Josemilla, para mí comete usted un error de base: considerar que, palabras textuales suyas, "la compartida que en manos de algunos monstruos puede ser un arma peligrosa". El problema no es la custodia compartida. La custodia única puede causar exactamente los mismos problemas si la persona que la ostenta decide hacer la puñeta al otro. Creo sinceramente que la custodia compartida no es el problema, sino la solución: y a lo que deberíamos tender las mujeres, si no queremos eternizarnos en el papel de cuidadoras de por vida, es a compartir con los hombres todo el trabajo que dan los hijos; al menos en mi caso así ha sido, hoy en día mis hijos viven con su padre pero yo les veo prácticamente a diario, y los niños viven felices y no han sufrido absolutamente ningún trauma con nuestra separación.
Y como mujer, lo siento, pero tampoco estoy de acuerdo con la apreciación de "los hombres no son iguales porque no paren a los hijos". Yo, como Xiques, también soy adoptada, y mis padres adoptivos, ambos, me dieron infinitamente más amor que los biológicos (a los que llegué a conocer, y puedo decir con conocimiento de causa que hubieran sido desastrosos para mí).
Creo que a veces ese mismo hecho de pensar que como se ha llevado dentro a los hijos se tiene un plus de amor sobre ellos, nos hace a las mujeres ver a los niños como una extensión nuestra (la típica frase "mi ex me quiere quitar a mi hijo"). Lo siento, yo no lo veo así, mis hijos son personas, aún en desarrollo pero personas independientes de mí, y yo tengo exactamente los mismos derechos y los mismos deberes hacia ellos que su padre. Así lo hemos practicado siempre y nos ha dado un resultado excelente, pienso yo.
Jose Ramon Viesca, en un principio mi abogada redacto un cr normal, los dos estamos en igualdad de salarios, no hay compensatoria para nadie una pension para la niña de 350e considerando que el colegio se pagan fijos 360e no me parece ninguna barbaridad, flexibilidad para visitas las que ha querido poner y nada mas, el marcho de casa ( nor-mal dada la convivencia) el piso es mio desde siempre el dinero de las cuentas cada uno tiene el suyo, pero el indiividuo en cuestion que le asesora descubrio mi temor a la compartida y por lo visto lo negocia como un despido laboral ya que se dedica a esa rama y textualmente puso un precio para olvidarse de la compartida, Vd. que pensaria ante esta situación?, por favor no tienen disculpas ni el padre ni el "asesor" todo lo demas son puntos de vista, y lo único que prevalece es el bienestar de los hijos, Vd. atacan a las mujeres por sistema y no quieren reconocer la barbaridad que estan maquinando ese par de seres despreciables, que puedo hacer? hay alguna forma de parar esta situación, si me la explican la pensaré, el no quiere firmar el cr sin el dinero, y se lo voy a pagar en contra de la opinión del abogado exponiendome a que siga haciendome chantage, no porque nadie me obligue a dar ninguna compensatoria, me asegurare que es para poder tener una vivienda digna, pero porque yo quiero que mi hija este bien que tampoco se como enfocarlo ya que nadie esta en posesión de la verdad absoluta y como vds. bien dicen hay casos y casos como bien explica anais y que yo tambien he visto.
josemilla, dice "...Vd. atacan a las mujeres por sistema...", creo que está en un error afirmando eso respecto a mí (tiendo a olvidarme de sexos cuando analizo en estos temas, es mas, procuro ver primero lo interesante para el menor, los adultos tienen otras posibilidades que ellos no tienen)
Pues la interpretación que hice (e indiqué en que afirmaciones suyas me basaba) queda aclarado que no es correcta, por tanto si no procede compensatoria...
Desde mi punto de vista, amenazar con pedir algo, la compartida, "practicamente imposible de conseguir sin su acuerdo" para forzar a una compensación económica... no le veo sentido. Si no acepta Ud. la compartida (por el motivo que sea) la otra parte puede solicitarla para "que quede constancia de su interés en ella" pero de nada sirve como presión ni chantaje ni nada.
Sin su acuerdo en la compartida sería mucho mas facil conseguir él la única paterna, si se dieran ciertas circunstancias y puede demostralas, que la compartida.
Si Vd. quiere darle a él dinero, bienes lo que sea con el objeto de asegurar a los hijos comunes bienestar los periodos que estén juntos, puede hacerlo, pero es claro que ni es obligación ni es usual.
Sr. Viesca, que intenta decir con conseguir él la única paterna, ahora si que me han demostrado de que van. En virtud de que puede pedir la única paterna cuando no hay ningun motivo que ampare esa petición es indignante! Misóginos enfermizos todo corporativismo sin un ápice de buenas intenciones hacia el bienestar de los hijos que le parece si le digo que en el entorno de él se mueven personas nada recomendables hacia un menor? le gustaría una situación así para sus hijos'
no tienen humanidad y con esto cierro el hilo, no me interesa tener contacto con vd.
josemilla,
su ex tiene exactamente los mismos motivos que pueda tener usted para pedir la custodia única materna. Ni más ni menos. Y no creo que las opiniones de los demás sean motivo suficiente ni para insultar ni para meter en el mismo saco a tod@s aquell@s que no estén de acuerdo con usted.
josemilla, tranquila, lo que digo sobre que es mas facil conseguir la custodia única paterna (de existir circunstancias y poder probarlas) que la custodia compartida sin acuerdo no es un ataque, es algo evidente y comprobable. Una cosa es pedir la custodia (que cualquiera puede hacerlo) y otra cosa es que existan circunstancias demostrables que den opciones a conseguirla.
Como no conozco su caso en detalle, ni sus circunstancias particulares, ni las de su ex, ni las de los hijos, debiera parecer evidente que no puedo valorar al respecto, y es mas, de conocerlas, tampoco lo hago sobre nadie.
No entiendo ni su actitud ni en que se basa para considerarme merecedor de sus calificativos.
Un saludo, y que sus hijos consigan ser custodiados y educados por la persona mas adecuada.
tiento:
El origen de los refranes, no impide su evolución, es decir, está bien que se las quiera dar de culto, explicando el origen de un refrán, me parece esclarecedor, pero todos los refranes tienen el origen en algo, en una situación, un diálogo y la evolución de éste que hablamos, es la correcta, la que he dado yo "ladran, luego cabalgamos" que quiere decir, más o menos, los que meten ruido no hacen sino confirmarnos que avanzamos a su paso, que en este caso, "los perros" xi ke s on los que están ladrando y yo voy cabalgando no muy deprisa, pero algo llevo que molesta mucho a esta innombrable cada vez que me asomo.
Esa es la diferencia entre una madre que defiende su situación vendiéndose al contrario y las madres inteligentes separadas de este foro que no dejan que se les someta, las que me dan la razón con sus exposiciones, porque en ningún momento yo he dicho que esté mal adoptar a un hijo o cualquiera de los diferentes tipos de familias, ya que estaría incurriendo en una contradicción contra mí misma.
Lo cierto es que este tipo de energúmenas, cuando carecen de argumentos se apoyan en los tristes como tú, tiento, que con la neurona que te queda podrías hacer algo más que repetir contínuamente lo del cero, como ya te he dicho en otro post, ya no tiene gracia. Búscate otro argumento y procura evolucionar, que las parejas ya no son lo que eran, ahora hay que estar al día y las mujeres tampoco somos las tontas de antes.
Vamos a ver, el anís no es óbice para que le ciege totalmente su vista.
El refrán, cuyo origen es el que ya le comenté, tiene varias derivaciones, y la más acorde con el sentido no es la que usted propone (para variar), sino la que de forma analfabeta criticó.
Respecto a su cólera enfermiza, como "defensora" de no se quién, además de otorgarse el autocalificativo de "inteligente"...eso ya no es producto del anís ni del jachís, sino de sustancias psicotrópicas que ya han hecho en usted un efecto irreversible a nivel cognitivo, porque, tristemente no hay por donde coger la lógica del cúmulo de palabras que utiliza. Valga como ejemplo el recordar uno de los párrafos que antes cita, que es demostración de su psicopatología:
"...Esa es la diferencia entre una madre que defiende su situación vendiéndose al contrario y las madres inteligentes separadas de este foro que no dejan que se les someta, las que me dan la razón con sus exposiciones, porque en ningún momento yo he dicho que esté mal adoptar a un hijo o cualquiera de los diferentes tipos de familias, ya que estaría incurriendo en una contradicción contra mí misma..."
¿Habla de contradicciones?, si es que usted es en si misma una contradicción. De todas maneras, si con estas incongruencias semánticas y gramaticales, además de inconexas, es "feliz", me alegro de que este foro le ayude a que tenga la falsa creencia de su integración; porque lo que es en la sociedad civil, me la imagino con la botella de anís, el porro de jachís, y la ingesta de psicotrópicos.
- Por respeto a todos los niños varones, a vuestros hijos a los niños
que hoy tienen unos derechos que en la situación actual van a perder
cuando lleguen a la mayoría de edad por el único echo de haber nacido
con sexo masculino.
......................................
Eso es lo que pasa con gente cerrada a las nuevas tendencias, que surge mujeres como Pilar Morales lanzando un grito de igualdad, tolerancia y amor. No hace falta venderse ni someterse a nadie, solo hace falta ser persona y a algunas mujeres les va grande esta palabra. Por eso les estorba que hayan mujeres como Pilar Morales, son demasiado inteligentes.