso ella, o de "dueño" absoluto él, no es compatible con la custodia compartida.
A ver si os meteis en la cabeza, -que os cuesta un poco-, es factible, o mejor dicho el juez lo verá factible, si hay unas condiciones similares, por ambas partes. Si hay un desnivel en el que uno de los dos ex conyuges se ve desfavorecido JAMAS aceptará una custodia compartida.