Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia compartida

59 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 59 comentarios
14/02/2008 16:07
tiento, estoy totalmente contigo.Yo soy la ultima en negar a mi hijo el contacto con su padre.Es mas, no me atrevo decidir el que es mejor: tener un mal padre o no tener padre.Me alegro que un juez ha conseguido por lo que yo he luchado los ultimos 3 años.Que el padre atienda a su hijo.A pesar que el papi no sabe cuidar del niño porque simplemente no lo ha hecho nunca y tendra que aprenderlo me demuestra la manera como reacciona el niño.Le confunde la situacion y reacciona con rebeldia, insomnio, parones en el aprendizaje......Y anque el recoge y trae el niño como si fuera un paquete no pierdo la esperanza que en algún momento tomara conciencia.Pero ten en cuenta que yo al mismo tiempo vivo la misma j....a situacion otra vez.Llevo un niño dentro que ya el padre se desentiende otra vez.......Me preocupare yo de todo hasta que el niño sea mas "comodo" para el padre y entonces estare otra vez con un niño que no sabe colocarse en una situacion cuando aparezca el "padre".

Estoy totalmente de acuerdo contigo, el que va a juzgar si hemos sido buenos padres y madres son nuestros propios hijos y desde luego de esto no se salva nadie.

Yo solo se que tengo miedo de tomar las decisiones equivocadas y no ser basstante estricta con ellas.La gente que conoce a mi hijo antes y despues siempre me dice que tengo que impedir el contacto con el padre pq obviamente no le conviene.Yo me consuelo con que no puedo proteger a mi hijo de todo en la vida y que hay situaciones las que el, a pesar de su corta edad, tiene que afrontar solito.

Mira, tengo un ejemplo y me ahorro cualquier comentario al respeto:

En cuando vaya a nacer mi hijo quiero dejar a mi otro hijo con sus abuelos.Mi ex y padre de los dos se niega a acoger el mayor este tiempo pero tambien se niega a renunciar su regimen de visitas durante este tiempo.Por lo que el dice es problema mia como atender a mi hijo mientras estoy ocupado con algo como un parto.
14/02/2008 17:41
bianca

Aun siendo aludido no deseo participar directamente
Por supuesto que partiendo de una custodia compartida hasta su caso habria sido tratado de forma diferente y a buen seguro en beneficio directo del hijo/s
Ni el padre respecto de la madre, ni la madre respecto del padre tiene legitimacion para "juzgar"
Para juzgar tenemos todo un sistema judicial con jueces y magistrados y ya ve que el termino "fallo" por extension a derivado vulgo sentido en equivocacion o error.
Con el mayor de los respetos y los mejores deseos
Un saludo
15/02/2008 11:37
Si te sirve de ayuda, yo soy de Sevilla y mi ex pareja y madre de mi hijo vive a 300 km. Cuando nos separamos hace seis años yo, por supuesto y con todo el derecho del mundo, como padre que soy de la criatura, pedí la custodia compartida pq yo no podía imaginar la vida sin mi hijo. Por su puesto su madre, en posición egoísta y de monopolio absoluto, como creo que pecáis muchas de vosotras se nego. Al final mi niño tiene ocho añitos y medio año lo pasa conmigo y medio con su madre y solo te digo una cosa a tí y a todas madres que os creeis que por ser madres lo sois todo, mi hijo lo ves y es el más feliz del mundo, desde pequeño tiene asumido lo que hay y cuando viene a Sevilla continua sus clases y te diré que va de los 1ºs de la clase, que tiene sus amigos Y QUE NO LE FALTA DE NADA, que los padres por ser hombres no somos TONTOS y que no se os olvide, que un hijo es de dos, no solo de vosotras.
Los hijos, queridas madres, necesitan un padre y una madre y si tan aterrada estás, ¡¡¡TOMATE UN TRANSILIUM BONITA!!! que das pena.
15/02/2008 12:29
Si no le gusta el padre de su hija, no haberlo elegido para ello.
Yo es ke flipo!
15/02/2008 14:29
Algarrobo!!!!
No se lo se que creeran las otras mujeres, yo desde luego no me creo para nada con un monopolio.No hables de lo que no tienes ni idea.Tu tendras tu forma de cuidar de tu hijo pero otros/as lo hacen diferente.El padre de mi hijo vive a 6 km y llevo 3 años pidiendole que atienda a su hijo."No cuentes conmigo" la respuesta.Ni cuando esta malo el niño, ni cuando estoy mala yo, ni cuando le requieren como padre en la guarderia, ni cuando le requiere el pediatra (incl. citandole por juzgado), ni en navidad, ni cumpleaños, ni bautizo, na de na.
Perdona, pero en primer lugar el no ha pedido custodia compartida, por que hasta ahora no ha querido saber nada del niño.Vamos, ni saluda a su hijo si se lo cruza en la calle y el niño le llama desesperadamente.
Y yo desde luego no pediria la custodia compartida hasta que no demuestre al niño y al juez que es capaz de cuidar de el.
Hombre, pedir la cc seria como empujar el niño delante de un tren.Lo tuyo son cosas de bombero, si fuera una mujer la que desatiende a su hijo tampoco le daria la custodia compartida.
SIIIIIIIIIIIIIIIII, SOY CULPABLE, SOY MUJER,pero tu no eres nadie para adivinar lo que yo me creo o no.
Ojala llega el dia y mi hijo estara agusto con su padre y yo me puedo dedicar a mis cosas un fin de semana o un mes de vacaciones sabiendo que el niño esta en buenas manos.OJALA!!!!!!
Mi abogado siempre me lo dice:Por desgracia no podemos obligar por ley al padre a que tome conciencia o a que sea buena persona.
Ah, y ya me gustaria a mi poderme tomar un tranquilizante o por lo menos una copa......pero como me creo tener el monopolio de tener que cuidar del niño que llevo dentro no va a ser posible.
15/02/2008 16:15
BIANCA
Perdona si te has sentido ofendida, realmente no quería generalizar a todas las mujeres.
Me refiero cuando digo lo del monopolio a las mujeres como fue mi caso que se, aun sabiendo que los padres (algunos, en este caso) nos preocupamos por nuestros hijos, piden el mínimo de tiempo para que estemos con ellos y nos consideran un cero a la izquierda.
He leido tres veces tu mensaje y no entiendo como una persona (sea hombre o mujer) pueda desmarcarse de esa manera de un hijo, sangre de tu sangre, no me cabe en la cabeza y lo siento de nuevo si te has sentido ofendida.
A lo mejor me he explicado mal, yo a lo que voy es que la señorita "Ingrik" se alarma pq el padre de su hijo haya pedido la custodia compartida y yo, Bianca como padre, me solidarizo con este señor que no pide nada del otro mundo, que lo unico que pide es poder estar más con su hija, lo entiendo porque yo lo he vivido y yo expongo MI CASO que te parecerá raro o no, pero es así.
Esta señorita da a entender que el padre de su hija no se preocupa por ella y aquí hay algo que no me cuadra, si tan "mal padre" parece que lo pinta, ¿un mal padre pide una CUSTODIA COMPARTIDA? ... no creo ... aqui hay algo que huele mal ... quizas no ha dicho la verdad.
Un padre que pide la CUSTODIA COMPARTIDA está muy bien asesorado y tiene que estar muy seguro de lo que pide y por supuesto querer a ese hijo con locura, no creo que porque la niña ahora este graciosa demuestre mas afecto por ella.
Un padre que no demuestra interés por un hijo no pide, sin ninguna duda una custodia compartida, eso sobre todo tu ya lo sabes, que criar a un hijo no es facil, no creo que por que la niña este graciosa se le haya despertado a este padre el instinto. No señor.
Así que por favor, no me malinterpretes, yo no puedo con el monopolio de los hijos, por parte de padres o madres, lo siento, no puedo, lo he vivido y es algo que me supera.
15/02/2008 17:15
bueno, de verdad me senti ofendida pero porque una custodia compartida me paraece algo de lo mas normal.
Pero mira, en mi caso he sido yo la que ha pedido que se le ponga regimen de visita al padre para que de una vez cumple o deja de cumplir segun su conciencia.Hasta el juicio el padre nisiguiera ha llamado para preguntar por su hijo.
Es mas, en el mismo juicio dice que el no es el padre y por lo tanto quiere desalojarnos del apartamento.
Bueno, no vayamos personalizando demasiado pero yo en cierto modo entiendo a ingrik en su razonamiento..partiendo de la base que lo que dice es verdad por supuesto.
Y yo querido amigo no quiero con el monopolio pero no me queda remedio.Es triste pero es asi.Esperemos poder sacar nuestros hijos sin mayores daños de estas situaciones que creamos nosotros sus padres y que lo haga cada uno a medida de su conciencia y nivel de civilizacion.
20/03/2008 15:42
PARA ALGARROBO.
Buenas Algarrobo, quiero solicitar la custodia compartida, me veo en una situacion muy similar a la tuya (domicilios parentales muy alejados) y sinceramente creo que lo voy a tener muy dificil.
Me gustaria contactar contigo, dime si es posible. Gracias de antemano.
20/03/2008 16:02
Vivo a unos 500 Km. de mi expareja, quiero solicitar la custodia compartida de mis hijos.
Alguien me podria decir si tengo alguna posibilidad?
Puede ocasionar a los niños algun trastorno el cambio de escuela cada 6 meses?
Aceptaria un colegio esto??
Gracias.
24/03/2008 14:43
Cuidado! No todos los padres que piden una custodia compartida lo hacen por amor a sus hijos. Muchos hombres la solilcitan simplemente como una forma de seguir manteniendo contacto con su exmujer porque no aceptan que ya no les necesiten para nada o no quieran volver a saber nada de ellos.
La custodia compartida no es buena para los hijos en todas las situaciones, y no es cierto que los hijos necesiten la figura de un padre y una madre . Soy hija de viuda y no necesité la figura de un padre. Ni la quise, ni la quiero. Y mucho menos, sabiendo la clase de persona que era y el machismo y desprecio con el que trató a mi madre. Si me hubieran obligado a convivir con él, no me habrían hecho más que daño.
24/03/2008 16:33
No generalice, elody. Igual que usted desprecia a su padre, hay mucha gente privada de él (o de su madre) que daría lo que fuera por tener a su lado a esa figura. Y no niego que haya hombres que pidan la custodia por el motivo que dice, pero sinceramente, creo que no es ni mucho menos el motivo más frecuente. También hay mujeres que no soportan ver a su ex rehaciendo su vida, ya ve.
24/03/2008 17:42
Estoy totalmente de acuerdo con elody. ALGUNOS padres piden la CC, también, para hacerle daño a su mujer. Porque sabe que es donde mas nos duele. Nunca se ha oído mugir a un toro por su cría, y esto se puede extender a todas las especies del reino animal. Sí, es cierto que halla padres que quieran ejercer como tales y madres que no se merezcan ni ver a sus hijos. No conozco NINGÚN caso en el que padre dedique el mismo tiempo (ya no digo más tiempo) que la madre a cuidar de su hijo. Conozco padres maravillosos pero nunca iguales a la madre, por culpa del trabajo, o por ganas o por lo que sea pero no los conozco. No digo que no existan pero no he tenido el gusto de conocerlos. Es lo mismo que cuando veo los san fermines y no veo mujeres, igual si me fijara mucho podría encontrar alguna, pero no. Ya desde pequeñas las niñas juegan a ser madres con los pequeños del colegio mientras los niños juegan al futbol. Lo siento, es una realidad por mucho que no queramos verlo, es así y si no fíjense un poco.
Hay padres maravillosos que deberían estar con sus hijos muuucho mas tiempo y madres que no deberían ni siquiera tener hijos, pero ¿qué es lo habitual? Sinceramente..
24/03/2008 18:04
Mayor es el numero de madres que solicitan la custodia unica materna por interes personal que no de los hijos y no se me ocurre deslegitimar su peticion por mas que defienda como defiendo la custodia compartida
Muy Sras mias, pero quieenes se creen?
Denostar "in genere" al varon y al padre?
Flaco favor haran a sus hijas e hijos con esta posicion
Por supuesto que hay padres "interesados" pero si hablamos de interes, denudemos a los hijos de prevendas y veremos el resultado.
Pretender mantener la sisttematica de custodias unica maternas sin tener que alegar justa causa para separase o para que esta se dicte equivale irremisiblemente a pretender un derecho de repudio de la madre contra el padre de sus hijos. Mas a mas peor que un repudio pues bajo pena de carcel debera trabajar para entregarle a ELLA no al hijo un dinero sobre el que ELLA no el hijo incluso mayor de edad, decide SIN CONTROLA posible por parte del padre e ioncluso en detrimento de este y lo que es peor de la imprescindible y deseable relacion paternofilial
Son tan prescindible las madres como los padres, tan deseables como estos
Un saludo
24/03/2008 18:24
Dudo que halla muchas madres que pidan custodia única por interés personal, a no ser que considere interés personal el bien de los niños, o al menos eso creen muchas. Es decir, las madres, muchas veces, creemos que van a estar mejor con nosotras, e igual lo creen todos los que están en estos foros.
Que le entregue a ella el dinero para que lo administre, es lo lógico o ¿sería mas lógico dárselo a un chaval de 15 o 16 años, cuando es la madre la que le hace la comida, va al super, le plancha la ropa,etc...? Que al progenitor no custodio le dé rabia darle el dinero a su expareja, también es lógico pero no olvidemos que el dinero es para el hijo.
Y, sí, un mal padre es tan prescindible como una mala madre.
Otro saludo
24/03/2008 19:00
nunca voy a entender como se le puede privar a un niño de star con su padre. Siempre pasa lo mismo. Vasta ya de tanta discriminación hacia los hombres. Ya es hora de que los dos tengan los mismos derechos. Yo soy mujer y no puedo con todo esto. Además me parece que si el padre se está moviendo para conseguir la custodia ya dice mucho de esa persona. No hay que ser tan egoista en la vida. Los únicos que sufren las consecuencias son los niños. Yo os animo a todos los hombres para que todo esto acabe de una vez. Hay una campaña en una pagina que se llama firmasonline que están recogiendo firmas para lo de la custodia compartida señores firmen firmen todos.
y al igual que puede haber padres que no se ocupen de sus hijos también hay madres y muchas pero también hay padres que quieren mas a sus hijos que las madres. y están todos los fines de semana encerrados por denuncias puestas de ellas por amenazas y demás por favor algunas no digo que sean verdad pero también hay muchas que son falsas y lo único que quieren es joder.
24/03/2008 19:14
cristal,
no sabes cómo me alegra leer estas palabras de una mujer que habla como persona, no como mujer o como hombre. Gracias por aliarte con la causa de los menores en lugar de la de la madre o la del padre. Leer mujeres que ven la realidad nos calienta el alma a muchísimos padres y nos da fuerza.

sarele,
Me presento. Me llamo José Mª, orgulloso padre de dos criaturitas de 2 y 4 años y que ha cambiado INFINITAMENTE MAS pañales que su madre, que se ha ocupado de cada detalle de la vida de sus hij@s desde su 1º día de vida, hasta el punto de que mi ex me ha acusado de "usurpación de funciones". Ya no podrás decir que no conoces a ningún padre que no se ocupe de sus hij@s tanto o más que su madre.

Mucho hablar de la desubicación de los hombres ante la nueva realidad social pero nadie habla de la desubicación de las mujeres en el mismo contexto.

Un saludo
24/03/2008 19:23
hola jose mª yo también estoy viendo esa situación, mi hermano está en la misma situación tiene un bebé de 18 meses y desde que nació sólo el le ha cambiado los pañales, porque se iba al trabajo y le cambiaba el pañal antes de irse y volvia y todavía tenía el mismo, indignante, sólo digo a todos los padres que luchen por sus hijos que tarde o temprano los niños crecen y saben realmente quien les quiere y quien les da cariño. El tiempo pone a cada uno en su lugar, pero hay que dar oportunidades a la gente
Te deseo mucha suerte a ti y a todos los padres.
24/03/2008 19:30
"Dudo que halla muchas madres que pidan custodia única por interés personal"
Dicho eso creo que queda deslegtimada
Un saludo
24/03/2008 19:32
Disculpe, Jose mª, cuando digo que no conozco ninguno es porque no los conozco. Yo me creo lo que veo, no lo que me cuentan. Si fuera asi, me creería lo que cuenta mi ex marido de que ha sido un padre excelente. También él va contando que ha cambiado muchos pañales. Mis hijos han usado pañales durante dos años, en el caso de que fuera cierto (lo de los pañales), ¿qué es lo que ha hecho los otros 8 y 5 años restantes de sus vidas? ¡¡Ah, si!!! ¡¡¡Les ha llevado al médico cuando estaban enfermos!!! Buf, tiene que estar agotado, ya que poco mas hace falta hacer para cuidar de unos niños.
Es cierto, cristal1612, el tiempo pone a cada uno en su lugar, por eso tengo yo la custodia. Un niño necesita mucho mas que cambiarle los pañales.
Y no deberíamos creer todo lo que se cuenta. Como dice mi madre, "cree la mitad de lo que ves y nada de lo que oyes".
24/03/2008 19:36
precisamente sarele yo digo lo que veo y he estado viendo a mi hermano cuando estaban en mi casa darle de comer a su hijo, cambiarle los pañales y a su madre ni darle un beso a su hijo. En ningun momento he dicho que no haya madres que se preocupen por sus hijos porque no es asi pero tambien hay padres que se desviven por ellos