Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia compartida

59 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 59 comentarios
27/03/2008 19:24
Katdiver
no creas que somos pocas las mujeres que reflexionamos al margen de nuestra condición de hombre o mujer.

Profesionalmente cuando tengo un cliente enfrente de la mesa le despojo totalmente de sus atributos sexuales y me concentro en la situación y en las pruebas que me aporta para defender sus intereses, aún sabiendo que en ocasiones tenemos la ley en contra.
27/03/2008 13:18
noin
Nos gustaria poder contactar con su hermano ( deja claro que tiene la custodia de uno d elos hijos)
Mi email es ferro57@hotmail.com. Soy padre y separado hace años con la custodia unica paterna de los hijos habidos en el matrimonio
Un saludo

NOTA: Existe www.custodiapaterna.org
26/03/2008 23:06
noin,
no sabes cuánto me alegra que madres como tú reconozcan algo tan simple como lo que pasa habitualmente. Gracias por reflexionar como una persona y no como una mujer. Gracias en nombre de mis hij@s y en el mío propio. Si la sociedad y la justicia (sin mayúsculas) tuvieran a bien abrir los ojos e interesarse REALMENTE por el "bien supremo del menor" otro gallo nos cantara. Nuestr@s menores necesitan a su madre y a su padre. Es tan sencillo como eso; el resto es escudarse tras una ley que, en un determinado porcentaje de casos (sea el que sea) arruina las vidas de l@s menores y de l@s no custodios. ¿Cuándo se dejará de confundir los intereses de l@s menores con los del custodio?
26/03/2008 22:54
En primer lugar les dire que soy mujer, y lo que me aterra realmente es que a estas alturas sigamos dandole vueltas a lo mismo. En un amplio porcentaje somos las mujeres las culpables de estas situaciones, por la condicion de ser mujer la sociedad, los jueces y etc, dan por supuestas una serie de cosas que en bastantes situaciones no lo son. Mi hermano se ha ocupado de sus hijos desde el principio de su nacimiento, en mayor parte que mi espero pronto ex cuñada, de hecho el hijo mayor que ha podido elegir por su edad está con su padre, y el menor está siendo manipulado y mediatizado para que no haga lo mismo, y ella me ha dicho a mi en mi cara SI LA MADRE, sin testigos por supuesto, que hará lo imposible para que el pequeño no se vaya con ellos porque es su garantía para no quedarse sin nada. Si señores una madre que quiere que su hijo se quede a su lado no por amor, que también lo habrá, si no para garantizarse que al ser el pequeño ella se queda en el piso. Bueno mi hermano y mi sobrino están en casa de mis padres, la que no ha salido de casa, aún siendo ella la infiel y causante de la ruptura, ha sido ella.
Por eso leer discursitos que dan la razón a la mujer solo por serlo me preocupan, proque mientras no pensemos como meros seres humanos sin condicionar por sexo, raza, etc. no avanzamos.
¿qué pensarían las acérrimas defensoras de las mujeres si en un conflicto entre dos personas: una balnca y otra negra, la razón sin pruebas se la dieran al blanco?, ustedes hacen lo mismo, sin más deciden que la mejor persona es la mujer, ¿es esto lo más adecuado para nuestros hijos?
26/03/2008 10:37
Ingerus, que ganas teneis de marear la perdiz. Deberías estar contento tú que has obtenido la CC, y dejar que cada cual haga lo que quiera con su tiempo. Tu hija con 5 años no tiene ni obligación de estar escolarizada, por tanto, no creo que le haga ningún mal saltarse una semana de escuela, y si un bien disfrutar de una semana de vacaciones.

Tampoco estaría mal dejar de poner demandas, denuncias y abarrotar los juzgados, por tonterías.
26/03/2008 00:15
Hace dos años que tengo la custodia compartida (semanas completas) de mi hija de 5 años y mi ex-mujer me comenta que en su tiempo se permitirá el lujo de llevarse a mi hija de vacaciones durante una semana ESCOLAR, con la consecuente ausencia al colegio. Teniendo en cuenta que tiene 5 meses de vacaciones al año, mi pregunta es si puedo negarle dicho viaje con mi hija para que no falte al colegio interponiendo alguna falta, demanda o denuncia. No es por ir en contra de mi ex, pero teniendo en cuenta que puede eligir sus vacaciones lo justo para nuestra hija es que piense más en ella.
25/03/2008 23:40
Perdon, esas cosas las hacian las madres , cuando no eran más que amas de casa como mi madre u otras muchas, pero ahora que han querido y pedido tanta igualdad de ganar tanto como los hombres, tener independencia economica, (que me parece muy bien) tener el derecho de ser contratadas antes que un hombre, ahora ya no hacen todas esas cosas igual que los hombres, entonces,¿ donde esta la igualdad que tanto pregonan y piden? para llevar el hijo a una guarderia , eso lo sabe hacer también el padre y ademas si gana tanto puede pagarse una buena guarderia, ¿no?
25/03/2008 22:49
hatha estoy de acuerdo contigo en lo de la compartida viviendo en provincias distintas, eso mismo lo he planteado en otras ocasiones (no es mi caso ese), que no se hasta que punto es bueno para un niño cambiar de colegio, de amigos, de plan de estudios, de profesores, etc cada año, mi opinion es que no s bueno, que es mejor buscar otras soluciones, como mas dias de vacaciones con el progenitor con el que no vive,
25/03/2008 22:47
sarele estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho!! ademas entiendo lo que dices, si el padre se lleva todo el dia fuera de casa podra comprarle mas cosas materiales al hijo, pero no le lleva al medico cuando esta malo, ni al colegio, ni le da de comer, ni juega con el, ni le lleva al parque, etc, son cosas que se pierden, y normalmente en la mayoria de los casos esas cosas las hacen las madres.
25/03/2008 11:39
La custodia compartida siempre es lo mejor para todos.
25/03/2008 10:46
Otra cosa,
En mi separación se pidió un informe de un psicólogo infantil para que juzgara la posibilidad de custodia compartida. A pesar de que los niños decían que estaban bien como estaban (con su padre dos días a la semana) la psicólogAAA propuso la CC para que se produjera paulatinamente. El juez le preguntó qué era lo mejor, si la mitad de cada semana o bien una semana con cada uno y la psicólogAA no supo qué responder. No le parecía ninguna de las opciones factible. Así que me concedieron la custodia. ¿qué quiero decir con esto? Que la idea es buena pero la práctica no tanto.
25/03/2008 10:30
Estoy totalmente de acuerdo con hatha. Será que no me explico bien, pero ¿cuántos padres renuncian a un trabajo mejor para estar mas cerca de sus hijos? Me parece ideal la custodia compartida si los padres se llevan bien y si viven cerca. Estamos hablando de perjudicar lo menos posible a los hijos. Trasladarse a otra provincia todos los años, suele ser perjudicial para los hijos. Vale, habrá casos en los que no, pero estoy hablando de lo habitual. Ya es bastante difícil educar bien a los hijos como para poner dificultades en el proceso.
Y, mis comentarios, se podrían clasificar más por machistas que por feministas. Es verdad, que lo importante no es la cantidad de tiempo sino la calidad, pero si se dispone de ambas, pues el resultado es ,el que es.
24/03/2008 23:34
sarele
por favor como puedes pensar así? no por que tu cuñado trabaje más tiempo hace menos por sus hijas, bueno claro yo no conozco el caso pero, por favorrrrrrrr............, es la mayor barbaridad que he oido en mi vida. Tu hermana por tener más tiempo libre hace más por sus hij@s que tu cuñado.Mujer deja ya ese feminismo y piensa como persona no como mujer.
24/03/2008 21:04
hatha,
justamente porque algunos "pañalistas" tenemos sentido común se montan estos follones. Una cosa es quién abre la línea y otra en qué deriva.

Saludos a tod@s
24/03/2008 20:30
una persona "ingrik" hace una pregunta y se monta un follon con la "salere". Yo soy padre y a mi me han negado desde el primer momento ejercer como tal desde que su madre se dio cuenta de que yo no iva a volver al calvario de su vera, y trabaje, trabajo y trabajare para educar y hacer sentir a mi hijo que su padre nunca lo dejo, q tiene padre y madre, especial pero madre, claro que quiero la guarda y custodia compartida, pero con SENTIDO COMUN, como voy a obligar a mi hijo que vaya tres, seis meses a vivir a una provincia, que es lo que plantea "ingrik", y otros tantos meses a otra provincia, no nos ceguemos en HOMBRES Y MUJERES somos padres. Es un coñazo una mudanza para los mayores, que queremos volver locos a los niños , ahora este colegio, ahora estos amigos... Yo renuncié a un trabajo en otra provincia porque no quiero alejareme de mi hijo hasta que la ley de la vida y el lo decidan, ni su madre, ni una ley que discrimina al padre por ser hombre, ni un p juez que vive mas acojonao que yo por temor a sanciones economicas y otras, podran romper la union que hay entre un hijo y su padre. Ingrik, estoy con tigo si es verdad eso de las provincias, entiendo que hay vastantes kms entre una y la otra. perom ante todo SENTIDO COMUN, PAÑALISTAS
24/03/2008 19:51
corrección : "en el 95% de los casos"
24/03/2008 19:50
sarele,
déjeme que le diga algo más. Cuando le sugería a mi abogado que pidiese la custodia de mis hij@s casi le da un ataque de risa; me desaconsejó rotundamente que lo intentase, me aconsejó ferivientemente que me pusiera de acuerdo con mi ex para poder verles 3 horitas los martes y jueves, horitas que se me hubieran denegado si hubiese pedido la custodia. Por eso mismo hay muchos padres que no la piden; porque sabemos quién tiene la sartén por el mango y sabemos que en el 9% de los casos la custodia se la dan a la madre, sin ni siquiera molestarse en comprobar si es lo más conveniente para los menores. Le aseguro que si entonces hubiese sabido la mitad de lo que sé hoy hubiera luchado hasta la última gota de mi sangre. Y, de paso, le hubiera dado una patada en el culo a mi abogadAAAAAA (con A, por si no había quedado claro).
24/03/2008 19:50
A ver. Yo no estoy diciendo que los padres no quieran a sus hijos. Espero que si mi hermana algún día se separe (dios no lo quiera) mi cuñado vea a sus niñas todo lo que pueda ya que mis sobrinas lo necesitan. Es un padre excelente, maravilloso y mis sobrinas lo adoran. Pero mi hermana hace más por ellas que él. Y ellas la necesitan más a ella que a él. Pero solo por el simple hecho de que está mas con ellas que él. Si su padre dejara de trabajar para estar con ellas, entonces sería con él con quien necesitaran estar mas tiempo y con quien deberían vivir. Pero no es el caso. Él trabaja fuera de casa casi todo el día y ella tiene un trabajo compatible con las niñas. Como la mayoría de las familias.
Vale, igual no es tu caso, yo solo digo lo que conozco de primera mano, no de lo que me cuentan
24/03/2008 19:40
No se lo crea, sarele. Siga viviendo fuera de la realidad si así se queda más tranquila. Y no tiene usted la custodia de su hij@ por cambiar pañales, sino porque es mujer. Nada más que eso.
Mire; desconozco su caso concreto, y sé que no tiene por qué creerse nada de lo que diga un desconocido, pero sólo le pido que reflexione y que admita que no todos los padres son como el de su hij@. Y que nuestro sexo no nos impide ni cambiar pañales, ni hacer papillas, ni preparar biberones, ni llevarles al médico, ni ponerles sus vacunas cuando toca ni jugar con ell@s en el parque. ¿Sabe usted que, más de una vez, me salté el límite de velocidad sólo porque no llegaba al baño de l@s niñ@s? ¿Puede usted concebir que una persona sea padre y sienta eso?

Qué pena si no es el caso... Su hijo crecerá en un microcosmos en el que rigen sus reglas, no la realidad.

En cualquier caso, le deseo lo mejor para su hij@
24/03/2008 19:39
"¿deslegitimada?" Creo que no ha entendido lo que quería decir con esta frase. Si lo pongo en duda es porque comparando el número de mujeres que piden la custodia con el de hombres que piden la compartida, creo que queda claro en qué género de la sociedad radica el interés por cuidar de los hijos. Me parece más que obvio.